Juan Andreotti firmó convenios con Trenes Argentinos para construir nuevos paseos aeróbicos, parques y plazas
El Intendente de San Fernando recibió al Presidente de la entidad, Martín Marinucci, y acordaron el permiso de uso y cesión de terrenos linderos a las vías del Ferrocarril Mitre y el Tren de la Costa para destinarlos a la construcción de espacios verdes necesarios. “Quiero agradecer la gestión que está llevando adelante en Trenes Argentinos, porque son obras para la post pandemia que van a mejorar la calidad de vida de todos los sanfernandinos”, expresó Juan Andreotti.
El Intendente de San Fernando Juan Andreotti y el Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, firmaron la cesión al Municipio de tierras linderas a las vías del Ferrocarril Mitre y Permisos de Uso para destinarlo a la construcción de paseos aeróbicos y plazas.
Participaron del encuentro en el Palacio Municipal el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Secretario de Gobierno, Luis Freitas; y el Secretario de Educación y Deportes, Carlos Traverso. De parte de la empresa ferroviaria, el Gerente General de Administración, José María Paesani; y el Gerente de Línea Mitre, Iván Kildoff. Luego de la firma, las autoridades emprendieron una recorrida por los terrenos involucrados.
Juan Andreotti explicó: “Desde San Fernando venimos pidiendo hace más de cuatro años que nos cedan terrenos que son propiedad el ferrocarril pero que no tienen uso y serían de muchísima utilidad para los vecinos. Venimos revitalizando espacios públicos y en las cercanías de las vías hay muchos lugares que pueden ser utilizados para el disfrute público. Podemos avanzar en una obra que pensamos hace muchos años y estuvo frenada; la continuación de del paseo de la calle Gral. Arias, donde nuestros vecinos realizan ejercicios y se recrean. También sobre las vías del Tren Mitre en la calle Brandsen hemos construido un paseo y ahora podremos extenderlo desde la calle Mansilla”.
En ese sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Son obras muy importantes y, entendiendo la situación de la pandemia, necesitamos que haya más espacios públicos para el disfrute de todos los vecinos. Quiero agradecer a Martín Marinucci por la gestión que está llevando adelante, son obras para la post pandemia que van a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.
Por su parte, el Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, sostuvo: “Agradezco a Juan Andreotti y a cada uno de los vecinos de San Fernando, en este contexto de pandemia el Intendente no ha bajado los brazos, sigue gestionando para cada uno de los sanfernandinos y hoy estamos recorriendo lo que va a ser una obra muy importante de intervención sobre la traza ferroviaria en el Tren de la Costa para que los vecinos puedan disfrutar este espacio verde”.
Los acuerdos firmados establecen la cesión de tierras lindantes al Ferrocarril del Tren de la Costa con el propósito que el Municipio continúe la traza del Paseo Aeróbico sobre la calle Gral. Arias, hasta la Estación Punta Chica; de una franja lindante al ramal Retiro-Tigre del Tren Mitre para un nuevo sendero en la calle García Mansilla, entre Gandolfo y Simón de Iriondo; y el permiso de uso del predio de la Estación ‘San Fernando R’ para construir un nuevo espacio verde.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Otra visión de la realidad
Escribe: Claudio Antunovich
75 detenidos y secuestro de armas y drogas en el nuevo esquema de operativos en La Cava
El trabajo coordinado entre el Municipio, la Provincia y la Nación permitió realizar 75 detenciones en los últimos tres meses,
Más de 100 vecinas recibieron el certificado de finalización de sus cursos realizados a través del programa Emprendedoras Rodantes
Autoridades del Municipio encabezaron la entrega que se desarrolló en el Centro Universitario Tigre (CUT). Se trata de una distinción
13 de julio de 1913: La estación Arroyo Pinazo pasa a llamarse José C. Paz
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
San Isidro lanzó un plan de pagos online con importantes descuentos para regularizar deudas de tasas municipales
El municipio habilitó un sistema ágil para cancelar deudas fiscales desde el celular o la computadora. Hay quitas de hasta
Ya se entregaron cerca de 500 pares de anteojos a estudiantes en el primer semestre del año
Fue a través del programa “Para Verte Mejor”, con el propósito de fortalecer el aprendizaje de niños y niñas de
15 de julio: San Buenaventura. Conocé su historia en ésta nota
Buenaventura nació el año 1217 en Bagnoregio, en la región toscana (Italia); estudió filosofía y teología en París y, habiendo
Cada 42 horas una mujer es víctima de femicidio en Argentina
El Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación (OFDPN) presentó su informe parcial correspondiente al primer
Se inició la obra para conectar el Paseo del Águila con el Parque Alvear y el Río
El intendente de San Isidro, Ramón Lanús anunció el inicio de las obras del nuevo paseo costero que unirá el
Julio Zamora: “Los adultos mayores son los protagonistas de nuestra comunidad”
“Por eso incorporamos espacios seguros y cómodos para que puedan disfrutar”… Fue el mensaje del intendente de Tigre en el
Nardini entregó 1989 nuevos diplomas a egresados del Centro Municipal de Estudios
De la mano del intendente Leo Nardini, el municipio de Malvinas Argentinas hizo entrega de los diplomas de egresados a
Más de 100 vecinas recibieron el certificado de finalización de sus cursos realizados a través del programa Emprendedoras Rodantes
Autoridades del Municipio encabezaron la entrega que se desarrolló en el Centro Universitario Tigre (CUT). Se trata de una distinción
