Desbaratan una banda que robaba y vendía ruedas de autos 

Luego de una denuncia de la Secretaría de Prevención Ciudadana del Municipio comenzó una investigación que condujo a la detención de 7 personas al secuestro de más de 7500 llantas y cubiertas y 6 vehículos.  

Una banda que se dedicaba al robo y comercialización de ruedas fue desbaratada tras una denuncia que realizó la Secretaría de Prevención Ciudadana de San Isidro, que condujo a una investigación en conjunto entre la Fiscalía de San isidro, la División de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de San Isidro.

Durante el operativo, que incluyó más de diez allanamientos en gomerías y depósitos de San Isidro, San Martín y San Fernando, fueron detenidos siete individuos con distintos grados de responsabilidad en el delito, y se secuestraron más de 7500 llantas y cubiertas y 6 vehículos de gran valor.

“Esto es el resultado de un gran trabajo realizado en conjunto. Desde el Municipio, logramos reunir mucha información y datos precisos que facilitaron el camino para desbaratar esta importante banda”, expresó Federico Suñer, secretario de Prevención Ciudadana.

La investigación comenzó en octubre de 2019 cuando, ante la reiteración de robos de ruedas nuevas o seminuevas en distintas localidades del partido, la Secretaría de Prevención Ciudadana de San Isidro presentó una denuncia en la Fiscalía de San Isidro, junto con distintas filmaciones de cámaras de seguridad del municipio, con identificación de autos y personas sospechosas.

Además, a través de las cámaras lectoras de patentes, se identificó una camioneta tipo furgón con ploteo de una marca de cubiertas, y se aportó un listado cronológico con los hechos detectados tanto por la Patrulla Municipal como por el Centro de Monitoreo Municipal, con las direcciones, fecha, hora, marca de auto y demás datos de interés para la investigación.

Siguiendo las instrucciones del Fiscal que intervino, Claudio Scapolan, y las investigaciones llevadas a cabo por la División de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del Comisario Mayor Sergio Semper, se hicieron más de 10 allanamientos simultáneos, que permitieron desbaratar la banda.

“Sin dudas esto va a traer más tranquilidad a San Isidro. Sin embargo, ahora que contamos con todas estas pruebas, seguiremos investigando para averiguar si existen más individuos involucrados”, completo Suñer.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Hechos delictivos y de seguridad en Tigre

Importante comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires

Kicillof presentó el plan para fortalecer la prevención y los cuidados ante la problemática del suicidio

Entre las medidas se anunció la ampliación a 24 horas del 0800 de Salud Mental, la incorporación de más de

Hubo 240 detenidos durante agosto y casi 8 de cada 10 comunicaciones de seguridad llegaron directamente al Municipio

Durante el mes se identificaron 27.457 ciudadanos y se controlaron 14.415 vehículos. El 26,8% de los delitos fue detectado en

Avanza la construcción del puente sobre el Camino Benavídez-Bancalari

El Gobierno local lleva adelante la obra con el objetivo de aliviar el tránsito en la zona. Además, se evitará

Autoridades del Municipio acompañaron la Asamblea Zonal del programa Decisión Niñez

La iniciativa provincial tiene como objetivo promover la participación de los niños, niñas y adolescentes en el desarrollo comunitario del

94 años de entrega y valor: una historia que nos une

Una sede pensada para servir mejor. Detrás de estos 94 años hay generaciones de bomberos y vecinos que hicieron posible

El Municipio realizó una nueva jornada de salud para adultos mayores en Benavídez

El Gobierno local efectuó controles preventivos, vacunación, toma de presión arterial y medición de glucemia a vecinos y vecinas del

El Niño: se refuerzan los operativos de prevención

El Niño es un fenómeno climático que puede alterar los patrones meteorológicos y generar tormentas y lluvias intensas, anegamientos y

San Fernando recibió la primera fecha de Interregionales de Juegos Bonaerenses

Inició la disputa del último paso previo al gran evento en Mar del Plata, con una jornada desarrollada en dicho

El Municipio celebró los 77 años de la Educación Especial junto a escuelas del distrito

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la jornada que reunió a instituciones educativas de la modalidad,

En el Día de la Recuperación de la Educación Técnico Profesional…

Dijo Mario Alberto Ishii, senador electo e intendente en uso de licencia (además de vicepresidente de la Red de Ciudades