El Municipio de Tigre clausuró y secuestró maquinaria de una fábrica de muebles en Las Tunas

Tras reiterados incumplimientos y violación de infracciones, personal de la Secretaría de Protección Ciudadana realizó un nuevo operativo en el galpón ubicado en Av. de los Constituyentes. La firma no contaba con el permiso municipal para desarrollar la actividad y presentaba irregularidades en materia de infraestructura, seguridad e higiene.

El Municipio de Tigre clausuró nuevamente una fábrica de muebles en el barrio Las Tunas de General Pacheco que no contaba con la habilitación correspondiente. Luego de reiterados incumplimientos y violación de infracciones, personal de la Secretaría de Protección Ciudadana llevó adelante un nuevo operativo en el galpón ubicado en Av. de los Constituyentes. La firma no contaba con el permiso municipal para desarrollar la actividad y presentaba irregularidades en materia de infraestructura, seguridad e higiene.

“Los vecinos han denunciado y reclamado reiteradas veces la situación de este predio. Los dueños desoyeron las infracciones y sucesivas clausuras. Hoy procedimos a la limpieza y el secuestro de varios elementos, para terminar con esta actividad que se estaba realizando de manera irregular y que presenta numerosos riesgos para la comunidad”, señaló la subsecretaría de Control Urbano, María Eugenia Ferrari, quien además aclaró: “Procuramos por todos los medios que se regularice la situación, para poder preservar los puestos de trabajo, pero no lo hicieron. Nosotros tenemos la responsabilidad de proteger a los vecinos y ordenar la situación para minimizar cualquier posibilidad de riesgo; no podemos seguir permitiendo esa indiferencia constante a la normativa municipal”.

A mediados de julio de este año, el Municipio procedió a la clausura de la empresa por tener los extintores con carga vencida; diversas deficiencias eléctricas y acumulación de recortes de madera con riesgo de incendio y propagación hacia las viviendas linderas. A su vez, en dicho operativo se constató que los empleados no contaban con los elementos de protección adecuados; además de la ausencia de protocolos de acción para prevención de COVID-19.

Con la premisa de imposibilitar la actividad industrial, durante el nuevo procedimiento se secuestraron numerosas partes de máquinas como: varios motores, carros de escuadradoras y registros de las mismas, vehículos en estado de abandono que generaban focos infecciosos y proliferación de vectores, una guía y una hoja de sierra, un muñeco con polea de lijadora, un volante de registro, entre otros. También se constató y se retiraron desechos industriales como recortes de manera y aserrín.

Participaron del operativo: el director General de Inspección de Industrias, Fabian Denis; el director general de Inspección, Federico Lucarelli; el director general de operativos, Cristian Vázquez; personal de la Subsecretaría de Control Urbano, Dirección General de Industrias, el Centro de Operaciones Tigre (COT), Dirección General de Comercio, Tránsito, Defensa Civil, Delegación Las Tunas y Servicios Públicos.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Presencialidad en vacaciones: El desafío de mantener la motivación y productividad en esta época del año

El verano redefine la forma de trabajar: cambios en la presencialidad, mayor autonomía y espacios flexibles se consolidan como aliados

Salud: el Municipio de Tigre atendió a más de 2 millones de pacientes durante 2025

El sistema público del Gobierno local registró 2.100.000 atenciones sanitarias en el último año, lo que muestra un incremento respecto

Comenzaron las colonias de verano con más de 10 mil chicos

Las colonias municipales ofrecen actividades deportivas y recreativas en seis campos de deportes para chicos de entre 4 y 17

Con un gran éxito y amplia convocatoria, comenzó la edición 2026 de la Colonia de Verano del Municipio de Tigre

La iniciativa tendrá lugar hasta el 13 de febrero en todos los polideportivos ubicados a lo largo y ancho del

Durante el 2025, el Municipio de Tigre realizó más de 50.000 m² de asfaltos en todo el distrito

El Gobierno local, a través del Plan de Asfaltos, llevó adelante la pavimentación de más de 90 cuadras. Esto tiene

De la importancia de contar con un Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas

El Estado Nacional, en cumplimiento del artículo 9° de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N° 25.164,

En Don Torcuato, Julio Zamora supervisó diferentes obras públicas que ejecuta el Municipio de Tigre

El intendente realizó un relevamiento de los trabajos que lleva adelante el Gobierno local en la zona oeste de la

San Isidro lanza descuentos para los vecinos que paguen el ABL de forma anticipada

El Municipio aplicará una rebaja del 10% para quienes cancelen el año completo durante enero. El beneficio está destinado a

Comenzó la temporada 2026 en la Escuela Municipal de Tenis de Tigre

Impulsada por el Gobierno local, la actividad destinada a niños, jóvenes y adultos del distrito cuenta con sede en diferentes

El Municipio de Tigre avanza con el Plan de Asfaltos en Don Torcuato

El intendente Julio Zamora supervisó las obras que se ejecutan sobre la calle Lugones, entre Gallardo y Emilio Lamarca. Estos