Autolotería en San Isidro: una propuesta divertida y segura
Más de 50 vehículos formaron parte de esta inédita iniciativa que se realizó en Puerto Libre, el predio de Martínez ubicado junto al río. Para participar, hay que inscribirse previamente y cumplir con el protocolo sanitario.
El ruido de las bocinas es ensordecedor. Un sonido similar al que se vive en un embotellamiento en plena hora pico en microcentro. Sin embargo, en esta ocasión, todo es distinto. Abunda el sol, el río está de fondo y las bocinas son de festejo porque Marta acaba de cantar Bingo.
La Autolotería, una propuesta inédita del Municipio de San Isidro, ya está en marcha en Puerto Libre, el predio ubicado en Sebastián Elcano 2340, Martínez, donde funciona el programa “Juventud Prolongada” al que asisten miles de adultos mayores.
“Realmente estamos muy felices de poder reinventarnos y llevar a cabo esta actividad que no solo es segura para nuestros adultos mayores sino que les da la posibilidad de reconectarse socialmente”, expresa Antonio De Pascua, director de Tercera Edad, que que más adelante sumará distintos juegos y autocine con películas argentinas.
Y subraya: “Si bien la pandemia nos obligó a suspender toda actividad presencial, nunca nos desconectamos de nuestros adultos mayores. Siempre estuvimos a su lado ya sea a través de una vacuna, alimentos, enseñándoles a utilizar distintas tecnologías y aplicaciones para que puedan estar en contacto en estos tiempos de distanciamiento”.
Previo al juego, cada participante debe cumplir con el protocolo sanitario que está dividido en distintas postas. En primer lugar, al ingresar al predio, el personal a cargo de la organización se encarga de tomarle la fiebre y brindarle alcohol en gel a cada asistente. Luego, en otra posta, reciben los cartones desinfectados para jugar y son derivados al sector para estacionar el vehículo. Además, se les informa la metodología del juego y que solo podrán salir de sus vehículos para ir al baño, todo correctamente controlado por los organizadores.
Alrededor de 50 automóviles participan de la lotería, los cuales solo pueden estar integrados por personas que estén conviviendo en un mismo hogar. Además, el estacionamiento está delimitado para que haya una distancia de 2,50 metros entre cada vehículo.
Junto a su marido Oscar, María Rosa Benítez no puede disimular su alegría: “Esto es increíble, me parece una idea estupenda. Uno juega desde su auto y en caso de ganar o querer consultar algo lo hace a través de unos llamadores de colores que sacamos por las ventanillas. Es seguro y muy divertido. No tengo más que palabras de agradecimiento”.
Con sus cartones en mano, Heriberto Bluhm asegura: “La organización es excelente. Después de tanto tiempo encerrado me parece una idea maravillosa para que podamos divertirnos pero con la tranquilidad de hacerlo en un ambiente seguro”.
Para participar, es necesario inscribirse previamente al 4580-3122 o 4580-3123. Además del protocolo sanitario de la organización, se deberá concurrir con barbijo tapabocas y alcohol en gel.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Maternidad Santa Rosa: 81 años de referencia en salud pública para las madres y los niños de Vicente López
La Maternidad Santa Rosa cumplió un nuevo aniversario al servicio de los vecinos de Vicente López y se consolida como
San Isidro: recital de Imagine Dragons en el Hipódromo
El evento se realizará este jueves 23 en el Hipódromo local, donde se esperan unas 65.000 personas. El Municipio desplegará
Abrió una Escuela Municipal de Arqueros para promocionar el deporte entre los más chicos
Ayer por la tarde se realizó la inauguración oficial con una clínica dictada por el ex jugador profesional Marcelo Barovero,
Julio Zamora supervisó el avance del “Plan de Veredas Vecinales” en Benavidez
El jefe comunal de Tigre monitoreó el desarrollo de la obra que comprende 800 metros cuadrados sobre las calles San
Renunció el secretario de Seguridad de San Isidro, Enrique Rodríguez Varela
Motivos y balance de su gestión. Además, voces de la oposición
El Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar, en un acto partidario apoyando a Ishii en José C. Paz
Ver video, debajo de la nota
Juan Andreotti y autoridades de Policía supervisaron 8 nuevas patrullas para San Fernando
El Intendente mantuvo una reunión de trabajo con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Provincia de
“¡Presente!”: el nuevo podcast de Soledad Martínez que invita a pensar el futuro de la educación
La vicepresidenta del PRO e intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, lanzó “¡Presente!”, un nuevo podcast que propone debatir el
Renovación de convenios de residencias médicas entre Malvinas Argentinas y la UBA
El intendente y las autoridades de la Facultad de Medicina se reunieron para renovar el acuerdo que permite a los
Julio Zamora recorrió obras de gas en Benavídez
“Este es un elemento esencial para los vecinos”. Lo destacó el jefe comunal en su recorrida por los trabajos, que
Vicente López fomenta el bienestar animal con nuevas jornadas de Zoonosis
El municipio, a través de su Dirección de Zoonosis, continúa impulsando acciones para promover la salud de los animales de
El Municipio llevó adelante un operativo de control de lunares en el centro de la ciudad
La jornada ejecutada por los profesionales de salud local y del equipo La Roche-Posay, se realizó en el playón de