Covid-19: Julio Zamora presentó los 10 nuevos respiradores del Hospital Municipal de Benavídez

Destinados a pacientes críticos que requieran ventilación mecánica, los equipos estarán a disposición para ser utilizados en caso de que el Hospital Provincial de General Pacheco alcance su capacidad operativa de cuidados intensivos. 4 de ellos fueron aportados por el Gobierno provincial. 

Como parte de las medidas adoptadas para hacer frente a la propagación del Covid-19, el Municipio de Tigre incorporó 10 camas de terapia intensiva con respiradores mecánicos en el Hospital Municipal de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Benavídez. El intendente Julio Zamora realizó una recorrida por el nosocomio para presentar el equipamiento, que estará a disposición de los profesionales locales ante una potencial saturación operativa del Hospital Provincial de General Pacheco.

“Esto forma parte del plan de contingencia que elaboramos en el Municipio. Agradezco al gobernador Axel Kicillof por el apoyo que nos permitió completar la cantidad de respiradores que necesitábamos para que este hospital esté a punto para el eventual crecimiento de la pandemia. Aquí hay 30 camas, 20 con respiradores de mascarilla y 10 con respiradores mecánicos; y se brindará atención a pacientes de mediana y alta complejidad”, destacó Zamora.

Y agregó: “También tenemos el Centro de Aislamiento en Troncos del Talar para casos leves. Esto se complementa con las refacciones que hicimos en el Hospital de Pacheco, que tiene 26 camas y es el principal centro de atención para pacientes con coronavirus. Por otro lado, creamos el servicio de Telemedicina para agilizar la atención que brinda el Sistema de Emergencias Tigre (SET) y atender a aquellos pacientes que tienen patologías crónicas, como diabéticos e hipertensos, para que ante cualquier consulta no tengan que venir hasta el centro de salud”.

Del total de los respiradores mecánicos de los que dispone el hospital de Benavídez, 4 fueron aportados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, otros 4 fueron adquiridos recientemente por el Municipio y los 2 restantes corresponden a equipamiento del sistema de salud local.

Por su parte, el secretario de Salud, Fernando Abramzon, afirmó: “Estamos muy contentos, esto era algo que le pidió la comunidad al intendente. Acá está cristalizada la plata de los impuestos de los vecinos de Tigre. Es muy importante tener 10 camas de terapia más para ayudar al Hospital de Pacheco, con el cual también estamos trabajando y haciendo un gran aporte en lo económico y en el trabajo en conjunto. Sabemos que puede existir la posibilidad de que el hospital colapse su capacidad de atención en terapia intensiva y el vecino debe saber que cuenta con estas camas. Esperemos que no se tengan que utilizar y estamos trabajando para que eso no suceda, pero estamos en una pandemia y tenemos que estar preparados”.

Esta incorporación de respiradores mecánicos se suma a los monitores multiparamétricos, bombas de infusión y elementos de protección personal que el Municipio adquirió y distribuyó en los centros de salud de todo el distrito. Además, días atrás la gestión local sumó 3 nuevos móviles destinados a la asistencia médica de casos leves domiciliarios, con el propósito de reducir los tiempos de atención sanitaria y la movilización de personas en el período de aislamiento.

Participaron de la presentación: el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; y el director Médico de Cuidados Intensivos del HDI Benavídez, Ricardo Burgos.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Se inauguró en el Jardín N°8 el primer patio adaptado Joy of moving

Vicente López, junto a Ferrero Argentina, sumó en el Jardín Municipal N°8 un patio adaptado Joy of moving, un espacio

Nardini fortalece vínculos internacionales con Egipto

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió durante el mediodía del jueves al embajador adjunto de Egipto, Sr. Samuel

El Municipio reconoció la labor de las trabajadoras y trabajadores vecinales de Tigre, Rincón de Milberg y Ricardo Rojas

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la jornada en la que se destacó el trabajo que

Marinucci y Vanelli entregaron más de 200 Pases Libres Multimodales

El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, y la diputada provincial y referente del Frente Renovador en Vicente López, Sofía

Alma Lírica

Noche de música y boleros

El Teatro Municipal Pepe Soriano de Tigre presenta nuevas propuestas culturales para el disfrute de la comunidad

El espacio del Municipio, ubicado en Benavidez, renueva su cartelera para el último fin de semana de agosto, con shows

Un gran evento para los Gamers de San Fernando se realizará este sábado y domingo

El Municipio organiza un fin de semana de videojuegos y e-sports en el Microestadio del Polideportivo N°2, con entrada gratuita

San Isidro inauguró una base permanente de la UTOI para reforzar la prevención

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y el intendente Ramón Lanús participaron del acto. Efectivos de la unidad trabajan

Dos detenidos por un robo agravado en una carnicería de Los Polvorines

El hecho ocurrió el 25 de agosto en Velázquez al 4100. La investigación permitió identificar a cuatro personas presuntamente vinculadas

En una tarea articulada, el Municipio acompañó la entrega de ajuares en el Hospital Materno Infantil de Tigre

Autoridades del Poder Ejecutivo local participaron de la actividad encabezada por las Mujeres Sanmartinianas, quienes confeccionan y donan kits de

San Isidro alcanza las 1.000 habilitaciones comerciales online con un sistema ágil y moderno

El Municipio simplificó la apertura de comercios a través de la digitalización del trámite y la eliminación de la tasa

Julio Zamora participó del primer torneo interescolar de ajedrez del Municipio de Tigre

“Más de 13.000 niños, jóvenes y adultos juegan a través de nuestra escuela municipal y eso es motivo de orgullo