Malena Galmarini puso en marcha obras de cloacas para 12.000 vecinos en Gral Pacheco
La presidenta de AySA reactivó obras de cloacas en el partido de Tigre, que estaban paralizadas por el gobierno anterior, como forma de motorizar la economía frente a la situación de emergencia generada por el COVID-19. En ese contexto, recorrió las obras con concejales del Frente Renovador Todos en el municipio.
La recorrida se realizó por la Red Secundaria Pacheco, donde se instalarán 18 mil metros de cañería.
Respecto a la situación de la obra en Tigre, la presidenta de AySA sostuvo: “Estamos a unos meses de terminar esta obra que les dará conexión a cloacas a unos 12 mil vecinos y vecinas. Recorremos las obras con los concejales y es sumamente importante hacer estas obras con el acompañamiento territorial, para trabajar con quienes están cerca de los vecinos todos los días. Es clave poder finalizar esta obra que también es darle trabajo a la gente, darle una mejor calidad de vida a vecinos y vecinas y seguir trabajando por una Argentina con mucha más equidad”.
Además, en el marco de la visita, Galmarini sostuvo: “Estamos en Pacheco trabajando a fondo, lo más eficientemente posible para llegar cuanto antes con cloacas a los vecinos y vecinas. Hace un mes pudimos conectar el hospital de Pacheco, que hacía muchos años que lo necesitaba y en este momento resulta vital”.
La conexión del hospital de Pacheco se enmarca en un operativo que lleva adelante AySA para atender las necesidades de los “usuarios sensibles”, entre los que se destacan las instituciones sanitarias como hospitales, en el marco de la pandemia de COVID-19.
El encuentro contó con la presencia de autoridades de AySA: Patricio D´Angelo Campos, director General Administrativo; Alberto Lacioppa, director de Redes; y Sebastián Cañellas, director de Prensa y Comunicación; y los concejales de Tigre por el Frente Renovador Todos Mayra Mariani, Micaela Ferraro, Fernando Mantelli, Rodrigo Álvarez y Verónica Caamaño.
La concejala Mayra Mariani expresó: “Es una obra que los vecinos venían esperando hace tiempo. Las obras estaban frenadas y la llegada de Malena a AySA permitió reactivarlas. Para nosotros los vecinos de Tigre es un sueño que se concreta. Cabe destacar el compromiso de Malena con Tigre y con un equipo que trabaja junto con el Gobierno Nacional, lo que permite que el territorio pueda crecer, evitando las grietas”.
Por su parte, el concejal Rodrigo Alvarez manifestó: “Desde el primer día nos pusimos a disposición de impulsar la obra pública porque creemos que es uno de los motores más importantes de la economía. Hace 12 años Tigre tiene el sueño de contar con agua y cloacas, que empezó con la gestión de Sergio Massa, con la Planta Potabilizadora Dique Luján. Luego hubo un período de quietud y desde que llegó Malena a AySA las obras se empezaron a ejecutar”.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Vicente López reemplazó los alimentos ultraprocesados por comidas saludables
El municipio lanzó una nueva iniciativa de alimentación saludable en las escuelas y jardines municipales. Con su implementación, se reemplazaron
Zamora participó de la Feria Distrital de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología en Tigre centro
En La Escuela Primaria N°2, el intendente de Tigre Julio Zamora acompañó el encuentro donde alumnos y alumnas de más
Alerta por estafas: un grupo de personas pide dinero a vecinos haciéndose pasar por personal municipal
Vestidos con indumentaria de trabajo, se mueven por zonas donde se realizan obras de pavimentación y ofrecen hacer veredas por
José C. Paz realizó un operativo vehicular junto a la Provincia y el Municipio de Moreno
Se llevó a cabo un operativo interjurisdiccional de control vehicular en la intersección de Hipólito Irigoyen y Saavedra Lamas, con
Hechos delictivos y de seguridad en Tigre
En Tigre, cayó una banda dedicada a la comercialización de drogas: cinco individuos fueron detenidos. Rápida asistencia del SET luego
Avanzan los trabajos de transformación de las avenidas Fleming y Rolón
El Municipio continúa con los trabajos de renovación en estos dos corredores clave, con el objetivo de mejorar la seguridad
Donación de sangre: ¿una práctica esencial que aún busca consolidarse?
Pablo Camino, especialista en hemoterapia, rama de la medicina que trabaja con la obtención y uso de los componentes sanguíneos,
Vecinos y vecinas de Don Torcuato participaron de una tallarinada de la Comunidad Guía N°11 San Marcelo
Autoridades del Municipio de Tigre acompañaron el encuentro en el salón parroquial de la Iglesia San Marcelo junto a más
El Primer Pádel Solidario reunió deporte, compromiso y amor
Gracias a la colaboración de los sponsors y amigos, la Casa Ronald logró una importante recaudación para uno de sus
Julio Zamora dio apertura al programa de becas Tigre Educa 2025
En el Teatro Municipal Pepe Soriano de Benavídez, el intendente acompañó a 250 alumnos y alumnas de nivel terciario y
Se recupera un lugar clave de la costa y avanza su plan para integrar el distrito con el río
El Municipio recuperó el uso de un terreno público en la calle Roque Sáenz Peña y el río, en el