Talleres de artistas gratuitos para seguir aprendiendo desde casa

Todos los jueves de julio, a las 19 hs, se ofrecerán clases de distintas disciplinas por el Live Instagram @sanisidrocultura.

La segunda etapa de Talleres de artistas ya está calentando motores o, mejor dicho, pantallas. Todos los jueves de julio, a las 19, se ofrecerán clases de distintas disciplinas por el Live Instagram @sanisidrocultura.

“Los artistas respondieron con entusiasmo y generosidad a la propuesta y los vecinos se sumaron y esperan con ganas cada uno de los talleres. Es nuestra forma de acompañar y seguir estando cerca de la comunidad, a partir de artistas que saben bien qué hacer para que la pantalla se convierta en vehículo de conocimiento y experiencia compartida en cada casa”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

El 2 de julio, a las 19, Manuela Grandal estará al frente de “A volar. Taller de costura de aves de tela”. Para ser parte habrá que tener a mano un dibujo de un ave, propio, sencillo y de más de 10 centímetros , y los siguientes materiales: hoja de papel, lápiz, tijera, las telas que haya en casa (si son de algodón, paños, polar o lienzo, mejor), aguja de coser e hilos de coser o de bordar.  Relleno de guata, vellón de lana, algodón, lana, retazos de telas o bolsas de polietileno. De Manuela podemos decir que es una artista textil que hace piezas de aves nativas utilizando el bordado, la costura, la pintura sobre tela, la cerámica y otros materiales. Trabajos en los que también aparecen las figuras femeninas y las imágenes antropomorfas, y donde lo sagrado, las energías cósmicas, la astrología y el tarot también suelen estar presentes.

Eduardo Grossi ofrecerá el 9 de julio, a las 19, un viaje por el mundo del grabado y el arte impreso. Una propuesta sencilla y al alcance de todos en la que “aprenderemos una técnica que reproduce múltiples veces una misma imagen, como si fuera un impresora rudimentaria”, explicó el profesor en Artes Visuales, que da clases de grabado y arte impreso en el taller “Rebeca Mendoza”, en el Alto de San Isidro. ¿Materiales? goma Eva de 1mm (se puede reemplazar por cartón, una plancha de telgopor de espesor fino o

radiografías), tijera o cutter, hojas para bocetar, papel para imprimir (si es grueso, mejor), témpera o acrílico, un rodillo para pared, pequeño y de goma espuma, un recipiente playo y una cuchara de madera.

El 16, a las 19, llegará el Taller de máscaras, de Leti Prone. Una iniciativa para todas las edades que necesitará de cartón, papeles, pinturas,

marcadores, tijera y adhesivo. Egresada de la Escuela Superior de Bellas Artes Regina Pacis, Leti completó sus estudios en Roma, Florencia, Padova y

Venecia, fue seleccionada en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo ( Centro Cultural Borges) y en la Bienal de Arte y Pintura en Resistencia, Chaco, recibió el Premio Mejor Artista Joven en el Salón Anual de Artes Plásticas Fernán Félix De Amador y creó los talleres lúdicos infantiles La Fuerza de la Máscara, que lleva a escuelas y centros culturales de todo el país.

Las naves espaciales en papel serán el tema de Matías Ostili, que el 23, a las 16, en el segmento Vacaciones de Invierno, invitará a dejar suelta la imaginación y la creatividad para plegar, pintar, decorar y hacer volar nuestras naves. Para seguir a este licenciado en Artes Visuales y con taller en Beccar, donde la tecnología y el arte se mezclan para construir nuevas experiencias estéticas, hará falta una hoja A4, tijera, lápiz para dibujar y lápices de colores o fibras para pintar.

El cierre, también como parte de Vacaciones de Invierno, será con la diseñadora en Comunicación Visual Vero Icono, que tiene un posgrado en diseño de juguetes e interfaces lúdicas, diseña actividades de pedagogía lúdica y es docente de talleres de Creación de Juegos y Juguetes en distintas instituciones. Será el 30 de julio, a las 16, para todas las edades y con el Taller de dibujos 3D para armar. “Construiremos dibujos en tres dimensiones y compartiremos buenas ideas para hacer juegos, juguetes y material didáctico”, adelantó Vero, que pidió tener a mano tiras de papel o cartulina de 2 cm de ancho por 20 cm de largo, pegamento y tijeras.

Cinco citas con artistas que animan los festivales Puertas del Bajo y Puertas Adentro, que viven y producen arte en San Isidro, y que harán de los jueves de julio días de creatividad, aprendizaje y encuentro colectivo.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Un hito en la medicina argentina: definen las bases para el uso ético de la IA en salud

En un encuentro clave en la Asociación Médica Argentina (AMA), referentes de la medicina, la tecnología y la regulación debatieron

Llega a Villa Adelina “Memorias Latinoamericanas” tras su gira mundial

El viernes 15 de mayo a las 21 hs, en el Club Artístico “Buen día a día”, El Indio 1715,

8 de mayo: Día de la Virgen de Luján

Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

“Dimos un paso histórico a base de reglas claras y desarrollo para el crecimiento de Villa Adelina y Boulogne”

El intendente de San Isidro presentó la Rendición de Cuentas municipal y el plan de gestión para los próximos meses

El Municipio de Tigre realizó una jornada para adultos mayores con foco en la salud, el deporte y la prevención

La actividad incluyó un recorrido por el Museo de Arte Tigre, una charla a cargo del doctor Ernesto Girola y

Zoe Gotusso fue ovacionada en el Teatro Otamendi de San Fernando

La cantante y compositora cordobesa de pop y bossa nova, exponente de una nueva generación de artistas, llegó a la

Los Bomberos de San Fernando festejan sus 130 años con un gran desfile

El sábado 9/5 en el Cuartel Central -Ex Combatiente Juan C. Reguera 1449- participarán delegaciones de más de 40 dotaciones

“Estamos trabajando para que los vecinos de San Isidro recuperen cuanto antes un servicio de transporte digno”

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, se refirió a la situación que atraviesa la empresa privada M.O.G.S.M., operadora de

Con el objetivo de fortalecer políticas de gestión y el desarrollo sustentable, Julio Zamora participó de un panel en la Universidad Austral

El intendente de Tigre acompañó la jornada denominada “Nordelta: construyendo Hábitat Natural y Social a Través de la Cooperación”. Participaron

El Concejo Deliberante aprobó las modificaciones al Código de Ordenamiento Urbano

Durante la quinta sesión ordinaria de 2026, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó una modificación estratégica del Código de

Vicente López impulsa el talento local con el “IA Challenge” para proyectos con Inteligencia Artificial

El municipio abrió la convocatoria para emprendedores y vecinos que busquen transformar sus ideas en proyectos reales. Los ganadores accederán

Con espectáculos infantiles, comedias y música, se renueva la cartelera del Teatro Municipal Pepe Soriano

El Municipio brinda una amplia gama de shows libres y gratuitos, en el espacio cultural ubicado en Benavídez. Las entradas