San Fernando refuerza las precauciones para evitar los accidentes en casa durante el invierno

El Municipio, mediante su Programa “Invierno Seguro” recuerda los consejos de seguridad para los vecinos con el objetivo de concientizar sobre los peligros del uso de braseros o de llama de gas en ambientes sin ventilación, que producen monóxido de carbono, o de incendios por conexiones eléctricas deficientes al querer calefaccionar el hogar.

Ante la llegada de las temperaturas invernales, el área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio de San Fernando, en el marco del Programa “Invierno Seguro”, refuerza los consejos de seguridad para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono al utilizar braseros o llamas de gas para calefaccionar ambientes cerrados, o incendios provocados por cortocircuitos en instalaciones eléctricas deficientes o en mal estado.

Al respecto, el Director de Políticas Ambientales del Municipio, Gabriel Tato, explicó: “Ya entrado en el invierno largamos esta campaña de prevención y en el caso particular de pandemia, recordamos tener máxima atención en la calefacción de nuestros hogares, todos deben ser instalados por profesionales matriculados, tener tiro balanceado, es decir, que la salida de los gases de combustión debe ser hacia afuera del habitáculo.

Y agregó: “Hay que tener máximo cuidado con la electricidad, solemos recargar los enchufes y estos pueden ser motivo de cortocircuitos, principios de incendio y hasta de pérdidas de vida. Por último, hay que prestar muchísima atención al monóxido de carbono, este gas silencioso que desplaza al oxígeno de nuestro organismo, literalmente nos ahoga y nos puede conducir a la muerte. El monóxido de carbono se da generalmente en fuegos sin llama, es decir, cuando la combustión es incompleta. Por lo tanto, los braseros -que son generadores del monóxido de carbono- nunca deben utilizarse para calefaccionar el hogar”.

“Vamos a ir subiendo contenidos preventivos a las redes sociales del Municipio para que el vecino mantenga fresca esta información e internalice estos conceptos como hábitos cotidianos. En esta fase de cuarentena donde todos pasamos gran parte de nuestro tiempo en casa, debemos estar atentos a estas señales. Además, hay que recordar que debemos ventilar los ambientes, no solo por los gases de combustión, sino para prevenir contagios de otras enfermedades como pueden ser gripes y resfríos”, concluyó Tato.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


ACIERA firmó convenio marco de cooperación con el INAI

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) firmó un convenio marco de cooperación con el Instituto

La Municipalidad inauguró el Aula Tecnológica para la Educación Especial

Las instituciones beneficiadas son las EEE N° 501, 502 y 503

Leo Nardini acompañó a estudiantes en la Promesa Ambiental

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañó por la mañana del viernes a cientos de estudiantes de 6º año

En compañía de destacados artistas, Julio Zamora recorrió el futuro Teatro Municipal de Don Torcuato

El intendente de Tigre visitó el establecimiento y mostró los avances de la obra que se encuentra en su última

En el curso de Personal Trainer

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

“Sin prensa libre no hay democracia posible”

Tigre y una señal política inédita: sin grieta, todo el Concejo Deliberante se unió para respaldar al periodismo local

Nuevos recorridos de colectivos: más de 400 personas participan del operativo territorial

Con el objetivo de difundir el nuevo esquema de recorridos de San Isidro que se aprobó el día de ayer,

Controles preventivos permitieron detectar a dos personas que portaban estupefacientes en Malvinas Argentinas

El procedimiento se realizó durante un operativo de control vehicular en Tortuguitas. Dos personas fueron identificadas con envoltorios que contenían

Nueva Designación institucional

A través de un comunicado, la Municipalidad de José C. Paz informó a la comunidad que Walter Ariel Giménez ha

Zamora acompañó la apertura de una nueva sede de la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica

El intendente de Tigre presentó el cuarto espacio impulsado por la gestión local en la Biblioteca Popular Sarmiento, en el

Continúan avanzando la megaobra del Aliviador Alto Perú

El Municipio de San Isidro habilitó Juan B. Lasalle a la altura de Treinta y Tres Orientales luego de terminar