Nuevo equipo de Rayos X en el módulo sanitario del Hospital Central
Además, se informó cómo donar sangre en el Hospital Central
El municipio sumó esta nueva herramienta que permite ver el estado de los campos pulmonares de los pacientes sospechosos de COVID-19, para que reciban la correcta atención y clasificación.
El municipio instaló un nuevo equipo de rayos X rodante en el módulo sanitario del Hospital Central con el objetivo de ver el estado de los campos pulmonares de los pacientes y poder clasificarlos según la gravedad de cada cuadro.
“Es fundamental que evaluemos y dividamos de forma correcta a los pacientes para que reciban la atención adecuada. Con esta herramienta podemos ver que estén libres de neumopatías, una de las complicaciones que tiene el COVID-19”, expresó el secretario de Salud Pública, Juan Viaggio.
Todo paciente que ingresa al módulo como caso sospechoso -es decir, con síntomas de coronavirus- se le hace un hisopado, recibe toda la información correspondiente y se le pone la pulsera de seguimiento. Luego, se le realizan unas placas con el nuevo equipo de rayos. De tener algún problema, ese paciente será derivado a una tomografía computada y, dependiendo el resultado, será catalogado como leve, moderado o grave.
“Seguimos sumando herramientas y tecnología para que la atención sea cada vez más completa y, en este caso, más segura ya que los pacientes sospechosos realizan el estudio en el módulo sanitario, sin necesidad de ingresar a la guardia. Mientras más preciso sea el estudio, mejor será el diagnóstico y menos complicaciones habrá a futuro”, completó el intendente Gustavo Posse.
CÓMO DONAR SANGRE EN EL HOSPITAL CENTRAL
Hay que llamar al 4512-3720 para obtener un turno. Es de lunes a viernes de 8 a 10 hs.
A partir de ahora quienes deseen donar sangre en el Hospital Central de San isidro lo pueden hacer de lunes a viernes de 8 a 10 hs, llamando previamente al 4512-3720 para obtener un turno.
Esto se suma a la campaña que el Municipio y la Fundación FUHESA realizan todos los viernes en Av. Márquez y Santa Fe, cuyo fin es incentivar la donación voluntaria de sangre, teniendo en cuenta que cada donante ayuda a salvar cuatro vidas.
A partir de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus cayó en un 70% la cantidad de dadores voluntarios en los bancos de sangre del país.
¿Quiénes pueden donar?
Puede ser donante cualquier persona que cumpla con las siguientes condiciones:
– Tener entre 18 y 65 años.
– Pesar más de 50 kilos.
– Estar en buen estado de salud.
– No padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre.
– No haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año.
– No consumir drogas endovenosas.
–No haberse realizado, en el transcurso del último año, tatuajes o perforaciones ni cirugías en el último año.
– Entre donación y donación deben transcurrir como mínimo dos meses.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
El Municipio de Tigre inauguró en el Centro de Integración Social del barrio Almirante Brown un mural dedicado a la identidad de su comunidad
La intervención artística representa las múltiples actividades que se realizan cotidianamente en el espacio, tanto promovidas por la gestión local
Vicente López impulsa el deporte como herramienta para promover el liderazgo femenino
Mediante este programa el municipio busca continuar fortaleciendo su compromiso con la igualdad de género, ofreciendo un programa deportivo para
Más de 3.700 alumnos prometieron hoy lealtad a la bandera en San Isidro
De la ceremonia, que se realizó en el Hipódromo local, participaron más de 80 escuelas de gestión pública y privada;
Llegan a San Fernando Facundo Arana, Miguel Ángel Rodríguez y el mayor tributo a Sandro
En el nuevo Teatro Otamendi, se presentará Facundo Arana con su unipersonal “En el Aire”, el viernes 20 de junio;
Vicente López lanzó la séptima edición del Fondo Municipal de las Artes
La Secretaría de Cultura de Vicente López abre la convocatoria a una nueva edición del Fondo Municipal de las Artes,
El Municipio de Tigre realizó jornadas de natación en diferentes puntos de la ciudad
Los encuentros se llevaron adelante en los polideportivos N° 1, N° 4, N° 6 y N° 10, junto a decenas
Vicente López reemplazó los alimentos ultraprocesados por comidas saludables
El municipio lanzó una nueva iniciativa de alimentación saludable en las escuelas y jardines municipales. Con su implementación, se reemplazaron
Zamora participó de la Feria Distrital de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología en Tigre centro
En La Escuela Primaria N°2, el intendente de Tigre Julio Zamora acompañó el encuentro donde alumnos y alumnas de más
Alerta por estafas: un grupo de personas pide dinero a vecinos haciéndose pasar por personal municipal
Vestidos con indumentaria de trabajo, se mueven por zonas donde se realizan obras de pavimentación y ofrecen hacer veredas por
José C. Paz realizó un operativo vehicular junto a la Provincia y el Municipio de Moreno
Se llevó a cabo un operativo interjurisdiccional de control vehicular en la intersección de Hipólito Irigoyen y Saavedra Lamas, con
Hechos delictivos y de seguridad en Tigre
En Tigre, cayó una banda dedicada a la comercialización de drogas: cinco individuos fueron detenidos. Rápida asistencia del SET luego