Club Suva: obras en beneficio del deporte y la salud de los vecinos

Con el objetivo de que más vecinos utilicen este espacio, los trabajos, que surgen del presupuesto participativo, se centran en la construcción y remodelación de salones, vestuarios y oficinas. A pesar de la pandemia, durante el aislamiento las clases deportivas continuaron vía Zoom.   

Con 78 años, el Club Sociedades Unidas Villa Adelina se convirtió en un emblema del barrio para todos los vecinos. Por eso, el municipio aprovechó el parate para desarrollar estas obras que permitirán mejorar y adecuar nuevos espacios.

El intendente, Jorge Macri, junto a Soledad Martínez, responsable del comité social del COVID-19, recorrió las obras y destacó el rol de este emblema de la comuna: “Este lugar, que se fundó en 1942, es sin duda un símbolo del barrio. Estas mejoras, votadas en el presupuesto participativo, son una demostración del enorme cariño que todos los vecinos sienten por él. Nos alegra mucho que las obras sigan avanzando en este momento difícil porque, cuando la pandemia pase, todos los socios tendrán un lugar más cómodo para practicar el deporte que más disfrutan“.

A raíz del presupuesto participativo fue posible la remodelación y ampliación del salón de la planta baja, la construcción de un nuevo salón en el primer piso, vestuarios, oficinas administrativas y una sala de materiales en el segundo piso. En este sector se colocará una losa de 120 metros.

Al respecto, el jefe comunal detalló: “Estas obras fueron votadas por los vecinos dentro de muchos proyectos que había en Villa Adelina”.

En la cancha delantera del club, a modo conmemorativo y decorativo se están pintando estrellas verdes ‘adquiridas’ por vecinos, comerciantes y socios, cada una con su propio nombre.

Actualmente, el SUVA cuenta con más de 700 socios activos y 1400 socios adherentes. Ofrece a los vecinos formación y actividades de: fútbol, gimnasia, patín, teatro, parkour, folklore, voley recreativo y newcon para personas de la tercera edad.

Una vez que se flexibilice el ASPO, el desarrollo de estas obras beneficiará la salud y el bienestar de los vecinos.

En paralelo, las actividades se reinventaron y se brindaron clases de tela, parkour y gimnasia a través de la plataforma Zoom.

Para finalizar, Jorge Macri subrayó la importancia que este lugar tiene para la comunidad: “Todos los clubes barriales son parte de una red de contención, educación, formación, generan cultura del deporte y ayudan a contener. Son un tejido social increíble, para los más chicos, para los que hacen deporte, para los que hacen actividades culturales, encuentran acá un segundo hogar”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


150 años de General Pacheco: autoridades del Municipio acompañaron a la comunidad en el emotivo aniversario de la localidad

Representantes del Poder Ejecutivo de Tigre participaron del tradicional acto que se realizó en la estación de trenes de la

Vicente López avanza con la modernización del natatorio en el CEMINA de Florida Oeste

El Municipio de Vicente López inició un plan de obras para la renovación total del natatorio perteneciente al centro deportivo

Exposición de Lula  Mari

Por: Nancy Marina Antunovich

San Isidro amplía su flota de grúas y refuerza controles en la vía pública

Es para retirar autos abandonados. La medida busca mejorar el orden, la seguridad y la higiene urbana en todo el

23 de abril: San Jorge. Conocé su historia en esta nota

San Jorge, es un santo ideal para solicitarle que interceda ante Dios si la persona siente que la envidian, es

El sistema de Salud de Tigre fue premiado por su manejo del Infarto Agudo de Miocardio

El intendente Julio Zamora mantuvo un encuentro con parte de todo el entramado que conforma la cartera de salud local,

San Isidro realizó más de 900 operativos y detuvo a 205 personas en marzo

El municipio intensificó los controles viales y el patrullaje en zonas clave. Además, durante el mes pasado se realizaron 19.000

Ex Combatientes de Malvinas charlaron con jóvenes del programa educativo municipal

En el marco del 44 aniversario de la Gesta del Atlántico Sur de 1982, los Veteranos de Guerra sanfernandinos brindaron

Trabajadores de FATE, Mondelez, Georgalos y otros sectores se movilizaron contra despidos y ajuste

La Mesa de Coordinación Obrera de Zona Norte convocó a trabajadores, organizaciones sociales, estudiantiles y a la comunidad en general

Llega una nueva edición de Sabores de San Isidro

Más de 50 locales ofrecerán un 20% de descuento en hamburguesas

El intendente Julio Zamora supervisó la tercera etapa de obra del Polideportivo N°19 Jose “Bocha” Marrero

El jefe comunal recorrió el centro deportivo de General Pacheco, donde vecinos y vecinas ya realizan actividades e inspeccionó el

San Fernando reunió a las disciplinas fitness de sus Polideportivos en una nueva exposición

Esta edición de la Expofitness reunió a practicantes de disciplinas como taebo, kangoo, spinning, funcional, hidro, crossfit, step y boxeo