San Isidro celebra el día de la primavera a puro rock
El lunes 21 de septiembre, a las 11 hs, se estrenará un video cargado de rock alternativo de la banda DDM, ganadora del concurso San Isidro Te Escucha 2019, por @sanisidrocultura y @sanisidrojuventud.
San Isidro celebrará el día de la primavera con el rock de DDM, banda que en 2019 se llevó la III edición del concurso San Isidro Te Escucha, organizado por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro.
El lunes 21 de septiembre, a las 11 hs, se estrenará un video inédito de la banda por @sanisidrocultura y @sanisidrojuventud para recibir a la primavera en familia y a pura música.
“Nuestro habitual festejo presencial por el Día de la Primavera convoca cada año a muchísimos jóvenes, artistas emergentes y consagrados. Este año, por razones obvias, esta fiesta ha tomado otro carril, el modo virtual y desde casa, pero conserva su esencia, que es seguir estando cerca y ofreciéndoles a los jóvenes la posibilidad de compartir una experiencia artística enriquecedora, y dándole a nuestros artistas una plataforma de exhibición de su hacer”, dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.
El video, que se estrenará ese día, refleja una sesión en vivo grabada a dos cámaras, dura 18 minutos y tiene temas del disco debut de la banda, Anarkoplant, cuya producción y grabación, en febrero pasado, fue parte del premio del certamen. Un concurso que en 2019 contó con el auspicio de Radio Nacional Rock y un jurado de lujo, Walas, icono del rock nacional, Sergio Marchi (periodista) y Alejandro Taranto (productor), quienes pusieron ojos y oídos para evaluar a los más de 80 grupos de la región que se sumaron a la convocatoria, con inscripción gratuita.
Un trabajo que arranca con Azúcar Ledesma, el tema más viejo de la banda, sigue con El edén (“tranca y psicodélico espacial”, según ellos mismos definen), y La garúa, y cierra con Acá no se fuma.
“Está buenísimo participar del festejo por el Día de la Primavera y con cuatro temas que realmente están buenísimos. Para nosotros es súper importante este tipo de encuentros, ya que nos permiten seguir en contacto con la gente y, sobre todo, seguir juntos nosotros como banda. Juntarnos a ensayar y tocar, a reinventarnos, es el gran motor de nuestro arte, nos llena de vida”, comentó Arturo Alonso, voz y guitarra de DDM, que completan Ako Caprarola (bajo), Juan Ignacio Otero (guitarra) y Miguel Torchio (batería).
La banda, creada en 2017 por vecinos de San Isidro y San Fernando, montó estudio en Beccar, va del rock duro y alternativo al grunge, y enseguida comenzó a rodar con fuerza en la escena under, en las plataformas virtuales y, por si fuera poco, en escenarios importantes como el del Festival Ciudad Emergente, el del Centro Cultural San Isidro, donde fue soporte de Massacre, y el del Parador Konex en San Isidro, en enero pasado, como teloneros de Conociendo Rusia y Perotá Chingó. Además, el 9 de julio pasado la invitaron a ser parte de un festival solidario online organizado por la revista Billboard.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Las obras pluviales del Barrio Ferroviario ya superan el 45% de avance
El Municipio de San Isidro continúa avanzando de manera sostenida en el proyecto integral de infraestructura del Barrio Ferroviario. Las
Avanza la instalación de un nuevo cerramiento desplazable en el natatorio del Polideportivo San Martín
El intendente de Tigre, Julio Zamora, inspeccionó las labores ejecutadas en el centro deportivo de Don Torcuato. Se trata de
Este fin de semana regresa el Gran Corso Familiar de San Fernando
El mejor Carnaval de la provincia se realizará este sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de febrero, con más
Noches de verano con música en vivo en la CCA de Malvinas Argentinas
El municipio de Malvinas Argentinas estrenó Casa Abierta, un nuevo ciclo de música y arte al aire libre que se
“Verano en tu barrio”…
Multitudinaria convocatoria en la la Plaza Héroes del ’86.
Educación: Julio Zamora supervisó la ampliación y las reformas integrales en la Escuela Secundaria N° 41 de El Talar
El jefe comunal de Tigre recorrió el establecimiento educativo, donde el Municipio se encuentra realizando 4 aulas nuevas; biblioteca; dependencias
Mario Ishii y Pablo Mansilla…
Presidente y Vicepresidente del PJ paceño
Marcela Durrieu es la nueva presidenta del Partido Justicialista de San Isidro
La histórica dirigente justicialista y ex diputada nacional estará acompañada por el ex concejal Gastón Fernández como vicepresidente. La nómina
Don Torcuato: robó dinero en efectivo y el celular de una vecina y las cámaras lo detectaron saltando en los techos de las casas para escapar
La víctima se encontraba trabajando en el comercio y tras el ilícito alertó a las autoridades. Inmediatamente se activó el
Jueves de verano en el Pepe Soriano: el Municipio de Tigre presenta el cronograma musical de febrero
Vecinos y vecinas podrán disfrutar de una propuesta cultural gratuita con shows musicales en vivo, en el marco del ciclo
Hay momentos en la historia que hablan más fuerte que cualquier discurso
El sable de la libertad y el desafío de conducir el cambio en la Provincia
La Zona Norte está feliz: Tigre goleó a River en el Monumental
Fue 4 a 1, con goles de Serrago, dos de Russo y uno de Romero. Para River descontó Rivero. El
