La industria del plástico retoma su actividad productiva en Tigre

La reapertura de este sector había sido solicitada a fines de abril por el Municipio que conduce Julio Zamora, a través de la presentación de un protocolo sanitario consensuado con las compañías. La autorización se concretó a través de la Decisión Administrativa 886/2020 del Gobierno nacional.

A través de la Decisión Administrativa 886/2020, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional autorizó en Tigre el reinicio de las actividades productivas vinculadas a la industria del plástico. La reapertura administrada de este sector había sido solicitada por el Municipio de Tigre al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a fines de abril, en una presentación que incluía el diseño de un protocolo sanitario consensuado con las empresas para garantizar la salud de los trabajadores en el marco de la pandemia por el Covid-19.

La autorización dispuesta por el Gobierno nacional beneficia a todas las empresas de la industria plástica, entre las cuales se destacan  Vams, Greif, Microclar, Formicolor, Cabelma, Carylo, Inverplast, Tecnoplastic, Moderplast, Tuboloc – Ecotubos, Veka e Induplast. El sector moviliza a más de 500 trabajadores y profesionales.

“Es una muy buena noticia la reanudación de actividades de la industria del plástico, un sector compuesto por medianas y pequeñas empresas que nutren y suministran a otras cadenas de valor en nuestro distrito. Seremos estrictos para garantizar el cumplimiento de los protocolos, porque el cuidado de la salud de los trabajadores es lo más importante”, expresó el intendente Julio Zamora.

El protocolo sanitario que implementará la industria plástica prevé una serie de medidas de prevención para los empleados y empleadas, como el distanciamiento social, el uso de tapabocas y guantes, la sanitización de personas en su ingreso laboral, la limpieza de vestuarios y baños, protecciones y alcohol en gel, así como el traslado del personal y el control de temperatura, entre otras.

La reapertura administrada de las actividades de la industria plástica se suma a la del sector automotriz y autopartista, que comenzó la semana pasada.  Cabe mencionar que personal del Municipio realiza operativos de control  en las empresas reabiertas con el objetivo de inspeccionar y garantizar el cumplimiento de los protocolos establecidos. Asimismo, se toma temperatura a operarios y personal jerárquico.

El Municipio de Tigre también solicitó la reapertura administrada de la industria naval y de la construcción, que se espera sean autorizadas a la brevedad. Además, junto a las cámaras de comercio locales, diseñó un protocolo de seguridad e higiene a través del cual solicitó la reapertura administrada de negocios minoristas y actividades profesionales. El mismo fue presentado ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que deberá definir su aprobación.

 


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


El monte Erebus, el volcán que esparce cristales de oro en la Antártida

Ubicado en la isla Ross, emite diariamente microscopios cristales de oro puro que terminan flotando en la atmósfera antártica. Especialistas

Las cámaras del COT registraron el hurto a una vivienda en el centro de la ciudad

Agentes del Centro de Operaciones Tigre y efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires redujeron a dos

Están abiertas las inscripciones para los cursos de las Casas de Cultura 

Más de 250 propuestas forman el abanico de talleres en distintas disciplinas y en todo el territorio municipal. La inscripción

Vicente López: última semana de vacaciones de invierno con música en vivo, cine y propuestas para disfrutar en familia

Las vacaciones de invierno entran en su recta final en Vicente López con una amplia agenda de actividades gratuitas para

En Rincón de Milberg, el Municipio de Tigre brindará atenciones de salud preventiva para la comunidad

Será el miércoles 5 de agosto de 9 a 12 horas en el Centro de Integración Social (CIS) de Barrio

En la Sesión Ordinaria del 28 de julio…

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

Vicente López sumó nuevas patrullas para reforzar la seguridad en las calles

El municipio de Vicente López incorporó nuevas patrullas, más modernas y adaptadas a las necesidades de la ciudad, para fortalecer

Más de 1.240 detenidos y una caída del 80% en el robo de autos

Los datos corresponden al balance oficial del  primer semestre. El Municipio destaca que el impacto positivo se debe a un

En el centro de la ciudad, Julio Zamora acompañó el 150° aniversario del Club de Regatas La Marina

El intendente participó del almuerzo conmemorativo junto a socios, autoridades, ex autoridades y familias de la histórica institución. En el

Malvinas Argentinas es el municipio que más aportó al PBI provincial en la última década

El informe “Cadenas Productivas en los municipios de la Provincia de Buenos Aires en la última década”, elaborado por el

Vacaciones de invierno en Tigre: el Municipio acerca su itinerario de espectáculos con decenas de propuestas para toda la familia

Con la presentación del espectáculo infantil Mr. Klo “Bola … dame Bola”, en el Teatro Pacheco, el Gobierno local comenzó

De la mano de Nardini, 41 nuevas familias malvinenses firmaron su escritura

En el Auditorio del Palacio Municipal, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, encabezó el acto de entrega de escrituras