El tenis ya cuenta con protocolos de seguridad en Vicente López
A pesar del contexto actual, el deporte se desarrolla de forma segura en el municipio. Por eso, el intendente, Jorge Macri, visitó a las autoridades de la Asociación Argentina de Tenis y dialogó sobre el desarrollo de los protocolos
El Club Círculo Trovador, fue el lugar de encuentro donde el jefe comunal supervisó los protocolos que se están implementando, con el director ejecutivo de la AAT, Martín Vassallo Argüello, el Vicepresidente de la Asociación, Mariano Zabaleta, y el integrante de la Comisión Fiscalizadora, Martín Jaite. Juntos observaron la implementación de las medidas preventivas en cada una de las canchas.
Al respecto, Jorge Macri destacó los trabajos realizados y analizó la posibilidad de extender la actividad a más vecinos: “Verificamos lo bien que se está trabajando, el respeto de los protocolos y empezar a analizar qué hacemos con el doble. Hay mucha gente que no juega single y pensamos que la alternativa de poder hacer doble es una buena opción porque no hay contacto. Creemos que la línea todavía hay que trazarla entre los deportes con o sin contacto. Estuvimos hablando de los protocolos para que vuelva la posibilidad de jugar de esta forma”.
Actualmente, el club Círculo Trovador permite el entrenamiento de tenis single de 12 a 20 horas y reciben aproximadamente a 20 personas por día. Para desarrollar la actividad se solicita la higienización antes y después del entrenamiento, el uso obligatorio de tapabocas fuera de las canchas, y que solo haya hasta dos personas por cancha, uno a cada lado de la red. Para practicar, los socios deben reservar su turno vía Whatsapp o a través del mail de administración del club.
Mariano Zabaleta, Vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, resaltó la visita y se refirió a la posibilidad de ampliar la cantidad de personas por cancha: “Es un placer estar en Vicente López, donde conversamos con Jorge Macri sobre la posibilidad de realizar competencias en conjunto y la necesidad de habilitar el dobles. El vínculo con los intendentes es fundamental para fortalecer y desarrollar el deporte”.
El intendente también subrayó la importancia de las actividades en este contexto: “Son una fuente de trabajo muy grande, mucha gente gira entorno al tenis y vive de esto. Es gente honesta, esforzada, y está distribuida en todo el país, en cada rincón, de distintos niveles sociales”, y agregó: “No hay que estigmatizar a ningún deporte, a veces se piensa que el tenis, el rugby, el hockey son de élite y eso es falso. Hoy son absolutamente populares, de los que vive mucha gente y necesitamos generar condiciones para que la gente se siga cuidando pero que también pueda trabajar”.
Asimismo, en Vicente López ya se pueden realizar atletismo, remo, golf, tenis y pádel single, ciclismo, BMX y patín, entre otros.
Además, desde que comenzó la pandemia el municipio puso a disposición clases de gimansia on line para que todos los vecinos puedan ejercitarse desde sus casas y las mismas se dictan en vivo a través de los instagrams de @vivamosvl y @deportesvl de lunes a sábados de 10 a 20 horas.
Acompañó al intendente en su recorrida, el secretario de Deportes, Fabian Turnes.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Regresa la “Expo Sanfer”, gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica
El 9, 10 y 11 de mayo en el Parque Náutico de San Fernando, el Municipio presentará la segunda edición
Procesión Náutica, Warmichella, muestra histórica en el Museo del Juguete y muchas actividades más
El Municipio de San Isidro ofrecerá diferentes propuestas culturales y recreativas para compartir en familia.
Pista de Nacional de Remo: el Municipio de Tigre solicitó la reposición de las mangas de contención flotantes
Mediante una presentación formal y atentos a la grave situación del espacio, el Gobierno local pidió por la restitución de
Soledad Martínez: “Con el Presupuesto Participativo son los vecinos los que eligen qué hacer con la plata de sus impuestos”
En Vicente López ya comenzó una nueva edición del Presupuesto Participativo. Esta iniciativa hace más de 10 años que le
Macetas La Cioppa: una familia, una historia, 61 años de raíces y sueños en Malvinas Argentinas
El municipio de Malvinas Argentinas continúa homenajeando a comerciantes que forman parte de la historia del distrito, en el marco
Con una gran celebración, Julio Zamora acompañó el 46° aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados “San Marcelo” de Don Torcuato
El intendente de Tigre participó de los festejos junto a la comisión directiva, socios y socias. Allí, destacó que el
Relación entre la obesidad y la insuficiencia cardíaca
El 80% de los pacientes con insuficiencia cardíaca tienen algún grado de sobrepeso. Una correcta nutrición y la realización de
San Isidro hizo rendición de cuentas
Bajaron a la mitad las contrataciones directas y hubo récord de ofertas en licitaciones públicas.
Hechos delictivos y de seguridad en Tigre
Un individuo fue detenido en General Pacheco por robar artefactos de una fuente de agua. Motociclista realizó una maniobra imprudente
El Teatro Otamendi de San Fernando ofrece una destacada programación para este fin de semana
En la flamante sala del distrito se presentará el sábado 10 a las 20.00 horas “Maradonizando el Mundo” (Un homenaje
En el HCD, el Municipio acompañó a 57 nuevas familias de Tigre en la firma de sus escrituras
Autoridades del Poder Ejecutivo comunal presenciaron el encuentro en el Honorable Concejo Deliberante del distrito. Se trata de un trabajo
En Benavídez, el intendente Julio Zamora participó de la Peña Solidaria de Casabierta a la Vida
El jefe comunal de Tigre fue invitado al encuentro desarrollado en la parroquia Santa María de la Esperanza, donde los