Juan Andreotti firmó convenios con Trenes Argentinos para construir nuevos paseos aeróbicos, parques y plazas

El Intendente de San Fernando recibió al Presidente de la entidad, Martín Marinucci, y acordaron el permiso de uso y cesión de terrenos linderos a las vías del Ferrocarril Mitre y el Tren de la Costa para destinarlos a la construcción de espacios verdes necesarios. “Quiero agradecer la gestión que está llevando adelante en Trenes Argentinos, porque son obras para la post pandemia que van a mejorar la calidad de vida de todos los sanfernandinos”, expresó Juan Andreotti.

El Intendente de San Fernando Juan Andreotti y el Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, firmaron la cesión al Municipio de tierras linderas a las vías del Ferrocarril Mitre y Permisos de Uso para destinarlo a la construcción de paseos aeróbicos y plazas.

Participaron del encuentro en el Palacio Municipal el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Secretario de Gobierno, Luis Freitas; y el Secretario de Educación y Deportes, Carlos Traverso. De parte de la empresa ferroviaria, el Gerente General de Administración, José María Paesani; y el Gerente de Línea Mitre, Iván Kildoff. Luego de la firma, las autoridades emprendieron una recorrida por los terrenos involucrados.

Juan Andreotti explicó: “Desde San Fernando venimos pidiendo hace más de cuatro años que nos cedan terrenos que son propiedad el ferrocarril pero que no tienen uso y serían de muchísima utilidad para los vecinos. Venimos revitalizando espacios públicos y en las cercanías de las vías hay muchos lugares que pueden ser utilizados para el disfrute público. Podemos avanzar en una obra que pensamos hace muchos años y estuvo frenada; la continuación de del paseo de la calle Gral. Arias, donde nuestros vecinos realizan ejercicios y se recrean. También sobre las vías del Tren Mitre en la calle Brandsen hemos construido un paseo y ahora podremos extenderlo desde la calle Mansilla”.

En ese sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Son obras muy importantes y, entendiendo la situación de la pandemia, necesitamos que haya más espacios públicos para el disfrute de todos los vecinos. Quiero agradecer a Martín Marinucci por la gestión que está llevando adelante, son obras para la post pandemia que van a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Por su parte, el Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, sostuvo: “Agradezco a Juan Andreotti y a cada uno de los vecinos de San Fernando, en este contexto de pandemia el Intendente no ha bajado los brazos, sigue gestionando para cada uno de los sanfernandinos y hoy estamos recorriendo lo que va a ser una obra muy importante de intervención sobre la traza ferroviaria en el Tren de la Costa para que los vecinos puedan disfrutar este espacio verde”.

Los acuerdos firmados establecen la cesión de tierras lindantes al Ferrocarril del Tren de la Costa con el propósito que el Municipio continúe la traza del Paseo Aeróbico sobre la calle Gral. Arias, hasta la Estación Punta Chica; de una franja lindante al ramal Retiro-Tigre del Tren Mitre para un nuevo sendero en la calle García Mansilla, entre Gandolfo y Simón de Iriondo; y el permiso de uso del predio de la Estación ‘San Fernando R’ para construir un nuevo espacio verde.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Regresa la “Expo Sanfer”, gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica

El 9, 10 y 11 de mayo en el Parque Náutico de San Fernando, el Municipio presentará la segunda edición

Procesión Náutica, Warmichella, muestra histórica en el Museo del Juguete y muchas actividades más

El Municipio de San Isidro ofrecerá diferentes propuestas culturales y recreativas para compartir en familia.

Pista de Nacional de Remo: el Municipio de Tigre solicitó la reposición de las mangas de contención flotantes

Mediante una presentación formal y atentos a la grave situación del espacio, el Gobierno local pidió por la restitución de

Soledad Martínez: “Con el Presupuesto Participativo son los vecinos los que eligen qué hacer con la plata de sus impuestos”

En Vicente López ya comenzó una nueva edición del Presupuesto Participativo. Esta iniciativa hace más de 10 años que le

Macetas La Cioppa: una familia, una historia, 61 años de raíces y sueños en Malvinas Argentinas

El municipio de Malvinas Argentinas continúa homenajeando a comerciantes que forman parte de la historia del distrito, en el marco

Con una gran celebración, Julio Zamora acompañó el 46° aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados “San Marcelo” de Don Torcuato

El intendente de Tigre participó de los festejos junto a la comisión directiva, socios y socias. Allí, destacó que el

Relación entre la obesidad y la insuficiencia cardíaca

El 80% de los pacientes con insuficiencia cardíaca tienen algún grado de sobrepeso. Una correcta nutrición y la realización de

San Isidro hizo rendición de cuentas

Bajaron a la mitad las contrataciones directas y hubo récord de ofertas en licitaciones públicas.

Hechos delictivos y de seguridad en Tigre

Un individuo fue detenido en General Pacheco por robar artefactos de una fuente de agua. Motociclista realizó una maniobra imprudente

El Teatro Otamendi de San Fernando ofrece una destacada programación para este fin de semana

En la flamante sala del distrito se presentará el sábado 10 a las 20.00 horas “Maradonizando el Mundo” (Un homenaje

En el HCD, el Municipio acompañó a 57 nuevas familias de Tigre en la firma de sus escrituras

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal presenciaron el encuentro en el Honorable Concejo Deliberante del distrito. Se trata de un trabajo

En Benavídez, el intendente Julio Zamora participó de la Peña Solidaria de Casabierta a la Vida

El jefe comunal de Tigre fue invitado al encuentro desarrollado en la parroquia Santa María de la Esperanza, donde los