Leo Nardini y el ministro Trotta entregaron 38 netbooks del Plan Juana Manso
Es el ex programa Conectar Igualdad. Los beneficiarios fueron estudiantes de la escuela secundaria Nº 9 de Los Polvorines. 1.628 personas ya recibieron su netbooks en Malvinas Argentinas.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, entregaron 38 nuevas netbooks como parte del Plan Juana Manso (ex programa Conectar Igualdad), el cual busca integrar y brindar acceso a la tecnología a todas las niñas, niños y adolescentes de la Argentina.
Leo Nardini comentó: “Me tocó, cuando trabajaba en Anses, llevar adelante la entrega del Conectar Igualdad, hoy con la impronta que le pone el Ministerio de Educación para otorgar inclusión digital y generar igualdad. Un montón de chicos y chicas que tal vez no tienen la oportunidad por el contexto social o económico de comprar una netbook y acceder al contenido, para seguir aprendiendo y desarrollarse aún en medio de la pandemia. Muy agradecidos por la presencia del Ministro hoy, antes tuvimos una reunión de trabajo relacionada con el tema infraestructura de los establecimientos escolares, para garantizar mejores condiciones a nuestra comunidad educativa”.
En este caso, los beneficiarios fueron alumnos de la escuela secundaria Nº 9 de Los Polvorines. Pero, en total, 1.628 niños y jóvenes recibieron ya su netbook en Malvinas Argentinas gracias a este Plan de conectividad.
El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo: “Estoy muy contento de estar acompañando al intendente Leo Nardini, para institucionalizar el plan de conectividad Juana Manso que implica que el estado nacional asuma la distribución de computadoras para garantizar el derecho a la conectividad de nuestros estudiantes, en un momento tan complejo y tan desafiante que está transitando la Argentina a partir de la pandemia. Para nosotros es fundamental reforzar la presencia del estado, enfrentar las problemáticas que tiene hoy nuestra sociedad, garantizar el acceso al derecho a la educación, enfrentar el desafío de educar a la distancia. Venimos trabajando en obras de infraestructura, preparando las escuelas para el regreso seguro a clases. Y seguimos acompañando a Leo en esta y en otras iniciativas que estamos llevando juntos”.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
El oficialismo de Ramón Lanús se consolida como primera fuerza en el Concejo Deliberante
Esta mañana, en el recinto del Concejo Deliberante de San Isidro, se llevó a cabo la ceremonia de jura de
Julio Zamora estuvo presente en los cierres de año de los polideportivos de Benavídez
Junto a las familias de la localidad, el intendente de Tigre acompañó la muestra de campo realizada en el centro
Se celebra la Navidad con conciertos al aire libre, talleres para toda la familia y el encendido del árbol
Del 6 al 20 de diciembre habrá una agenda de actividades en todas las localidades del distrito. El próximo lunes
Belén, Flow, Diane Keaton y mucho más: Vicente López despide el año a puro cine con importantes proyecciones gratuitas
Durante todo diciembre, los vecinos podrán disfrutar de una variada agenda cinematográfica en el Cine York y el Centro Cultural
Julio Zamora acompañó la jornada de presentación de programas de articulación entre el Servicio Local y los ámbitos educativos
La actividad llevada adelante en el Museo de la Reconquista reunió a inspectoras públicas y privadas, autoridades municipales y judiciales
Gran Gala de Premiación de las Olimpíadas Malvinenses: un cierre histórico en la 2da edición especial 30° aniversario
En el Polideportivo Braian Toledo de Los Polvorines, se realizó el cierre de la segunda edición de las Olimpíadas Malvinenses,
Avance histórico de Platense. Otro pie en la Zona Norte
Por: Oscar Tineo
Redescubrir la sexualidad en el climaterio y la andropausia
Escribe: Dra. Beatriz Literat (MN 50294)
Con la participación de 44 clubes de barrio y 3 mil chicos, cerró el Torneo de Baby Fútbol de San Isidro
El intendente Ramón Lanús entregó trofeos a los chicos que participaron del torneo, en presencia de sus familias, y destacó
El Municipio de Tigre desarrolló consultorios abiertos con pacientes del centro de desarrollo infantil Frida Kahlo
En el marco de las actividades que se realizan por semana de los Derechos de las Personas con Discapacidad, el
Presupuesto Participativo 2025: ya se conocen los proyectos ganadores elegidos por los vecinos
El Municipio de Vicente López dio a conocer los resultados de una nueva edición del Presupuesto Participativo, el programa que
Julio Zamora en dos importantes actividades
Por un lado, acompañó la jornada de presentación de programas de articulación entre el Servicio Local y los ámbitos educativos.
