El Municipio de Tigre clausuró y secuestró maquinaria de una fábrica de muebles en Las Tunas
Tras reiterados incumplimientos y violación de infracciones, personal de la Secretaría de Protección Ciudadana realizó un nuevo operativo en el galpón ubicado en Av. de los Constituyentes. La firma no contaba con el permiso municipal para desarrollar la actividad y presentaba irregularidades en materia de infraestructura, seguridad e higiene.
El Municipio de Tigre clausuró nuevamente una fábrica de muebles en el barrio Las Tunas de General Pacheco que no contaba con la habilitación correspondiente. Luego de reiterados incumplimientos y violación de infracciones, personal de la Secretaría de Protección Ciudadana llevó adelante un nuevo operativo en el galpón ubicado en Av. de los Constituyentes. La firma no contaba con el permiso municipal para desarrollar la actividad y presentaba irregularidades en materia de infraestructura, seguridad e higiene.
“Los vecinos han denunciado y reclamado reiteradas veces la situación de este predio. Los dueños desoyeron las infracciones y sucesivas clausuras. Hoy procedimos a la limpieza y el secuestro de varios elementos, para terminar con esta actividad que se estaba realizando de manera irregular y que presenta numerosos riesgos para la comunidad”, señaló la subsecretaría de Control Urbano, María Eugenia Ferrari, quien además aclaró: “Procuramos por todos los medios que se regularice la situación, para poder preservar los puestos de trabajo, pero no lo hicieron. Nosotros tenemos la responsabilidad de proteger a los vecinos y ordenar la situación para minimizar cualquier posibilidad de riesgo; no podemos seguir permitiendo esa indiferencia constante a la normativa municipal”.
A mediados de julio de este año, el Municipio procedió a la clausura de la empresa por tener los extintores con carga vencida; diversas deficiencias eléctricas y acumulación de recortes de madera con riesgo de incendio y propagación hacia las viviendas linderas. A su vez, en dicho operativo se constató que los empleados no contaban con los elementos de protección adecuados; además de la ausencia de protocolos de acción para prevención de COVID-19.
Con la premisa de imposibilitar la actividad industrial, durante el nuevo procedimiento se secuestraron numerosas partes de máquinas como: varios motores, carros de escuadradoras y registros de las mismas, vehículos en estado de abandono que generaban focos infecciosos y proliferación de vectores, una guía y una hoja de sierra, un muñeco con polea de lijadora, un volante de registro, entre otros. También se constató y se retiraron desechos industriales como recortes de manera y aserrín.
Participaron del operativo: el director General de Inspección de Industrias, Fabian Denis; el director general de Inspección, Federico Lucarelli; el director general de operativos, Cristian Vázquez; personal de la Subsecretaría de Control Urbano, Dirección General de Industrias, el Centro de Operaciones Tigre (COT), Dirección General de Comercio, Tránsito, Defensa Civil, Delegación Las Tunas y Servicios Públicos.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
San Isidro invertirá 4 mil millones de pesos en el área de Salud
El Municipio va a adquirir equipamiento de última generación para los tres hospitales municipales y reemplazar tecnología obsoleta. Además, se
El Gobierno local incorporó nueva maquinaria para mejorar los servicios públicos
Fue con fondos propios. El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó la puesta en funcionamiento de los nuevos equipos, que
Más de 200.000 personas disfrutaron el Gran Corso Familiar de San Fernando
En tres noches, ‘el mejor Carnaval de la provincia de Buenos Aires’ reunió a una multitud para reconocer el talento
Se inauguró el Centro de Formación Profesional 408 “Eduardo Fernández”
Para la capacitación en oficios y desarrollo laboral.
Malvinas unida por Bahía Blanca
Se inició la campaña solidaria para ayudar a las víctimas del temporal
“Estamos orgullosos de realizar estas obras que permiten seguir aumentando la matricula y oferta educativa”
Lo resaltó el intendente de Tigre Julio Zamora en el marco de la inauguración de la ampliación de la Escuela
La Policía Federal desactivó un bunker de drogas en la Zona Norte del Conurbano
Más precisamente en La Cava, en Beccar (partido de San Isidro)
Zamora acompañó el cierre de la temporada 2025 de los Carnavales del Municipio de Tigre
En Troncos del Talar y junto a miles de vecinos y vecinas, 11 murgas y agrupaciones desfilaron en el final
San Isidro apuesta a la Educación con obras, equipamientos, capacitaciones y más matrículas
El Municipio quiere convertir a San Isidro en una “Cuidad Alfabetizadora”, haciendo fuerte hincapié en escuelas y barrios; también capacitará
Trabajo Híbrido y la Revolución de los Espacios: La Estrategia de las Empresas para 2025
El 66% de las empresas prevé que sus empleados trabajen presencialmente al menos tres días a la semana para 2025