Operan con éxito del corazón a beba prematura en Malvinas Argentinas
Ocurrió en el Servicio de Neonatología del Hospital Materno Infantil “Eva Duarte de Perón”, donde nació una beba con 27 semanas de gestación. La pequeña paciente fue intervenida por un equipo de cirujanos especializados para este caso y evoluciona de forma favorable.
En un contexto donde la agenda sanitaria parece estar monopolizada por la pandemia mundial del virus Covid-19, la realidad es que siguen sucediendo otras historias en el marco de la salud, con otros servicios que también resultan esenciales en materia sanitaria para todo el distrito.
En este caso, la buena noticia proviene del Servicio de Neonatología en el Hospital Materno Infantil “Eva Duarte de Perón”. Allí se produjo el nacimiento prematuro de una beba con 27 semanas de gestación y 1,200 kg de peso. A pesar de la complejidad de estos casos, el parto resultó sin inconvenientes para madre e hija.
Como es habitual, los niños que nacen con extrema prematurez, tienen cuadros clínicos que requieren un cuidado de alta complejidad. En este caso, la beba fue diagnosticada con ductus arterioso con repercusión hemodinámica, un defecto cardíaco congénito. Entendiendo la gravedad del cuadro, el equipo del Servicio de Neonatología sumó a un grupo externo de cirujanos y cardiólogos en este tema para realizar una intervención quirúrgica.
“Estamos muy contentos porque una vez más podemos decir que el servicio de Neonatología respondió ante una situación que requería un complejidad muy elevada”, explica la doctora Elisa Duro (MP 53097), jefa del servicio ya mencionado. Y añadió: “Adaptamos nuestra infraestructura hospitalaria, lo que permitió que la bebé sea operada aquí, sin la necesidad de ser trasladada”.
A pesar de tener un pronóstico reservado, los profesionales son optimistas con la favorable evolución de la pequeña paciente, que permanece internada junto a su madre y bajo el cuidado atento de todas las personas que forman parte del Hospital.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Ya está abierta la “Convocatoria Visuales 2026” para la programación en la Casa de la Cultura
Vicente López lanza la “Convocatoria Visuales 2026”, una iniciativa destinada a seleccionar hasta tres proyectos de muestras colectivas de artes
Nueva edición de “Nochecitas en el rio” para disfrutar la costa con gastronomía y música
El Municipio organiza esta iniciativa para que los vecinos disfruten de las noches de verano. Esta tercera edición contará con
Oferta Educativa
En José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)
Más de 200 mil personas disfrutaron de Planazo XXL en Malvinas Argentinas
Durante tres noches seguidas, en el municipio de Malvinas Argentinas se vivió una fiesta diferente. Los días sábado 14, domingo
Una multitud de vecinos vivió con alegría y diversión los Carnavales 2026 del Municipio de Tigre
Autoridades del Poder Ejecutivo local acompañaron la última jornada en Don Torcuato y reafirmaron su compromiso con el movimiento cultural
Bodega Gamboa” expande el mapa vitivinícola de la provincia de Buenos Aires
La firma inauguró un nuevo espacio para la producción de vino en Gral. Madariaga. El diputado y referente de Malvinas
Historias de vecinos: La Capitán de Corbeta Cintia Maizares
‘100 días de despliegue y operaciones antárticas’. La Capitán de Corbeta Cintia Maizares (oriunda de San Miguel, distrito de la
Viajaron 3 millones de personas en el primer fin de semana largo del año
Ciudades con carnavales tradicionales, la Costa Atlántica, el norte y la Patagonia registraron altos niveles de ocupación, mientras vuelos, rutas
Julio Zamora en Rincón de Milberg: “Los carnavales son una herramienta de integración cultural”
Lo manifestó el intendente de Tigre en el marco del tercer encuentro organizado por el Municipio. La cuarta y última
Una Escapada por las Islas del Delta
(Por: Claudio Omar Antunovich) – Las islas de San Fernando y Tigre, constituyen una alternativa diferente y accesible a la
Se detuvo a conductor por circular con carga sobresaliente y poner en riesgo la seguridad vial
Agentes de la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a
