La industria del plástico retoma su actividad productiva en Tigre
La reapertura de este sector había sido solicitada a fines de abril por el Municipio que conduce Julio Zamora, a través de la presentación de un protocolo sanitario consensuado con las compañías. La autorización se concretó a través de la Decisión Administrativa 886/2020 del Gobierno nacional.
A través de la Decisión Administrativa 886/2020, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional autorizó en Tigre el reinicio de las actividades productivas vinculadas a la industria del plástico. La reapertura administrada de este sector había sido solicitada por el Municipio de Tigre al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a fines de abril, en una presentación que incluía el diseño de un protocolo sanitario consensuado con las empresas para garantizar la salud de los trabajadores en el marco de la pandemia por el Covid-19.
La autorización dispuesta por el Gobierno nacional beneficia a todas las empresas de la industria plástica, entre las cuales se destacan Vams, Greif, Microclar, Formicolor, Cabelma, Carylo, Inverplast, Tecnoplastic, Moderplast, Tuboloc – Ecotubos, Veka e Induplast. El sector moviliza a más de 500 trabajadores y profesionales.
“Es una muy buena noticia la reanudación de actividades de la industria del plástico, un sector compuesto por medianas y pequeñas empresas que nutren y suministran a otras cadenas de valor en nuestro distrito. Seremos estrictos para garantizar el cumplimiento de los protocolos, porque el cuidado de la salud de los trabajadores es lo más importante”, expresó el intendente Julio Zamora.
El protocolo sanitario que implementará la industria plástica prevé una serie de medidas de prevención para los empleados y empleadas, como el distanciamiento social, el uso de tapabocas y guantes, la sanitización de personas en su ingreso laboral, la limpieza de vestuarios y baños, protecciones y alcohol en gel, así como el traslado del personal y el control de temperatura, entre otras.
La reapertura administrada de las actividades de la industria plástica se suma a la del sector automotriz y autopartista, que comenzó la semana pasada. Cabe mencionar que personal del Municipio realiza operativos de control en las empresas reabiertas con el objetivo de inspeccionar y garantizar el cumplimiento de los protocolos establecidos. Asimismo, se toma temperatura a operarios y personal jerárquico.
El Municipio de Tigre también solicitó la reapertura administrada de la industria naval y de la construcción, que se espera sean autorizadas a la brevedad. Además, junto a las cámaras de comercio locales, diseñó un protocolo de seguridad e higiene a través del cual solicitó la reapertura administrada de negocios minoristas y actividades profesionales. El mismo fue presentado ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que deberá definir su aprobación.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
José C. Paz fue sede de la Asamblea Distrital de Rotary Internacional
La Municipalidad de José C. Paz, a través de la Dirección General de Acción Comunitaria dependiente de la Secretaría de
Con la presencia de Julio Zamora, las Iglesias Unidas de Tigre realizaron la celebración cristiana del Pentecostés
El intendente fue invitado a participar de la actividad que conmemoró la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y
El HCD de San Fernando aprobó la Rendición de Cuentas de 2024
El Honorable Concejo Deliberante sancionó por voto de la mayoría la aprobación del Presupuesto 2024 y la ejecución en un
En apoyo a Kicillof
El pasado martes 6 de mayo se realizó un plenario de las 3 centrales sindicales de Zona Norte (CGT, CTA
Con el objetivo de concientizar a la comunidad, el Municipio de Tigre realizó una capacitación sobre celiaquía
El encuentro se llevó adelante en el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó con motivo del día mundial de la
San Fernando inauguró una “Casa TEA” para actividades con familias y personas con autismo
El Municipio entregó una sede en la estación de tren Carupá a la asociación local ‘TGD Padres TEA’ para capacitación,
Regresa la “Expo Sanfer”, gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica
El 9, 10 y 11 de mayo en el Parque Náutico de San Fernando, el Municipio presentará la segunda edición
Procesión Náutica, Warmichella, muestra histórica en el Museo del Juguete y muchas actividades más
El Municipio de San Isidro ofrecerá diferentes propuestas culturales y recreativas para compartir en familia.
Pista de Nacional de Remo: el Municipio de Tigre solicitó la reposición de las mangas de contención flotantes
Mediante una presentación formal y atentos a la grave situación del espacio, el Gobierno local pidió por la restitución de
Soledad Martínez: “Con el Presupuesto Participativo son los vecinos los que eligen qué hacer con la plata de sus impuestos”
En Vicente López ya comenzó una nueva edición del Presupuesto Participativo. Esta iniciativa hace más de 10 años que le
Macetas La Cioppa: una familia, una historia, 61 años de raíces y sueños en Malvinas Argentinas
El municipio de Malvinas Argentinas continúa homenajeando a comerciantes que forman parte de la historia del distrito, en el marco
Con una gran celebración, Julio Zamora acompañó el 46° aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados “San Marcelo” de Don Torcuato
El intendente de Tigre participó de los festejos junto a la comisión directiva, socios y socias. Allí, destacó que el