Nardini recibió al ministro de Trabajo de la Nación Claudio Moroni en su visita a Malvinas Argentinas

El encuentro entre funcionarios, que se extendió durante toda la jornada vespertina, incluyó un encuentro virtual con emprendedoras malvinenses pertenecientes al programa “Empleo Independiente” y una posterior visita a la empresa Algabo, ubicada en el Área de Promoción El Triángulo.

Con el objetivo de continuar articulando políticas en conjunto, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini recibió al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, en un encuentro que ocupó gran parte de la agenda del día, y del cual también participaron el subsecretario de Articulación Territorial Gerardo Girón y el jefe de la Agencia Territorial San Martín Manuel Luaces.

 

Nardini destacó: “Todos los intendentes del Conurbano están llevando acciones en lo que respecta a los sectores más golpeados de la economía. Algunas de las medidas que se han tomado fueron, por ejemplo, sacarles a los comerciantes el pago de las tasas y el pago a empleados”. Además de funcionarios, participó del encuentro, realizado de manera virtual, un grupo de emprendedoras malvinenses, las cuales forman parte del programa ‘Empleo Independiente’.

 

Luego de la reunión, el jefe comunal recorrió junto al ministro la empresa Algabo, ubicada en el Area de Promoción El Triángulo. Durante la visita, Leo Nardini expresó: “Esta es una empresa que se dedica al sector de sanitizantes, que tuvo la oportunidad se crecer y de tomar trabajadores, de los cuales más del 50 por ciento son de Malvinas Argentinas”, y agregó: “Esto fue posible mediante un programa del Ministerio de Trabajo que pudimos desarrollar desde el Municipio en conjunto con el sector privado y el plan ‘Jóvenes con Más y Mejor Trabajo'”. Sobre esto último, Nardini manifestó su opinión: “Se estigmatiza de que se dan planes sociales para fomentar que la gente no trabaje, y acá en Malvinas, eso está orientado a que los jóvenes tengan su primer trabajo”.

 

Por su parte, el ministro Moroni se refirió al tema específico de la reactivación industrial, y dijo: “Es muy importante ver que la industria está funcionando. Algunas empresas pudieron seguir trabajando en pandemia gracias a que tienen muy buenos planes de seguridad e higiene, y esto muestra que las medidas tomadas por el Gobierno fueron eficaces”, y finalizó: “Sabemos que hay sectores más golpeados que otros, como por ejemplo el sector gastronómico y el de espectáculos, pero el sector industrial se está recuperando rápidamente”.

A su turno, Manuel Luaces, quién se encarga de implementar los programas del ministerio en casi toda la primer sección de Buenos Aires, destacó que “la recepción de los programas del ministerio es cada vez más favorable en el mercado laboral. Programas como el ‘Empalme’ que subsidian parte del neto del sueldo que percibe el trabajador por un plazo temporal, se vuelven herramientas muy necesarias para incentivar el trabajo en este momento”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Ya realizaron 50 capacitaciones para PyMEs y superó las 2.400 participaciones

Desde 2024, el Instituto Pyme de San Isidro ofrece formación gratuita en inteligencia artificial, comercio electrónico, marketing, finanzas y gestión.

Kicillof y Kreplak encabezaron la presentación del 2° Plan Provincial de Salud Mental

La iniciativa establece los lineamientos para el periodo 2026-2031 e incorpora nuevas estrategias para dar continuidad a las políticas públicas

El Municipio de Tigre acompañó una muestra interactiva de la EP Nº 30 de El Talar

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, estuvo presente en la propuesta que forma parte del proyecto institucional

La ANSV sancionó a más de 1.800 banquineros en el AMBA

El organismo nacional intensificó los controles contra una de las conductas más irresponsables, peligrosas y repudiadas por quienes respetan las

El Centro de Atención Familiar y de Salud Belgrano “Luis Krompolcas” de Don Torcuato celebró su 15° aniversario

Autoridades del Poder Ejecutivo de Tigre, junto a la comunidad profesional, vecinos y vecinas, participaron del festejo del espacio que

Kicillof inauguró dos edificios educativos en La Matanza

Las obras demandaron una inversión total de $3.293 millones y permitieron alcanzar los 327 nuevos establecimientos en la Provincia.

Centenares de jugadores participaron de la 7° etapa de la Liga de Ajedrez del Norte en Tigre

El encuentro se desarrolló en el microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco y reunió a más

Cáncer de Mama: LALCEC lanzó un nuevo programa de actividades

La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) remarca que la concientización sobre el cáncer de mama logró visibilidad

Estudiantes de secundaria pueden acceder a los talleres de apoyo escolar que brinda el Municipio de Tigre

La gestión local brinda un espacio gratuito en la Escuela Secundaria N° 9, Liniers 1024, en el centro de la

Pareja pidió “que continúen defendiendo las ideas de Milei”

Fue en el cierre del Congreso de la Juventud Libertaria. Allí, el diputado nacional y titular de La Libertad Avanza

Cervetto participó del encuentro federal de Legislaturas Conectadas y proyecta su gestión local

El edil formó parte de la cumbre parlamentaria en Villa de Merlo, San Luis donde se abordaron la modernización, la

Marinucci recibió a familias de personas con autismo para fortalecer la accesibilidad en el transporte público bonaerense

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, mantuvo un encuentro con integrantes de la Red