Julio Zamora: “Ya relevamos a 40 mil vecinos de Tigre en busca de casos sospechosos de Covid-19”

Desde el inicio del programa, en mayo, personal de las áreas de Salud y Desarrollo Social, recorrieron más de 9 mil hogares en 44 barrios del distrito y realizaron 651 hisopados a vecinos que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad. El jefe comunal presenció el operativo realizado en Carupá y pidió compromiso y responsabilidad en una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Provincia.

Desde el inicio de los operativos de detección temprana por COVID-19, el pasado 18 de mayo, el Municipio de Tigre lleva relevados a 40 mil vecinos en más de 9 mil hogares, de 44 barrios del distrito. Además, se realizaron 651 hisopados a personas que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad.

“Desde que dimos inicio a este programa ya hemos recorrido la gran totalidad de los barrios de Tigre, y entrevistamos a un total de 40 mil vecinos. Esto habla de una prevención activa por parte del Municipio, en el marco del programa provincial Detectar. Esta nueva fase del aislamiento implica la reapertura de comercios y lo importante es que se respeten los protocolos; que los vecinos usen el tapabocas y mantengan la distancia social. Es la única forma de convivir con esta pandemia y empezar a generar el movimiento de nuestra economía local. Por eso recordamos lo primordial: cada vecino debe ser responsable”, expresó el intendente Julio Zamora, durante una recorrida por uno de los operativos, realizado en Carupá.

En este barrio se entrevistó a 738 personas en 123 hogares. Además, se realizaron 12 hisopados a aquellas personas que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad y que cumplían con los criterios de caso sospechoso según el Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia de Buenos Aires.

En simultáneo, durante la misma jornada, se realizó otro operativo en el Centro Comunitario “Barrio Aviación” de Don Torcuato, donde se entrevistó a 1.232 personas en 352 hogares y se realizaron 30 hisopados.

En cada operativo, además de tomar la temperatura a los vecinos, se les brinda asistencia social. Los especialistas los asesoran y responden consultas e inquietudes en la temática relacionada a violencia de género y contribuyen con alimentos y productos de higiene en caso de que lo requieran.

Por otro lado, está presente el móvil sanitario para la aplicación de vacunas antigripales a aquellas personas que no hayan podido asistir a los centros de salud o polideportivos. De esta forma, se busca que los vecinos y vecinas no se trasladen para vacunarse y así poder disminuir el riesgo de contagio.

Como parte de los métodos de prevención, el Municipio también entrega material informativo que permanece en comedores sociales de los barrios. El objetivo es generar conciencia en la comunidad para continuar respetando las medidas de higiene y el distanciamiento social en el contexto de emergencia sanitaria.

Participó también del operativo la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Realidad virtual: la innovadora tecnología del Municipio de Tigre que complementa la recuperación de pacientes con y sin discapacidad

El Gobierno comunal es el primero en la salud pública en incorporar el elemento de simulación digital que fue creado

Un vecino recuperó más de $27 millones tras reclamar en Defensa del Consumidor por un plan de ahorro

El suscriptor había dejado de abonar en la cuota 58 debido a los incrementos mensuales. La empresa le ofreció inicialmente

El Municipio de Tigre acompañó la creación de un mural colectivo en el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó”

En el marco del 10° aniversario del establecimiento, el Museo de Arte de Infancias y Adolescencias (MANA) llevó adelante la

La Provincia establece un régimen para el uso de las islas bonaerenses

El Decreto N° 1.517/2026 crea un régimen de permisos de uso y tenencia precaria sobre las islas del litoral fluvial

Robaron, las cámaras los siguieron y fueron detenidos en el tren

El sistema de videovigilancia detectó a dos hombres en actitud sospechosa y al seguir su recorrido en tiempo real registraron

Noticias de José C. Paz

Breves e importantes noticias del distrito paceño

Más de 150 mil personas visitaron la 7ª Feria del Libro de Malvinas Argentinas

 Malvinas Argentinas cerró la 7ª edición de su Feria del Libro con más de 150 mil visitantes. Organizada por el

Se lanzó la 2° etapa de la campaña de prevención de adicciones con foco en el uso de las pantallas

Este lunes, más de 200 adolescentes de entre 12 y 18 años que forman parte de distintos programas municipales, compartieron

Se realizó una nueva jornada con adultos mayores de Tigre con el objetivo de fortalecer su inclusión digital

El Municipio continúa recorriendo diversas instituciones del distrito, a fin de brindar herramientas para facilitar el uso de la tecnología

Malvinas Argentinas presenta la 3ra edición de Expo Malvinas con más de 600 instituciones participantes

Este sábado 26 de septiembre, desde las 14 h, las inmediaciones del Palacio Municipal (Av. Pdte. Perón 4276, ciudad de

Julio Zamora recibió a deportistas de Tigre y reafirmó el compromiso del Municipio con el desarrollo de competidores locales

El intendente se reunió con representantes del distrito de diversas disciplinas y dialogó con ellos sobre las experiencias en los

El HCD de San Isidro abrió la convocatoria a artistas locales para el ciclo de exposiciones 2027

La propuesta está dirigida a artistas visuales de la comunidad que quieran presentar sus proyectos para formar parte de la