Operativos simultáneos Covid-19 en Villa Adelina y La Horqueta

Los puestos móviles del Municipio recibieron a unos 810 vecinos, entre consultas, hisopados y vacunación.

Como parte de la búsqueda activa de la enfermedad Covid-19, el Municipio de San Isidro desplegó dos operativos en simultáneo: uno en Plaza Almirante Brown (Villa Adelina) y otro en Blanco Encalada, en la dársena del Colegio Goethe (La Horqueta). En total, se acercaron 810 vecinos, hubo 124 hisopados -a la espera de los resultados- 358 vacunados y 328 consultas. (Ver Dónde sigue).

“Llevamos más de 10 semanas haciendo este trabajo. El resultado es muy bueno, ya evaluamos a unas 40 mil personas de zonas vulnerables, incluyendo geriátricos. Nosotros vamos a la búsqueda para encontrar casos de coronavirus; ahora sumamos controles en zonas residenciales”, contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, desde el puesto móvil de La Horqueta.

Ticiana La Monica, directora general de Acción Social, sumó: “En la jornada de hoy se acercaron muchos vecinos muy conformes con esta iniciativa porque es una posibilidad más para sacarse dudas y controlarse en un puesto cerca de su casa sin tener que trasladarse a un hospital. Estamos en un promedio de 80 hisopados por día en estos operativos simultáneos”.

El operativo de búsqueda activa del Municipio representa la segunda etapa de detección precoz del coronavirus, luego de culminar con los operativos Detectar, en conjunto con Nación y Provincia, en los que se entrevistó a más de 40 mil vecinos de barrios vulnerables.

Macarena Posse, a cargo de la coordinación entre el municipio, y las entidades intermedias y vecinos, concluyó: “Es un gran trabajo en equipo que involucra a todas las áreas del Municipio para estar cerca del vecino que todos los días, ante alguna duda o síntoma, tiene la posibilidad de hacer la consulta en los tres hospitales municipales o estos puestos móviles.

 

Cómo es el operativo

El operativo móvil consta de postas sanitarias. En la primera hay un triage con tres médicos que catalogan a la persona y deciden si pasa la segunda posta, a la que llegan quienes necesitan vacunarse o tiene síntomas compatibles con coronavirus. Luego hay otra parada del área de Acción Social, donde se realiza una cuesta para pasar a una carpa en la que se le realiza la ficha epidemiológica. Por último, se hace el hisopado.

Dónde sigue

 

LUNES 20

San Isidro: Plaza Castiglia, Don Bosco y Garibaldi, de 9 a 13

Boulogne: Plaza Malvinas, Pablo Abriata y Montes de Oca, de 10 a 13


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


José C. Paz se consolida como referente global en el cierre del Encuentro Anual Unesco

Bajo el liderazgo del Dr. Mario Ishii, el distrito fue sede de tres jornadas históricas donde la educación, la tecnología

El sector del PJ que responde a Zamora volvió a pedir internas

“El que gana conduce y el que pierde acompaña”, sostienen

Malvinas Argentinas homenajeó al Papa Francisco en el primer aniversario de su fallecimiento

En el marco de la conmemoración del primer aniversario del fallecimiento del Papa Francisco se realizó la jornada “Tras las

Julio Zamora mantuvo una reunión con curas de diferentes localidades de Tigre

Durante el encuentro, el intendente y representantes religiosos expusieron sus experiencias sobre las problemáticas sociales actuales y realizaron un espacio

Nardini viajó a Dolores para firmar un convenio de promoción turística interdistrital

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, se reunió en la ciudad de Dolores con su par Juan Pablo García,

El Municipio de Tigre realizó capacitaciones de RCP para adultos mayores en Rincón de Milberg y Don Torcuato

El Gobierno local llevó adelante cursos de reanimación cardiopulmonar en el Centro de Jubilados, Pensionados y Personas de la Tercera

Nardini se reunió con autoridades del Banco de Desarrollo de América y El Caribe para impulsar políticas sustentables

En el marco del programa BioDiverCiudades y de las políticas orientadas a la construcción de Smartcities, el intendente Leo Nardini

Continúa el programa Plazas Activas del Municipio de Tigre destinado a fomentar la actividad física entre vecinos y vecinas

El Gobierno local llevó adelante una nueva jornada del ciclo que tiene como objetivo promover la vida saludable en toda

Vicente López celebra el Día del Animal en el Paseo de la Costa

Este domingo 26 de abril Vicente López invita a los vecinos a participar de un festival para celebrar el día

José C. Paz fue sede del 1° Encuentro Anual de la Red Argentina de Ciudades del Aprendizaje de UNESCO

El municipio de José C. Paz se convirtió en epicentro de la educación global al albergar, del 22 al 24

En el marco del Día Nacional del Remero, el Municipio agasajó a los clubes del distrito

En el HCD, autoridades locales reconocieron a las 13 instituciones y a sus deportistas por su dedicada labor en el

Continúa la programación con obras imperdibles en el Teatro del Viejo Concejo

En el marco del Ciclo de Artes Escénicas, se presentará Ojalá lloviera, una comedia dramática de Gustavo Lista, dirigida por