Juan Andreotti firmó convenios con Trenes Argentinos para construir nuevos paseos aeróbicos, parques y plazas
El Intendente de San Fernando recibió al Presidente de la entidad, Martín Marinucci, y acordaron el permiso de uso y cesión de terrenos linderos a las vías del Ferrocarril Mitre y el Tren de la Costa para destinarlos a la construcción de espacios verdes necesarios. “Quiero agradecer la gestión que está llevando adelante en Trenes Argentinos, porque son obras para la post pandemia que van a mejorar la calidad de vida de todos los sanfernandinos”, expresó Juan Andreotti.
El Intendente de San Fernando Juan Andreotti y el Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, firmaron la cesión al Municipio de tierras linderas a las vías del Ferrocarril Mitre y Permisos de Uso para destinarlo a la construcción de paseos aeróbicos y plazas.
Participaron del encuentro en el Palacio Municipal el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Secretario de Gobierno, Luis Freitas; y el Secretario de Educación y Deportes, Carlos Traverso. De parte de la empresa ferroviaria, el Gerente General de Administración, José María Paesani; y el Gerente de Línea Mitre, Iván Kildoff. Luego de la firma, las autoridades emprendieron una recorrida por los terrenos involucrados.
Juan Andreotti explicó: “Desde San Fernando venimos pidiendo hace más de cuatro años que nos cedan terrenos que son propiedad el ferrocarril pero que no tienen uso y serían de muchísima utilidad para los vecinos. Venimos revitalizando espacios públicos y en las cercanías de las vías hay muchos lugares que pueden ser utilizados para el disfrute público. Podemos avanzar en una obra que pensamos hace muchos años y estuvo frenada; la continuación de del paseo de la calle Gral. Arias, donde nuestros vecinos realizan ejercicios y se recrean. También sobre las vías del Tren Mitre en la calle Brandsen hemos construido un paseo y ahora podremos extenderlo desde la calle Mansilla”.
En ese sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Son obras muy importantes y, entendiendo la situación de la pandemia, necesitamos que haya más espacios públicos para el disfrute de todos los vecinos. Quiero agradecer a Martín Marinucci por la gestión que está llevando adelante, son obras para la post pandemia que van a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.
Por su parte, el Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, sostuvo: “Agradezco a Juan Andreotti y a cada uno de los vecinos de San Fernando, en este contexto de pandemia el Intendente no ha bajado los brazos, sigue gestionando para cada uno de los sanfernandinos y hoy estamos recorriendo lo que va a ser una obra muy importante de intervención sobre la traza ferroviaria en el Tren de la Costa para que los vecinos puedan disfrutar este espacio verde”.
Los acuerdos firmados establecen la cesión de tierras lindantes al Ferrocarril del Tren de la Costa con el propósito que el Municipio continúe la traza del Paseo Aeróbico sobre la calle Gral. Arias, hasta la Estación Punta Chica; de una franja lindante al ramal Retiro-Tigre del Tren Mitre para un nuevo sendero en la calle García Mansilla, entre Gandolfo y Simón de Iriondo; y el permiso de uso del predio de la Estación ‘San Fernando R’ para construir un nuevo espacio verde.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Mercado laboral en transformación: qué sectores y habilidades impulsan el empleo
Energía, minería, Oil & Gas e infraestructura lideran hoy la demanda laboral en distintas regiones del país. Al mismo tiempo,
Como propuso Myriam Bregman para todo el país…
Se viene el comité por un movimiento por un partido de la nueva clase trabajadora en Tigre
Vicente López incorporó un nuevo sistema de comunicación para la Patrulla Municipal
La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, presentó un nuevo sistema de comunicación más moderno y ágil para la Patrulla
Se incorporaron desobstructores de vía aérea para fortalecer la respuesta del servicio de salud del Municipio
El Gobierno local realizó la entrega de 40 elementos no médicos que serán distribuidos entre los 23 CAFyS y el
Se recuperaron seis estaciones de bombeo para prevenir inundaciones
Los trabajos que se desarrollan forman parte del plan integral de mantenimiento hidráulico y recuperación de infraestructura clave para el
Julio Zamora acompañó los festejos por el 24° aniversario del Centro de Jubilados Santa Marta
El intendente de Tigre participó de la celebración junto a socios, socias y autoridades de la institución. Durante el encuentro,
Tiroides: los 3 mitos más conocidos que se relacionan con la alimentación
Escribe: Dra. Virginia Busnelli (MN 110351), médica especialista en nutrición, experta en obesidad y presidenta de la Sociedad Argentina de
En la UCA, Zamora participó de una charla del Programa Ejecutivo en gestión, liderazgo y desarrollo local
El intendente de Tigre fue invitado a exponer sobre el modelo de seguridad que lleva adelante el Municipio, a través
Se redujo más de un 35% los reclamos por alumbrado público en lo que va del año
Durante los primeros cinco meses de 2026, San Isidro gestionó 15.100 consultas, unas 900 menos que en el mismo período
Programa “Carolina”, el taller del Municipio que continúa recorriendo escuelas trabajando en la prevención de la violencia en el noviazgo adolescente
El Gobierno local llevó adelante una nueva capacitación que contribuye a la construcción de vínculos saludables en la Escuela Secundaria
Los jardines municipales de Tigre recibieron elementos destinados reforzar el aprendizaje de la primera infancia
Fue durante una recorrida de la secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, por los establecimientos ubicados en Don
Nuevo parque acuático en Rosario
El megaproyecto en la Costanera Norte que incluye más playa y menos cemento. Un ambicioso proyecto presenta la innovación total
