Jorge Macri agradeció el trabajo y compromiso del personal de salud municipal

Desde el comienzo de la cuarentena, el equipo médico del municipio cuida la salud y la vida de los vecinos. Gracias a la búsqueda activa, la atención de los contagiados, y el trabajo en los hospitales, la duplicación de casos alcanzó los 50 días

La labor de los enfermeros logró mantener el sistema de salud a plena capacidad durante toda la pandemia. Por eso, el intendente, Jorge Macri, se reunió con los empleados y reconoció su esfuerzo: “Su tarea es agotadora y angustiante, y queremos agradecerles por no haber aflojado a pesar de las dificultades. Con su dedicación, están haciendo posible lo que parecía imposible. No podríamos haber llegado hasta acá sin ustedes, gracias por ser un ejemplo de perseverancia”.

Parte de su trabajo se concentra en atender a los enfermos, hacer seguimiento telefónico a vecinos positivos de Covid-19, realizar mantenimiento de todos los equipamientos y maquinarias utilizadas para la atención de pacientes y brindar soporte al operador telefónico para realizar el triage, entre otros.

Desde hace dos meses, el número de la duplicación de casos sigue en aumento. Actualmente se produce cada 50 días, esto permite atender a todos los contagiados y que, en cada jornada, la cantidad de recuperados se incremente. En este contexto, unas 5.000 personas superan la enfermedad cada día. Con respecto al porcentaje de ocupación de camas, este permanece estable y se encuentra en un 52,63%.

Al mismo tiempo, la comuna mantiene control constante en barrios vulnerables, realiza búsqueda activa de casos y hace test serológicos al personal médico de todas las dependencias (comprobar la presencia de anticuerpos covid-19), el cual se repite con una periodicidad quincenal.

Para concluir, Jorge Macri resaltó la importancia del personal médico: “Es un alivio saber que contamos con un enorme equipo de personas tan comprometidas, que desde el primer momento está en el frente de batalla, dejando todo para cuidar la salud y la vida de los vecinos de Vicente López”. En el encuentro, también estuvieron presentes Sergio Szlapak, Secretario de Recursos Humanos, y Fernando Tejo, Secretario de Salud.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Seguridad, recuperación del espacio público y modernización de los servicios

Son los ejes de los dos años de gestión de Ramón Lanús en San Isidro

Con motivo de continuar fortaleciendo la educación pública, Julio Zamora se reunió con directivos de escuelas de Tigre

El intendente estuvo presente en el Centro Universitario Tigre (CUT) donde se realizó un balance de lo hecho durante el

El HCD de San Fernando aprobó el Presupuesto 2026 y las Ordenanzas Fiscal e Impositiva

Por mayoría fueron aprobadas las ordenanzas que permiten al Municipio realizar grandes obras como la renovación de 7 Escuelas este

Tres allanamientos en Grand Bourg por robo de automotores: dos detenidos y vehículos recuperados

La Policía del municipio de Malvinas Argentinas llevó adelante procedimientos consecutivos que permitieron secuestrar autos con pedido de captura y

Vicente López celebra sus 120 años de historia con un gran evento en el Paseo de la Costa

Este domingo 21 de diciembre Vicente López cumple 120 años y lo celebra con una noche especial abierta a toda

“Ante el retiro de los gobiernos nacional y provincial, la comunidad de Tigre continúa sosteniendo políticas en materia social“

Se lo dijo el intendente Julio Zamora a trabajadoras vecinales. En el Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar, el

El programa “1000 Días” acompañó a 600 madres en el cuidado integral del embarazo y de sus hijos

Desde su lanzamiento en abril de este año, el programa del Municipio de San Isidro brinda acompañamiento integral a mujeres

Papá Noel visita a San Fernando con Desfiles de Navidad y fotos en familia

El personaje más esperado regresa con sus ayudantes los centros comerciales de Virreyes Oeste (miércoles 17/12), la calle Constitución (jueves

Camino a los Oscar: el Cine York presenta dos funciones gratuitas de “Belén”

“Belén” sigue su camino a los Óscar y Vicente López lo celebra con dos proyecciones gratuitas este viernes en el

Más luces, menos ruido: Malvinas Argentinas refuerza la campaña en contra del uso de pirotecnia sonora

En el marco de la campaña “Más luces, menos ruido”, el municipio de Malvinas Argentinas vuelve a concientizar sobre los

San Fernando celebró un homenaje en el Día de la Policía

El Municipio entregó un centenar de diplomas como reconocimiento a la labor de los agentes y oficiales que cumplen sus

En el Día de la Policía, Julio Zamora reconoció el trabajo y la vocación de servicio de efectivos de la Provincia de Buenos Aires

“Agradezco la tarea que llevan adelante los 365 días del año para proteger la vida y los bienes de los