El municipio ayuda a los emprendedores en tiempos de pandemia

A través de mentorías por Zoom se brindan herramientas para repensar el negocio, aplicar cambios y potenciarlo.

Para adecuarse a las circunstancias que brinda el contexto actual, fomentar valores que hacen a la cultura emprendedora, repensar y adecuar el negocio en épocas de cuarentena, el Municipio de San Isidro brinda el programa “Pacto Emprendedor” a través de mentorías por Zoom.

Desde el año pasado, la Secretaría de Planeamiento e Integración de Políticas Productivas de San Isidro implementó este programa que consta de mentorías personalizadas en forma de duplas entre mentores y emprendedores, con el objetivo de ampliar el capital social y acompañarlos en el desarrollo de sus proyectos.

En tiempos de pandemia, las capacitaciones a cargo de expertos se realizan de manera virtual a través de videoconferencias por la plataforma Zoom. Se destacan marketing digital, gestión de ventas y metodologías de trabajo.

Desde la Secretaría de Planeamiento e Integración de Políticas Productivas indicaron que la cuarentena puede ser una buena oportunidad para repensar el negocio, aplicar cambios, potenciarlo y llevarlo a un camino de supervivencia, frente al COVID-19, y porqué no de crecimiento.

En este contexto, se recomienda incursionar en ventas online, redes sociales y apps; fidelizar y revitalizar la relación con los clientes; detectar e imitar casos y experiencias de cómo otros emprendedores están sorteando la crisis; y aprovechar el mayor tiempo disponible para rediseñar y corregir deficiencias del emprendimiento.

Uno de los encuentros que despierta gran interés en los participantes es el de networking, que implementa estrategias para generar contactos, ayuda a conseguir socios de negocios, clientes y trabajo.

Los emprendedores también cuentan con el soporte de todos los mentores a través de la red de mentores y alianzas de Pacto Emprendedor. Entre las que figuran instituciones de amplia experiencia como: Inicia, Sistema B, Junior Achievement, Bi Eco – Bioguía, Heladerias Chungo, Doppler Ekhos, Marcas que Marcan, Leaf social, SiloBag, Mujeres protagonistas, que coorganizan el dictado de variados talleres, capacitaciones y mentorías.

La convocatoria está abierta durante todo el año. Para más información se pueden contactar por mail a: [email protected]