Tigre mejora su situación epidemiológica frente al COVID-19
El indicador R0 del Municipio, un modelo matemático para calcular el promedio de personas que se contagian a partir de una infectada, llegó a 1.03 y continúa en descenso. Para controlar cada vez más la situación pandémica en el distrito, será clave que los vecinos sigan aplicando las medidas sanitarias de protección.
El Municipio de Tigre registró avances en el control de su situación epidemiológica, en el marco de la pandemia de COVID-19. En el distrito, el indicador R0 -que permite calcular el promedio de personas que pueden contagiarse a partir de una infectada- llegó a 1.03 y continúa en descenso. Esto prevé poder avanzar cada vez más frente al virus con aperturas organizadas y con la esencial colaboración de la comunidad en aplicar las tres medidas sanitarias claves: uso correcto del tapabocas, distanciamiento social y lavado frecuente de manos.
Los especialistas explicaron que cuanto más bajo sea el R0, la situación será más favorable y “cuando esté debajo de 1, se estarán curando más personas de las que se enferman”. Otro de los índices alentadores es el tiempo de duplicación, que se ha registrado cercano a los 90 días. Esto indica el lapso que debe transcurrir para duplicar la cantidad de casos positivos que hay actualmente.
“Cada día que pasa en Tigre hay más casos de pacientes recuperados que infectados y de acuerdo a eso, el R0 viene en descenso, lo que indica que podremos tener un mejor control de la pandemia. Este es un hito muy importante que se logró con la colaboración de toda la comunidad; por eso es un momento clave para no bajar los brazos y seguir cuidándonos más que nunca, aplicando las medidas sanitarias correspondientes”, señaló el intendente de Tigre, Julio Zamora.
Tigre es el primer Municipio del país en contar con test rápidos de antígenos para detectar el coronavirus. Recientemente, se adquirieron los primeros 1.000 test de SARSCov-2, que permiten diagnosticar en solo 15 minutos si el paciente es portador del virus. Esto se suma a los hisopados PCR enviados a laboratorios de la Provincia de Buenos Aires y los Neokits del Hospital Materno Infantil.
Además, el Municipio lleva testeados más de 34.500 vecinos y vecinas con la premisa de identificar posibles casos sospechosos de COVID-19, por medio de más de 70 operativos en los barrios, el trabajo en los centros de salud y en los Hospitales de Diagnóstico Inmediatos de Tigre centro, Benavídez y Don Torcuato. Además, al día de hoy, se aplicaron 61.000 vacunas antigripales.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Cómo cuidar la fertilidad desde la primera menstruación hasta la madurez
Escribe: Dra. Yael Braunsteni (*)
Desde febrero, el Teatro Viejo Concejo vende entradas online para ver elencos locales
El Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512) será escenario del II Ciclo de Artes Escénicas, que presenta ocho
Ante la situación económica actual, autoridades del Municipio se reunieron con referentes de merenderos y comedores del territorio
Autoridades del Poder Ejecutivo comunal mantuvieron un encuentro con representantes de distintas organizaciones, con el propósito de reafirmar el compromiso
Leo Nardini recorrió el avance del Corredor Seguí entre Grand Bourg y Tierras Altas
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la obra del Corredor Seguí, que se ejecuta sobre la calle Juan
Ante una nueva etapa en el PJ…
Solicitada:
Vicente López celebra San Valentin y el fin de semana largo con propuestas gastronómicas, shows en vivo y costa 100% peatonal
Este fin de semana largo, el municipio se prepara para vivir la celebración del Día de los Enamorados con propuestas
Cómo serán los servicios y que actividades hay en San Isidro por el fin de semana largo
El Municipio de San Isidro comunica cómo funcionarán los servicios municipales. Además, tendrá una amplia variedad de actividades para toda
Comenzó la campaña “La Escuela te espera” contra la deserción escolar
Hasta el 28 de febrero, se hará un importante trabajo de territorio para revincular a quienes abandonaron los establecimientos.
Fueron detectados intentando robar una moto en pleno Tigre centro y quedaron detenidos
El operativo se realizó de manera articulada con efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Los tres
Julio Zamora encabezó el Encuentro Estratégico de Educación del Municipio de Tigre
El jefe comunal estuvo presente en la reunión – con más de 150 integrantes del área – para presentar los
Las familias disfrutan de más de 100 espacios públicos renovados por el Municipio
Distribuidos por todo el distrito, la gestión local ofrece plazas y paseos para que la comunidad se encuentre con infraestructura
Shows musicales y mucho baile, en una nueva edición de la “Peña Folclórica” del Municipio de Tigre
En el SUM “Dra. Alejandra Nardi” del HCD, el Gobierno local llevó adelante una nueva jornada con artistas invitados para
