“Un llamado a la educación”
Escribe: Dr. Juan J. Carrasco (*)
En mi condición de maestro quiero formular un urgente llamado a La Educación. Porque, al decir de Sarmiento: “todos los problemas son problemas de educación”.
La única que nos puede sacar de éste estado de permanente postración, estableciendo premios y castigos. Porque, no es cierto que como seres humanos somos todos iguales. Siendo cosa muy distinta la igualdad ante la ley, o la igualdad de oportunidades.
Debemos exaltar valores como el esfuerzo y el mérito, esenciales para cualquier logro. No es válida la ley del mínimo esfuerzo para ser promocionado, recibido o graduado. El atleta de salto en alto para llegar a triunfar pone la vara cada vez más arriba. Sólo los populismos y las demagogias equiparan hacia abajo.
¡Ay, educación!: tenés que regresar muy pronto a nuestras aulas, con las modernas tecnologías, pero con los viejos valores. Nada seremos sin tus bondades y virtudes. Te queda hecho entonces éste ‘urgente’ llamado a retornar.
¡No tardes por favor!
(*) Ex director de seguridad del municipio de Tigre
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Julio Zamora se reunió con representantes de la EEE N° 506 que desarrollaron un proyecto de geografía en Braille
El intendente de Tigre mantuvo un encuentro con integrantes de la institución educativa para conocer “Geobraille: Puntos que Conectan”, una
14 y 15 de noviembre: “Feria Argentina 2026”
Con más de 80 marcas, degustaciones, catas guiadas, espectáculos musicales y peña nocturna, el evento se prepara para reunir a
Nardini cerró los primeros Juegos Argentinos Urbanos y abrió una nueva etapa para el deporte urbano argentino
Leo Nardini encabezó el cierre de los primeros Juegos Argentinos Urbanos (JAUR), un acontecimiento histórico para el deporte nacional que
Una noche de arte, historia y orgullo paceño en el Centro Cultural
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Nardini recibió al campeón olímpico “Maligno” Torres en el tercer día de los JAUR
El intendente Leo Nardini, junto al diputado provincial Luis Vivona, recibió este mediodía al campeón olímpico de BMX Freestyle, José
En la Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)…
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Jornada de historia de San Isidro
Organizada por “Hijos de San Isidro tradicional”.
Julio Zamora: “No hay escuela de Tigre donde el Municipio no haya ejecutado obras para mejorar la infraestructura”
El intendente participó del emotivo encuentro por el 80 aniversario de la Escuela Técnica N 5 y reafirmó el compromiso
Visor Hidrometeorológico para fortalecer la prevención frente a El Niño
La plataforma es de acceso público y permite consultar en tiempo real información sobre lluvias, caudales y niveles de agua
Mario Alberto Ishii: El líder que construye el armado del futuro en la provincia
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Para celebrar sus 20 años, el Museo de Arte Tigre deleitó a vecinos y visitantes en una nueva edición de “Noches del MAT”
El Municipio llevó adelante una jornada especial con propuestas de música en vivo, pintura, dibujo, fotografía, actividades para las infancias
José C. Paz vivió la 4° Maratón Inclusiva
Una fiesta de la educación y deporte
