Clases virtuales de tango: una de las actividades más elegidas por los sanfernandinos
Se trata de una de las propuestas más solicitadas para realizar en casa por vecinos de todas las edades. Cada miércoles a las 18 hs se ofrecen diferentes técnicas, nuevos pasos y figuras de esta danza popular argentina. La oferta virtual de talleres y actividades culturales del Municipio sigue ofreciendo diversas clases en vivo por el Instagram @sanferculturaencasa y el Facebook ‘Cultura San Fernando’.
Los Talleres Culturales del Municipio de San Fernando continúan con un cronograma de transmisiones en vivo por Instagram y Facebook dirigidas por sus profesores con clases gratuitas y especiales para realizar distintas técnicas desde los hogares. Entre las actividades más solicitadas por los sanfernandinos se destaca el tango. Oscar Báez y Teresa Márquez son los profesores a cargo de la actividad que se ofrece todos los miércoles a las 18hs por la cuenta de Facebook ´Cultura San Fernando´.
“Seguimos con las clases virtuales para estar más cerca de los vecinos, dictamos clases de tango para todas las edades y a los vecinos les gusta mucho porque les sirve para distraerse”, explicó Teresa.
Por su parte, Oscar contó la dinámica de las actividades: “En todas las clases de tango realizamos unos ejercicios de gimnasia para comenzar, damos algunos pasos y figuras, bailamos a modo de ejemplo y seguimos atentamente a los participantes en sus casas. La gente está muy entusiasmada, esperan las clases todas las semanas y también nos agradecen por el ida y vuelta que tenemos, para los adultos mayores también es una gran compañía”.
“Los invitamos a todos los vecinos a sumarse a las clases, son muy entretenidas y ayudan a pasar un lindo momento. Nosotros estamos agradecidos de poder llegar de esta forma a las casas de los sanfernandinos y esperamos volver a encontrarnos de forma presencial, pero ahora tenemos que cuidarnos entre todos”, concluyó Oscar Báez.
Cultura ofrece clases de Cocina, Dibujo y Pintura, Tejido, Costura, Maquillaje, Tango, Folklore y Ritmos Latinos, dictadas por sus profesores, además de diversos programas culturales de lunes a domingo.
El cronograma para el mes de septiembre es el siguiente:
Lunes
11 hs. Clase de Cocina
18 hs. Yoga
20 hs. Especiales
Martes
11 hs. Arte y Expresión
18 hs. Fotografía
20 hs. Letras
Miércoles
11 hs. Costura
18 hs. Tango
20 hs. Ficciones
Jueves
11 hs. Tejido
18 hs. Folklore
20 hs. Más de 40 Días
Viernes
11 hs. Canto
18 hs. Maquillaje
20 hs. Varieteando
Sábado
11 hs. Speak Art
18 hs. Percusión (Samba)
20 hs. Veladas Virtuales
Domingo
12 hs. Italia Cocina
16.30 hs. Titiriteando
18 hs. Samba Nope
Instagram: @sanferculturaencasa
Facebook: Cultura San Fernando
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Julio Zamora encabezó la entrega de 25 móviles para el COT
La Secretaría de Protección Ciudadana sumó rodados que utilizará para distintas funciones en el distrito: están destinados a tránsito, patrullaje
El homenaje a Ex Combatientes de Malvinas de San Fernando se realizará en el Teatro Otamendi
Con nueva ubicación por pronóstico de lluvias, el Municipio prepara su Vigilia en el 44° aniversario de la Gesta de
Llega “San Isidro Clásica”
Con siete conciertos gratuitos en templos de distintas localidades del distrito. El ciclo irá de abril a mayo y propone
Más de 100 docentes participaron del Programa Experimento Blended para impulsar aulas más participativas e innovadoras
Se trata de una iniciativa STEM presente en siete países de Latinoamérica que llegó a la Argentina. La propuesta se
El Municipio acompañó la inauguración del Instituto Educativo Costas de la Asociación Civil Educativa y Deportiva “El Mago Gaspar”
Autoridades locales participaron del evento donde se presentó el nuevo espacio comunitario orientado a jóvenes y adultos, que brindará preparación
La historia de María Antula, la primera santa argentina
A María Antula se le atribuyen muchas curaciones y eventos milagrosos. Nació en Santiago del Estero y peregrinó por varias
El fenómeno de los argentinos +50 que estudian idiomas afuera
Aprender, viajar y empezar de nuevo… Cada vez más mayores de 50 eligen estudiar idiomas en el exterior. Buscan una
Nardini recorrió el avance de obra de pavimentación de la calle Estado de Israel
El intendente Leo Nardini supervisó el avance de obra de pavimentación que se lleva adelante en la calle Estado de
Propuestas y regalos para disfrutar en familia durante el fin de semana largo
El shopping Tortugas Open Mall (Ramal Pilar Km 36.5, B1667 Tortuguitas, Zona Norte del Gran Buenos Aires) celebrará con diversas
Se envió al Concejo el proyecto para impulsar el desarrollo urbano de Villa Adelina y Boulogne
Tal como lo había anunciado el intendente Ramón Lanús en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el Municipio de
“Vení y Juguemos Juntos”, el programa del Municipio que acompaña a la comunidad del distrito
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó del acto donde el Gobierno comunal entregó elementos de plaza
Miércoles 1/4: Homenaje con show folklórico en honor a Ex Combatientes de Malvinas
En el 44° aniversario de la Gesta de las Islas Malvinas, el Municipio organizó una Vigilia en homenaje a sus
