Desde el Ministerio de Trabajo de la Nación lanzan Cursos de Gestión Empresarial Virtual para emprendedores
El Programa de empleo independiente puso en marcha ayer 4 Cursos de Gestión Empresarial virtual con el objetivo de brindar formación y acompañamiento a 40 emprendedores.
El anuncio se hizo ayer en forma virtual y estuvieron presentes Gerardo Girón, subsecretario de articulación territorial del MTEySS; y Manuel Luaces, jefe de la agencia territorial San Martín. También acompañaron el lanzamiento Luciana Lartigue, a cargo del PEI (Programa de Empleo Independiente) y Daniel Helbig Director de Servicios de Empleo.
Luaces expresó que “es una muy buena noticia que haya tantos emprendedores en la zona norte y que puedan aprovechar las herramientas que ofrece el estado nacional para fomentar el empleo”, mientras que Girón declaró que “desde el Estado estamos trabajando articuladamente para acercar todos los programas a los emprendedores porque sabemos que los argentinos quieren trabajar. De esta situación vamos a salir trabajando, como salimos tantas veces”.
La capacitación tiene por objetivo transmitir aspectos fundamentales para una correcta gestión de un emprendimiento, y en esta oportunidad se trata de cuarenta emprendedores de los municipios de Malvinas Argentinas, Escobar, San Miguel, San Isidro y Tres de Febrero, provenientes del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, con proyectos productivos y de servicios de los rubros gastronómico, artesanías, fotografía, y soporte técnico, entre otros.
El Programa de Empleo Independiente ofrece una alternativa a la problemática de desempleo desde el trabajo independiente y el autoempleo. En este marco, las personas beneficiarias de los distintos programas del MTEySS pueden presentar un plan de negocio específico individual o asociativo. Con la aprobación del proyecto cada beneficiario podrá disponer de un capital inicial – no reembolsable – de hasta $65.500.- para la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones y acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad. Luego, al año de la puesta en marcha del proyecto, podrá recibir un refinanciamiento para fortalecerlo o consolidarlo, de hasta $29.400.-
“Para recibir mayor información respecto de este y otros programas del MTEySS pueden contactarse con la agencia Territorial” expreso Manuel Luaces.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Vicente López avanza con la segunda etapa de ampliación del Anillo Digital para reforzar los accesos al distrito
El municipio continúa invirtiendo en tecnología para fortalecer su plan integral de seguridad. La intendenta Soledad Martínez presentó la segunda
Comunicado del Municipio de San Fernando por el caso FATE
Ante el anuncio del cierre de la planta de FATE en San Fernando y el despido de 920 trabajadores, el
Turismo: el Municipio de Tigre participó de la Fiesta Nacional de la Artesanía 2026
El encuentro se desarrolló en la Provincia de Entre Ríos y contó con la presencia de representantes comunales. La actividad
Ya abrió la inscripción a más de 250 cursos y talleres culturales
La inscripción a los programas de las Casas de Cultura, que comenzarán a partir del 2 de marzo, debe hacerse
Iniciativas cívicas y patriotas en la Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
FATE: Caída de la demanda y pérdida de competitividad
Tras la conciliación obligatoria, Fate anunció que abrirá la planta cuando estén las condiciones de seguridad. Caída de la demanda,
El Municipio entregó elementos destinados al cuidado de la primera infancia
El encuentro se realizó en el Jardín de Infantes N° 926, en el marco del Programa Redes para el Cuidado
Boulogne Corre: se confirmó la nueva fecha de la tradicional carrera
Luego de su postergación por cuestiones climáticas en 2025, la carrera solidaria se realizará este 29 de marzo.
Julio Zamora estuvo presente en la misa homenaje al Padre “Pancho” Soares, a 50 años de su martirio
El intendente de Tigre acompañó la ceremonia en la parroquia Nuestra Señora de Carupá, presidida por el Obispo de la
Con fondos 100% municipales la comuna trabaja en la refacción de las escuelas del distrito
Comenzaron los trabajos de transformación y reacondicionamiento de las instituciones educativas, obras claves para garantizar el ciclo lectivo 2026.
A puro ritmo, color y alegría, las colonias de verano del Municipio cerraron su edición del 2026
Miles de niños, niñas y adultos disfrutaron de actividades recreativas que ofreció el Gobierno local durante el receso escolar en
La educación es primordial en la Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
