Clases virtuales de tango: una de las actividades más elegidas por los sanfernandinos

Se trata de una de las propuestas más solicitadas para realizar en casa por vecinos de todas las edades. Cada miércoles a las 18 hs se ofrecen diferentes técnicas, nuevos pasos y figuras de esta danza popular argentina. La oferta virtual de talleres y actividades culturales del Municipio sigue ofreciendo diversas clases en vivo por el Instagram @sanferculturaencasa y el Facebook ‘Cultura San Fernando’.

Los Talleres Culturales del Municipio de San Fernando continúan con un cronograma de transmisiones en vivo por Instagram y Facebook dirigidas por sus profesores con clases gratuitas y especiales para realizar distintas técnicas desde los hogares. Entre las actividades más solicitadas por los sanfernandinos se destaca el tango. Oscar Báez y Teresa Márquez son los profesores a cargo de la actividad que se ofrece todos los miércoles a las 18hs por la cuenta de Facebook ´Cultura San Fernando´.

“Seguimos con las clases virtuales para estar más cerca de los vecinos, dictamos clases de tango para todas las edades y a los vecinos les gusta mucho porque les sirve para distraerse”, explicó Teresa.

Por su parte, Oscar contó la dinámica de las actividades: “En todas las clases de tango realizamos unos ejercicios de gimnasia para comenzar, damos algunos pasos y figuras, bailamos a modo de ejemplo y seguimos atentamente a los participantes en sus casas. La gente está muy entusiasmada, esperan las clases todas las semanas y también nos agradecen por el ida y vuelta que tenemos, para los adultos mayores también es una gran compañía”.

“Los invitamos a todos los vecinos a sumarse a las clases, son muy entretenidas y ayudan a pasar un lindo momento. Nosotros estamos agradecidos de poder llegar de esta forma a las casas de los sanfernandinos y esperamos volver a encontrarnos de forma presencial, pero ahora tenemos que cuidarnos entre todos”, concluyó Oscar Báez.

Cultura ofrece clases de Cocina, Dibujo y Pintura, Tejido, Costura, Maquillaje, Tango, Folklore y Ritmos Latinos, dictadas por sus profesores, además de diversos programas culturales de lunes a domingo.

El cronograma para el mes de septiembre es el siguiente:

Lunes

11 hs. Clase de Cocina

18 hs. Yoga

20 hs. Especiales

Martes

11 hs. Arte y Expresión

18 hs. Fotografía

20 hs. Letras

Miércoles

11 hs. Costura

18 hs. Tango

20 hs. Ficciones

Jueves

11 hs. Tejido

18 hs. Folklore

20 hs. Más de 40 Días

Viernes

11 hs. Canto

18 hs. Maquillaje

20 hs. Varieteando

Sábado

11 hs. Speak Art

18 hs. Percusión (Samba)

20 hs. Veladas Virtuales

Domingo

12 hs. Italia Cocina

16.30 hs. Titiriteando

18 hs. Samba Nope

 

Instagram: @sanferculturaencasa

Facebook: Cultura San Fernando


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Juan Andreotti anunció el próximo sorteo de 46 viviendas y recorrió el avance de las obras

El Intendente de San Fernando informó que a mitad de septiembre se sortearán las viviendas del ex programa ‘Casa Propia’,

El Municipio de Tigre invita a disfrutar una nueva edición de “Noches en el MAT”

El sábado 22 de agosto, de 18:30 a 22 hs, el Museo de Arte Tigre abrirá sus puertas con una

Leo Nardini visitó el Training Center de Mercedes-Benz en Tortuguitas

El intendente Leo Nardini visitó el Training Center de Mercedes-Benz, ubicado en el Área de Promoción El Triángulo, donde estudiantes

Boulogne está de festejo: vuelve la Fiesta del Omelette al Parque Arenaza

El 62° aniversario de esta localidad tendrá como escenario el parque público de General Lamadrid 197 que de 12 a

La Municipalidad y UNPAZ firmaron un convenio para que se dicten clases en el nuevo Polo Universitario Internacional

El Senador Bonaerense e Intendente en uso de licencia, Dr. H.C. Mario Ishii, junto a la Intendenta Interina municipal, Lic.

Julio Zamora a adultos mayores: “Es vital estar juntos en medio de las crisis que están atravesando”

El intendente de Tigre se reunió con vecinos en el Centro de Jubilados y Pensionados La Armonía, situado en la

Se amplía el Hospital Houssay con nuevos consultorios de Cardiología y un Laboratorio de Bacteriología

Vicente López sumó nuevos servicios al Hospital Municipal Bernardo Houssay, inaugurando 5 consultorios de Cardiología y un nuevo Laboratorio de

Avanzan obras de reparación y mejora de calles en todo el distrito

Con obras en distintos barrios del distrito, el Municipio de San Isidro continúa ejecutando tareas de pavimentación, bacheo y arreglo

10 años promoviendo la inclusión laboral: la iniciativa de Naturgy Argentina que ya capacitó a más de 900 personas

El programa de formación en gastronomía se consolida en Buenos Aires y Tucumán, y desembarca en San Juan para seguir

Encontró su guitarra Fender robada en las redes y el sistema de seguridad armó un operativo cerrojo para recuperarla

La Secretaría de Seguridad local intervino tras la denuncia del vecino y detuvo al sospechoso junto a la Policía Bonaerense.

Juan Andreotti homenajeó a clubes y sociedades de fomento de San Fernando en su día

El Intendente reconoció el trabajo de las 64 instituciones barriales sanfernandinas dedicadas al deporte y las actividades culturales para los