Jorge Macri: “Los pequeños comerciantes necesitan levantar nuevamente la persiana y volver a trabajar”

Se trata de la reapertura de los pequeños comercios de barrio del distrito que comenzaron a funcionar desde la semana pasada.

Todos deberán cumplir con la implementación estricta de los “Protocolos Sanitarios y de Funcionamiento”, las condiciones de Higiene y Salud establecidas, así como las recomendaciones e instrucciones sanitarias depuesta por las autoridades nacionales, provinciales y locales, a fin de preservar la salud del personal y de los vecinos.

“Creemos que es fundamental cuidar la salud de todos nuestros vecinos sin olvidarnos de la importancia de mantener la actividad comercial de quienes apuestan por el trabajo en nuestro municipio”, expresó el intendente Jorge Macri.

Los establecimientos, empleadores o responsables deberán completar de manera online el formulario de Declaración Jurada obrante según la actividad que desarrollan que se encuentra disponible en la página del municipio.

A continuación, se detallan alguna de las nuevas actividades habilitadas en el distrito:

Comercios gastronómicos bajo la modalidad “take away” o retiro en el local. Quedan excluidos los locales situados en centros comerciales, paseos de compra y shoppings.

Servicios profesionales de Abogados, Contadores, Arquitectos, Ingenieros, Escribanos y Diseñadores a concurrir a sus establecimientos o espacios de trabajo al solo efecto de obtener o retirar la documentación que resulte indispensable para el desarrollo de sus actividades en forma remota.

Actividades inmobiliarias únicamente para el cobro de alquileres, expensas y trámites administrativos. Se atenderá a puerta cerrada y con turno previo.

Mudanzas y servicios de mudanzas en el partido y en las jurisdicciones que lo tengan permitido, exclusivamente los días sábado y domingo de 8 a 18 horas.

Concesionarios de vehículos automotores, motocicletas y embarcaciones para el desarrollo de sus actividades a puertas cerradas, se atenderá con turno previo y sólo a efectos de la realización de trámites administrativos, entrega de documentación y cobros.

Establecimientos educativos de gestión privada para la cobranza de aranceles escolares, con guardias mínimas, a puerta cerradas y bajo un sistema de turnos previos.

Para mayor información los vecinos podrán acceder a: https://www.vicentelopez.gov.ar/actividadeshabilitadas


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Zamora ratificó su apoyo para mejorar las condiciones edilicias del Centro de Jubilados Marina Mercante

El intendente de Tigre participó del almuerzo destinado a recaudar fondos para realizar reparaciones en el establecimiento. En su visita

Vicente López suma nuevas lectoras de patentes en los accesos y avanza hacia un “muro digital” contra el delito

La intendenta Soledad Martínez presentó una nueva etapa de ampliación del Anillo Digital, el sistema de cámaras con lectoras de

Niños y niñas recibieron la atención del Programa de Asistencia al Deporte Infantil del Municipio

La propuesta itinerante PADI del Gobierno local busca concientizar a las familias sobre los chequeos de salud para que vecinos

Se entregaron equipos de alta tecnología en el Hospital Central

Los elementos fueron adquiridos con lo recaudado en la feria realizada en mayo. La incorporación incluye un ecógrafo doppler color

Comienzan las audiciones de Talento Malvinense, el nuevo certamen para artistas de Malvinas Argentinas

“Talento Malvinense” es el nombre del nuevo certamen artístico que reunirá a participantes de diferentes disciplinas del municipio de Malvinas

Se disfrutó de una nueva función del ciclo de Teatro Independiente en el Concejo Deliberante

El Municipio de Tigre llevó adelante una nueva jornada del programa, con el objetivo de acercar propuestas culturales de calidad

Hiperconectividad, burnout y liderazgo: los desafíos que redefinen el bienestar laboral

La salud mental, el equilibrio vida personal-trabajo y los nuevos modelos de liderazgo se consolidan como ejes centrales dentro de

Vacaciones de invierno en el Teatro Marshall

Una amplia variedad de obras, conciertos y  diversas propuestas que se podrán ver en el teatro ubicado en la calle

Avanzan las obras del nuevo parque público de Boulogne

Se trata de tres manzanas que serán destinadas al uso público y contarán con infraestructura, postas aeróbicas y juegos para

Zamora visitó la empresa Romet S.A y ratificó el compromiso del Municipio de Tigre con el sector productivo industrial

El intendente recorrió la planta que emplea a más de 150 vecinos y vecinas del distrito. “Estamos en un contexto

Saludo de Mario Ishii a todos los ingenieros

Lo hizo al conmemorarse su día, el 16 de junio

Cómo introducir la eficiencia energética en el consumo de gas natural

Con el objetivo de acompañar a la comunidad durante los meses de mayor demanda, Naturgy comparte una serie de recomendaciones