Jorge Macri: “Hay que dejar de lado las diferencias y trabajar para garantizar seguridad a los vecinos”

 

El jefe comunal, en una de sus recorridas habituales al Centro de Operaciones y Monitoreo dialogó y agradeció el compromiso de los agentes de Seguridad, Defensa Civil y Tránsito, que cumplen con tareas de control y asistencia desde el comienzo del ASPO. También se refirió a la importancia de “focalizarse en garantizar seguridad a los vecinos”.

En el COM funciona el Centro de despacho unificado donde se coordinan las acciones entre Seguridad, Tránsito, Defensa Civil y se atienden las llamadas de las líneas 107 SAME y 109 Salud, con el propósito de dar respuesta inmediata a los vecinos.

El intendente Jorge Macri estuvo junto a los agentes para reforzar el trabajo que vienen realizando en este contexto excepcional y explicó al respecto que “con mucho esfuerzo e inversión, desde el municipio venimos haciendo un gran trabajo, pero estoy convencido de que podríamos potenciarlo aún más si la Justicia hiciera su parte y los ministros de seguridad nacional y provincial se preocuparan por coordinar acciones, en vez de intentar tener razón o hacer titulares para los diarios”.

Y agregó: “Hay que dejar de lado las diferencias y trabajar para garantizar la seguridad a los vecinos. No podemos agregarle todavía más angustia que la que ya tienen por la pandemia. Nosotros en Vicente López tenemos como vocación trabajar en conjunto, me parece que tienen que hacer el mismo esfuerzo Nación y Provincia”.

Además, sostuvo que “es inaceptable ver a ministros de la misma fuerza política que tienen la responsabilidad de darnos seguridad, peleando públicamente. La gente se merece paz, tranquilidad y que trabajemos en equipo; lo mismo que hicimos en el marco de la pandemia para salvar vidas, lo hagamos en materia de seguridad”.

En Vicente López hay más de 1.700 cámaras instaladas, de las cuales 1.100 poseen tecnología de lectura de patentes y reconocimiento de rostros, son sistemas analíticos que mejoran procesos en tiempo real, para detectar patrones de movimiento en las imágenes o la posibilidad de demarcar zonas determinadas para analizar. También hay móviles totalmente equipados, 52 puntos seguros y 10 destacamentos policiales.

Durante la cuarentena, se han identificado más de 650.000 vehículos en los controles en vía pública y se asistieron a más de 110.000 vecinos en entidades bancarias. Además, en un trabajo unificado entre la secretaría de Seguridad y la secretaría de Salud están brindando asistencia psiquiátrica y psicológica a todo el personal que trabaja a diario en el protocolo de COVID-19. Acompañó al intendente, el Secretario de Seguridad de Vicente López, Santiago Espeleta.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Nardini inauguró la primera edición de los Juegos Argentinos Urbanos

Leo Nardini inauguró este mediodía la primera edición de los Juegos Argentinos Urbanos (JAUR), de los que Malvinas Argentinas será

Julio Zamora en el 20° aniversario del MAT: “Este museo es el lugar más emblemático de Tigre”

El intendente encabezó la celebración y reafirmó el compromiso de la gestión en pos de fortalecer el icónico espacio local.

Juan José Cervetto habló de Ubieto, el MAT y su deseo de ser intendente

El concejal de La Libertad Avanza de Tigre, Juan José Cervetto, participó del 20° aniversario del Museo de Arte Tigre

Espinoza recorre la Provincia

El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) -recientemente reelecto- e intendente de La Matanza, llegará este jueves 29

Más de 350 estudiantes participaron del taller sobre los riesgos de las apuestas online

Organizada por el Municipio, la jornada se llevó a cabo en el Colegio Carmen Arriola de Marín y estuvo destinada

El miedo a las alturas paralizó al ladrón: ingresó a un domicilio para robar pero al intentar escapar quedó atrapado en un árbol

El sujeto fue trasladado a la comisaría luego de un operativo articulado con el Centro de Operaciones Tigre. El procedimiento

Juan Andreotti anunció la pronta finalización del parque de “La Carbonilla”

El Intendente de San Fernando recorrió la obra que culminará aproximadamente en un mes, junto a las vías del tren

Reunen a 370 profesores de educación física en el primer Congreso de Deporte Adaptado

Organizado junto al Comité Paralímpico Argentino (COPAR), el encuentro se realizó en el Campo de Deportes N.º 9 y brindó

Tigre fue el Municipio mejor posicionado de la zona norte en los Juegos Bonarenses 2026

La delegación local cosechó 13 preseas de oro, 20 de plata y 11 de bronce en las finales disputadas en

Vicente López se prepara para festejar Halloween y el Día de los Muertos en el Cine York y la Torre Ader

El sábado 31 de octubre, el Municipio organizará distintas actividades para chicos y adultos en el Cine Teatro York y

Miguel Werner presentará en San Isidro su libro sobre la Paz

El encuentro, gratuito y abierto a la comunidad, se realizará el viernes 30 de octubre, a las 18:30, en el