Vicente López concientiza sobre el cambio climático

Comprometido en el desarrollo de políticas climáticas, el municipio continúa con las medidas para cuidar el medio ambiente a través de los programas día verde con el reciclado de residuos y compostaje

En el día Internacional contra el Cambio Climático, celebración instaurada por la Organización de Naciones Unidas, la comuna conmemora la importancia del avance de estas políticas.

Al respecto, el intendente, Jorge Macri, resaltó el rol de los vecinos en estas acciones por el medio ambiente: “Junto a ellos, en Vicente López estamos trabajando en la mitigación de los efectos del cambio climático a través de distintas iniciativas para reducir la emisión de los gases de efecto invernadero“.

Desde 2016, esta línea de trabajo continúa en progreso. El crecimiento del programa “Día Verde” permitió reciclar y recuperar un total de 6.960.865kgs de residuos reutilizables (número actualizado al 30 de septiembre 2020). Actualmente, se recolectan unos 200.000kgs por mes, y se estima que el trabajo llegará a un total de 3.600.000kgs residuos recolectados, para fin de año. Esta cifra representa un 20% más que el año pasado, y un número récord en lo que va del programa.

Además, el municipio comenzó “VL Composta” y “Mi Plaza Composta”, dos programas que permiten aprovechar lo producido y utilizarlo para mejorar la fertilidad del suelo en cada plaza, en plantaciones, o compartirlo con los vecinos.

A pesar de la pandemia, se sigue entregando material gratuitamente a todos los vecinos que lo soliciten. Durante el ASPO, se ha reforzado esta iniciativa ya que, como las personas están más tiempo en su casa, despiertan interés en sumarse y ser parte. Al día de hoy, se entregaron 115 composteras, cada solicitante recibió una capacitación y seguimiento por parte del personal técnico de la Dirección de Desarrollo Sostenible y ONG’s con las que se trabaja en alianza. Al mismo tiempo, se instalaron 19 composteras, cada una de aproximadamente 1m de capacidad, en ocho plazas del municipio.

Con el impulso de este tipo de medidas, Vicente López se convirtió en un municipio 100% LED. Esto significa que todas las luminarias de calle, y los “brazos” de veredas, emisoras de luz artificial convencional, fueron sustituidas por esta nueva tecnología en materia de iluminación, que permiten ahorrar hasta 50% de energía más que antes.

Para concluir, el jefe comunal resaltó el valor que tiene este día de cara al futuro: “Cada uno de nosotros, con un gesto o una pequeña acción, puede hacer algo para combatir al cambio climático y contribuir a que otros tomen conciencia de la importancia de cuidar el planeta. Incorporar hábitos sustentables nos va a ayudar a proteger al medio ambiente y a dejarle un mejor lugar a las próximas generaciones“.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Kicillof: “La Provincia y los municipios no les vamos a dar la espalda a los bonaerenses”

El Gobernador anunció el pago de la cuota del Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal y que

En el Delta, el Municipio de Tigre lanzó sus Talleres de Capacitación Artística 2026

Las propuestas del Gobierno local abarcan actividades para todas las edades y tienen como objetivo incentivar la expresión personal, facilitar

Vicente López: continúa abierta la inscripción al Plan de Poda 2026

Los vecinos pueden realizar sus solicitudes para el Plan de Poda y Arbolado 2026, que estará disponible hasta el 31

Se presentará una muestra temporaria con obras de Prilidiano Pueyrredón y Quinquela Martín

“Miradas del río. La Boca y San Isidro en imágenes”, se inaugurará este sábado 28 de marzo, a las 17.30h,

A través del Fondo Municipal de las Artes, se reconocieron más de 70 proyectos culturales de vecinos y vecinas de Tigre

El Gobierno local otorgó apoyos económicos a artistas, colectivos culturales y proyectos vinculados a distintas expresiones del arte. Se brindaron

Juan Andreotti inauguró las sesiones 2026 del HCD: “El mayor logro es sentirnos orgullosos como comunidad de ser sanfernandinos”

El Intendente de San Fernando brindó un discurso en el Concejo Deliberante donde repasó su gestión y anticipó obras de

Soledad Martínez define el cierre de la calle de Tecnópolis 

Y además refuerza los controles para terminar con las picadas

Nardini visitó la obra de repavimentación de la calle Hooke en Grand Bourg

 El intendente Leo Nardini recorrió la obra de repavimentación que se ejecuta sobre toda la extensión de la calle Hooke,

Aprovecha importantes descuentos en locales gastronómicos con tu tarjeta Soy Tigre

Vecinos y vecinas, que se encuentren adheridos al programa del Gobierno local, pueden obtener beneficios que llegan hasta el 30%

¿Convicción o capricho?

Escribe: Diego Oscar Cabral Da Fonseca

Villa Adelina celebra sus 117 años con música, talleres, juegos y propuestas diversas

El Municipio de San Isidro llevará a cabo una jornada especial llena de actividades. El encuentro se realizará este sábado

General Pacheco: vecinos y vecinas disfrutaron de un nuevo encuentro del programa del Municipio de Tigre “Plazas Activas”

El Gobierno local llevó adelante una nueva jornada del ciclo que tiene como objetivo continuar promoviendo la vida saludable en