Vicente López ya entregó 500 tablets a adultos mayores del municipio

Con el programa Zoom instalado en los dispositivos, la comuna se acerca a los domicilios para hacer la entrega a los beneficiarios.

Vicente López continúa realizando la entrega de 3000 tablets destinadas a aquellos adultos mayores del municipio, con el fin de que puedan encontrar en el dispositivo una herramienta para el entretenimiento y, fundamentalmente, la comunicación con familiares y amigos.

Como parte del programa “+Simple”, las tablets fueron brindadas por el ENACOM del Gobierno de la Nación y sobre la iniciativa, Ignacio Cabello, director de Entidades Intermedias de Vicente López, sostuvo: “Venimos haciendo la entrega de las tablets, con todos los cuidados que corresponden, a los adultos mayores de nuestro municipio que cobran la jubilación mínima. Se trata de una iniciativa que buscar incluirlo en el uso de la tecnología, para que además de quedarse en casa puedan estar conectados con sus familias”.

Al momento se entregaron aproximadamente 500 dispositivos y todas las semanas se recorre casa por casa para realizar la entrega correspondiente. “Desde el municipio no sólo venimos capacitándolos en el uso del dispositivo, sino que también ya les descargamos Zoom a sus tablets para después capacitarlos en la utilización del programa en sí para que puedan escucharse correctamente”, explicó Cabello.

Norma Oteyza, vecina de Villa Martelli, es una de las beneficiarias y señaló que “está buenísimo que los abuelos puedan tener esta forma de comunicarse y así no estar solos. Es una forma de pasarla mejor, de estar comunicados con los nietos y la familia; es un mimo al corazón en este momento tan difícil”.

“Es una alegría inmensa para ellos, porque muchos de ellos sólo tenían un celular que quizás no tiene la conectividad como para hacer muchas de estas acciones que tiene la Tablet. Y ahora van a poder hacerlo con sus amigos de los centros de jubilados a través de Zoom”, agregó Ignacio Cabello.