San Fernando y el Ministro de Infraestructura Provincial visitaron la Estación de Bombeo Nº 9 y proyectaron nuevas obras

Autoridades municipales recibieron al Ministro Agustín Simone, al Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski y miembros del Comirec en la Estación de Bombeo Nº 9 y en la Dirección de Unidad de Coordinación del Proyecto Río Reconquista, para supervisar las estaciones de la cuenca, proyectar obras y analizar la incorporación de nuevas bombas y la limpieza de vías navegables del Delta.

Funcionarios del Municipio de San Fernando recibieron al Ministro de Infraestructura de la Provincia, Agustín Simone; al Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski; al Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano; y a las autoridades del Comité de la Cuenca del Río Reconquista (Comirec), en la Estación de Bombeo Nº 9 y la Dirección de Unidad de Coordinación del Proyecto Río Reconquista para supervisar el funcionamiento a través del monitoreo de las estaciones que componen la cuenca.

Participaron de la visita en representación del Municipio el Secretario de Gobierno, Luis Freitas; y la Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat.

El Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, expresó: “Esta estación es muy importante, es un sector que quizás no es tan visible, pero es el que tiene en sus espaldas la responsabilidad de cuidar a un millón de pobladores de toda la cuenca. Vimos que se trabaja muy bien, se encuentra en perfecto estado, así que nos vamos conformes”.

“Venimos hablando con el Intendente Juan Andreotti, estuve hace poco en San Fernando y estoy nuevamente viendo las obras del Río Reconquista, espero estar muy pronto con más obras para ayudar a la comunidad”, destacó Simone.

El Secretario de Gobierno del Municipio, Luis Freitas, sostuvo: “Quiero agradecer la presencia del Ministro Simone, el Subsecretario Jelinski y las autoridades del Comirec por interiorizarse en el funcionamiento y la administración de la cuenca hídrica del Río Reconquista con toda la inversión que viene haciendo el Gobierno Provincial, es realmente un orgullo”.

En ese sentido, el funcionario remarcó: “Además, se proyectan más inversiones no solo para mantenimiento sino también para ampliar lo que pidió particularmente San Fernando: crear una nueva Estación de Bombeo entre la Nº 7 y la Nº 8 o ampliar la Estación Nº 7. Por suerte la recepción de la propuesta es muy buena, el proyecto ya fue tomado y calculo que en los próximos meses va a ser tenido en cuenta y definido favorablemente para la comunidad de San Fernando”.

En tanto, el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski, agregó: “Estuvimos supervisando la operación de una estación remota a través de los sistemas de automatización y todo opera muy bien. Estamos pensando incorporar nuevas estaciones de bombeo que den más seguridad a la respuesta hídrica de la cuenca y las autoridades del Comirec trabajando fuertemente en obras estructurales y no estructurales como monitoreo, alertas y gestión de residuos que complican la operación de las estaciones”.

“Para el Municipio es un placer recibir a las autoridades provinciales, el Intendente Juan Andreotti permanentemente pide que estemos atentos a todas las inversiones y proyectos que mejoren la calidad de vida de todos los sanfernandinos”, concluyó Luis Freitas.

En el mismo encuentro se solicitó al Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, que contemple la urgente necesidad de nuestros vecinos del Delta de optimizar vías navegables y se proceda a ejecutar rápidamente acciones de destronque en ríos y arroyos.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Tigre a favor de la concientización sobre el autismo 

El Gobierno local impulsa campañas durante todo el mes de abril con el objetivo de trabajar en la detección temprana

San Fernando homenajeará a los ex Combatientes de Malvinas con un show musical con el cierre de “Héroe”

En el 42° aniversario de la Gesta de las Islas Malvinas, el Municipio organizó una Vigilia en homenaje a los

Nardini visitó la obra de la Ruta Provincial N° 23

Lo hizo junto al director de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Roni Caggiano. Es una puesta en valor

Cómo funciona el Centro de Zoonosis que impulsa el bienestar animal

El municipio cuenta con un espacio dedicado especialmente para que los vecinos puedan atender a sus animales de compañía mediante

Zamora acompañó a 216 familias de Tigre en la firma de sus escrituras

En el Concejo Deliberante, el Municipio y la Provincia llevaron adelante un acto de regularización dominial para que vecinos y

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Además, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak inauguraron un Centro de Simulación en el Hospital de Niños

Habrá vía crucis en Malvinas Argentinas

Será el Viernes Santo a las 18 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal. La jornada contará con la participación

Visita guiada para conocer la historia y arquitectura de siete iglesias 

Será este jueves 28 de marzo, en dos turnos. La iniciativa propone, en un recorrido gratuito y en ómnibus, acercarse

Cómo van a funcionar los servicios de recolección y Día Verde 

Este jueves 28 de marzo comenzará el fin de semana extra largo que será hasta el martes 2 de abril

Alumnos superaron los promedios de Argentina en el Bachillerato Internacional

Este martes 26 de marzo alumnos de la escuela secundaria municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” recibieron su diploma del Bachillerato

Presentación de una nueva edición del programa “Cosas de Mujeres”

El programa busca potenciar las características emprendedoras en la mujer y está destinado a 30 mujeres que sueñan con emprender