La Cámara Empresaria de Vicente López se une a Parsii para ayudar a los comercios durante la cuarentena

Desde la Cámara Empresaria de Vicente López (CEVL) informaron de la alianza con Parsii, aplicación que permite saber qué lugares se encuentran llenos para ahorrar tiempo e incluso evitar posibles contagios de Coronavirus.

Escribe: Juan P. Bazán (*)

Está disponible para Android e iPhone.
Este es el resultado del trabajo conjunto y sostenido que se ha venido realizando en la Cámara Empresaria de Vicente López para saber cuáles son las necesidades y las herramientas concretas para las Pymes y la comunidad en general en el contexto del Aislamiento Social provocado por la pandemia.
Tres jóvenes argentinos (Lautaro Paskevicius, Ignacio Gallo y Nicolás Gargano) desarrollaron Parsii, una aplicación móvil para que sus usuarios puedan ver la congestión en supermercados, cajeros, farmacias y otros lugares de abastecimiento antes de salir de su casa y de esa manera, ahorrar tiempo y evitar puntos de contacto. Desde la aplicación, el usuario puede ver la cantidad de personas que hay en el lugar antes de salir de su casa e incluso pedir que se le avise cuando el lugar se encuentra menos concurrido.
La aplicación ya funciona en todo el país. Los creadores, afirman que su objetivo es ser de utilidad para toda la comunidad. Esta nueva aplicación llega para ayudar a evitar las colas interminables y aglomeraciones, escenas que vimos a diario a lo largo de esta crisis.
A pesar de la cuarentena, es difícil luchar contra el contacto si en horarios pico la gente se cruza en un lugar específico. En ese sentido, la aplicación, la puede cumplir mejor su rol preventivo: “Usamos estadísticas y datos en tiempo real para medir la asistencia al lugar, y en función de eso recomendamos asistir o no al lugar en cuestión. La plataforma se nutre mucho del uso que le dé la población: mientras más personas la usan, mejores son las recomendaciones y cuidados que pueden tener “, explican los emprendedores.
La realidad muestra a estos comprometidos jóvenes argentinos trabajando de manera desinteresada con entidades Gremiales Empresarias como la CEVL, entidad adherida a PLAND (Cámara Regional Empresaria de la Zona Norte), a FEBA (Federación Económica de Vicente López) y CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y los comercios de Vicente López,  para ayudar a los ciudadanos a circular de manera segura y óptima, ahorrando tiempo y evitando el contagio del COVID-19.
Aquellos que quieran descargar Parsii pueden hacerlo en https://parsii.co o en las tiendas de Android y iOS.

 

(*)  Presidente de la Cámara Empresaria de Vicente López (CEVL)