Juan Andreotti firmó convenios con Daniel Arroyo para la reactivación laboral y el desarrollo infantil
El Intendente de San Fernando y el Ministro de Desarrollo Social acordaron fondos de la Nación para impulsar el trabajo mediante adquisición de máquinas y herramientas para agroforestación, apicultura, gastronomía y costura, entre otros sectores, a través de distintos programas municipales. A su vez, otro convenio para promover la alimentación, pautas de higiene y abrigo de niños, niñas y adolescentes en contexto de emergencia sanitaria. “Estos acuerdos son muy importantes, les agradecemos a Daniel Arroyo y al Presidente Alberto Fernández por estar cerca de los vecinos”, dijo Juan Andreotti.
El Intendente de San Fernando Juan Andreotti y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron el convenio ‘Banco de Materiales’ para la reactivación laboral mediante la compra de herramientas, máquinas, insumos y bienes de capital para diversos sectores. Se trata de un programa que generará trabajo genuino para vecinos que se encuentren en situación de vulnerabilidad o sin empleo en la etapa post pandemia y puedan, mediante él, tener ingresos propios. A su vez se firmó también el Programa ‘Abrigarte’, para promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes tales como alimentación y protección invernal y pautas de higiene durante la pandemia.
También participaron del encuentro en el Municipio el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; la Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Eva Asprella; el Presidente del HCD de San Fernando, Santiago Aparicio; el Subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo; el Subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera; y la Subsecretaria de Desarrollo Social y Políticas Ambientales del Municipio, Eva Andreotti.
“Estos dos convenios son muy importantes, principalmente la ayuda para la reactivación del trabajo en nuestros barrios”, comentó Juan Andreotti al finalizar la reunión, refiriéndose al programa ‘Banco de Materiales’ para impulsar el desarrollo laboral en sectores como la agroforestación y apicultura en el Delta; la gastronomía y la costura para nuevos emprendimientos, entre otros.
“En San Fernando tenemos Escuelas de Oficios Municipales, donde van a tener las herramientas para poder aplicar lo que vienen estudiando”, destacó el Jefe Comunal sobre este convenio y agregó: “La ayuda durante la pandemia que hemos recibido del Ministerio ha sido enorme. Agradecemos a Daniel Arroyo y al Presidente Alberto Fernández por estar cerca de los vecinos. Y al Ministro quiero agradecerle especialmente porque en seis meses que tenemos de gestión, nos visitó cinco veces. Nos llena de orgullo que esté en cada punto del país resolviendo los problemas de la gente”.
Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo manifestó: “Firmamos dos convenios claves, uno tiene que ver con el apoyo a las políticas de niñez y adolescencia que ya viene realizando el Municipio hace mucho tiempo; y el segundo es ‘Banco de Materiales’, un fondo de casi 19 millones de pesos para máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital para poder generar mecanismos que permitan trabajar a las personas que no pueden acceder a créditos bancarios”.
“Estoy muy agradecido a Juan Andreotti, sigo mucho la gestión que hacen en San Fernando porque han hecho cambios estructurales y profundos de los cuales todos tienen que aprender. Cada política social es doble: atender las situaciones y reconstruir por el lado del trabajo, lo viene haciendo San Fernando hace mucho tiempo, y nosotros venimos a acompañar esta iniciativa”, sostuvo Daniel Arroyo.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Regresa la “Expo Sanfer”, gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica
El 9, 10 y 11 de mayo en el Parque Náutico de San Fernando, el Municipio presentará la segunda edición
Procesión Náutica, Warmichella, muestra histórica en el Museo del Juguete y muchas actividades más
El Municipio de San Isidro ofrecerá diferentes propuestas culturales y recreativas para compartir en familia.
Pista de Nacional de Remo: el Municipio de Tigre solicitó la reposición de las mangas de contención flotantes
Mediante una presentación formal y atentos a la grave situación del espacio, el Gobierno local pidió por la restitución de
Soledad Martínez: “Con el Presupuesto Participativo son los vecinos los que eligen qué hacer con la plata de sus impuestos”
En Vicente López ya comenzó una nueva edición del Presupuesto Participativo. Esta iniciativa hace más de 10 años que le
Macetas La Cioppa: una familia, una historia, 61 años de raíces y sueños en Malvinas Argentinas
El municipio de Malvinas Argentinas continúa homenajeando a comerciantes que forman parte de la historia del distrito, en el marco
Con una gran celebración, Julio Zamora acompañó el 46° aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados “San Marcelo” de Don Torcuato
El intendente de Tigre participó de los festejos junto a la comisión directiva, socios y socias. Allí, destacó que el
Relación entre la obesidad y la insuficiencia cardíaca
El 80% de los pacientes con insuficiencia cardíaca tienen algún grado de sobrepeso. Una correcta nutrición y la realización de
San Isidro hizo rendición de cuentas
Bajaron a la mitad las contrataciones directas y hubo récord de ofertas en licitaciones públicas.
Hechos delictivos y de seguridad en Tigre
Un individuo fue detenido en General Pacheco por robar artefactos de una fuente de agua. Motociclista realizó una maniobra imprudente
El Teatro Otamendi de San Fernando ofrece una destacada programación para este fin de semana
En la flamante sala del distrito se presentará el sábado 10 a las 20.00 horas “Maradonizando el Mundo” (Un homenaje
En el HCD, el Municipio acompañó a 57 nuevas familias de Tigre en la firma de sus escrituras
Autoridades del Poder Ejecutivo comunal presenciaron el encuentro en el Honorable Concejo Deliberante del distrito. Se trata de un trabajo
En Benavídez, el intendente Julio Zamora participó de la Peña Solidaria de Casabierta a la Vida
El jefe comunal de Tigre fue invitado al encuentro desarrollado en la parroquia Santa María de la Esperanza, donde los