Jorge Macri: “Hay que dejar de lado las diferencias y trabajar para garantizar seguridad a los vecinos”
El jefe comunal, en una de sus recorridas habituales al Centro de Operaciones y Monitoreo dialogó y agradeció el compromiso de los agentes de Seguridad, Defensa Civil y Tránsito, que cumplen con tareas de control y asistencia desde el comienzo del ASPO. También se refirió a la importancia de “focalizarse en garantizar seguridad a los vecinos”.
En el COM funciona el Centro de despacho unificado donde se coordinan las acciones entre Seguridad, Tránsito, Defensa Civil y se atienden las llamadas de las líneas 107 SAME y 109 Salud, con el propósito de dar respuesta inmediata a los vecinos.
El intendente Jorge Macri estuvo junto a los agentes para reforzar el trabajo que vienen realizando en este contexto excepcional y explicó al respecto que “con mucho esfuerzo e inversión, desde el municipio venimos haciendo un gran trabajo, pero estoy convencido de que podríamos potenciarlo aún más si la Justicia hiciera su parte y los ministros de seguridad nacional y provincial se preocuparan por coordinar acciones, en vez de intentar tener razón o hacer titulares para los diarios”.
Y agregó: “Hay que dejar de lado las diferencias y trabajar para garantizar la seguridad a los vecinos. No podemos agregarle todavía más angustia que la que ya tienen por la pandemia. Nosotros en Vicente López tenemos como vocación trabajar en conjunto, me parece que tienen que hacer el mismo esfuerzo Nación y Provincia”.
Además, sostuvo que “es inaceptable ver a ministros de la misma fuerza política que tienen la responsabilidad de darnos seguridad, peleando públicamente. La gente se merece paz, tranquilidad y que trabajemos en equipo; lo mismo que hicimos en el marco de la pandemia para salvar vidas, lo hagamos en materia de seguridad”.
En Vicente López hay más de 1.700 cámaras instaladas, de las cuales 1.100 poseen tecnología de lectura de patentes y reconocimiento de rostros, son sistemas analíticos que mejoran procesos en tiempo real, para detectar patrones de movimiento en las imágenes o la posibilidad de demarcar zonas determinadas para analizar. También hay móviles totalmente equipados, 52 puntos seguros y 10 destacamentos policiales.
Durante la cuarentena, se han identificado más de 650.000 vehículos en los controles en vía pública y se asistieron a más de 110.000 vecinos en entidades bancarias. Además, en un trabajo unificado entre la secretaría de Seguridad y la secretaría de Salud están brindando asistencia psiquiátrica y psicológica a todo el personal que trabaja a diario en el protocolo de COVID-19. Acompañó al intendente, el Secretario de Seguridad de Vicente López, Santiago Espeleta.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Seguridad, recuperación del espacio público y modernización de los servicios
Son los ejes de los dos años de gestión de Ramón Lanús en San Isidro
Con motivo de continuar fortaleciendo la educación pública, Julio Zamora se reunió con directivos de escuelas de Tigre
El intendente estuvo presente en el Centro Universitario Tigre (CUT) donde se realizó un balance de lo hecho durante el
El HCD de San Fernando aprobó el Presupuesto 2026 y las Ordenanzas Fiscal e Impositiva
Por mayoría fueron aprobadas las ordenanzas que permiten al Municipio realizar grandes obras como la renovación de 7 Escuelas este
Tres allanamientos en Grand Bourg por robo de automotores: dos detenidos y vehículos recuperados
La Policía del municipio de Malvinas Argentinas llevó adelante procedimientos consecutivos que permitieron secuestrar autos con pedido de captura y
Vicente López celebra sus 120 años de historia con un gran evento en el Paseo de la Costa
Este domingo 21 de diciembre Vicente López cumple 120 años y lo celebra con una noche especial abierta a toda
“Ante el retiro de los gobiernos nacional y provincial, la comunidad de Tigre continúa sosteniendo políticas en materia social“
Se lo dijo el intendente Julio Zamora a trabajadoras vecinales. En el Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar, el
El programa “1000 Días” acompañó a 600 madres en el cuidado integral del embarazo y de sus hijos
Desde su lanzamiento en abril de este año, el programa del Municipio de San Isidro brinda acompañamiento integral a mujeres
Papá Noel visita a San Fernando con Desfiles de Navidad y fotos en familia
El personaje más esperado regresa con sus ayudantes los centros comerciales de Virreyes Oeste (miércoles 17/12), la calle Constitución (jueves
Camino a los Oscar: el Cine York presenta dos funciones gratuitas de “Belén”
“Belén” sigue su camino a los Óscar y Vicente López lo celebra con dos proyecciones gratuitas este viernes en el
Más luces, menos ruido: Malvinas Argentinas refuerza la campaña en contra del uso de pirotecnia sonora
En el marco de la campaña “Más luces, menos ruido”, el municipio de Malvinas Argentinas vuelve a concientizar sobre los
San Fernando celebró un homenaje en el Día de la Policía
El Municipio entregó un centenar de diplomas como reconocimiento a la labor de los agentes y oficiales que cumplen sus
En el Día de la Policía, Julio Zamora reconoció el trabajo y la vocación de servicio de efectivos de la Provincia de Buenos Aires
“Agradezco la tarea que llevan adelante los 365 días del año para proteger la vida y los bienes de los
