Proponen un rescate económico a los colegios privados de la Provincia para evitar el cierre masivo 

Por iniciativa del Bloque de Juntos por el Cambio se presentó en la Legislatura bonaerense el pedido de una subvención para las escuelas de gestión privada de la Provincia de Buenos Aires. 

Ante la crítica situación que atraviesa el sector, los diputados Sergio Siciliano y Maximiliano Abad presentaron en la Cámara de Diputados bonaerense un proyecto de ley para aprobar un subsidio económico que ayude a las escuelas de gestión privada que enfrentan moras en los pagos que superan, en algunos casos, el 70%. La asistencia estatal estará destinada a más de 6 mil establecimientos educativos.

La marcada merma del pago de las cuotas se debe a la situación económica que atraviesan las familias bonaerenses, y muchas escuelas presentan serias complicaciones para cumplir con el pago de los salarios. El proyecto de los legisladores apunta a evitar que, sin la asistencia estatal, esta coyuntura derive en un cierre masivo de establecimientos.

“Creemos en la importancia de generar dispositivos estatales, pedagógicos y económicos, que acompañen a la educación pública y privada en un contexto de pandemia como el que estamos viviendo. La asistencia del gobierno provincial es necesaria para garantizar que la mora en las cuotas no se traslade al salario de los docentes” sostuvo Sergio Siciliano, ex viceministro de Educación y uno de los autores del proyecto.

El proyecto ingresado en Diputados propone una ayuda extraordinaria con el fin de evitar la interrupción del servicio educativo y establece que, a partir de la reglamentación de la ley, las instituciones educativas tendrán un plazo de 30 (treinta) días hábiles para solicitar el subsidio económico. Para ello deberán presentar la acreditación de la situación patrimonial, una declaración jurada de la tasa de morosidad y un informe de inspección educativa.

“Hay una realidad muy compleja, en la que las familias debieron optar por cómo administrar sus recursos y en muchos casos es imposible sostener la cuota de un colegio privado. Pero eso no puede significar que sus hijos vean interrumpidos sus estudios. Por eso, tenemos que garantizar la continuidad pedagógica y sostener al sistema educativo en su conjunto, tanto en lo público como en lo privado”, sostuvo Abad.

Y agregó: “En vistas a las dificultades burocráticas y a los requisitos solicitados para que las escuelas pudieran acceder a la asistencia económica que otorgó el Programa Nacional de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), tenemos que tomar medidas en la Provincia que aseguren el cobro de los salarios del personal docente y no docente de los colegios privados bonaerenses”.

“Desde hace semanas venimos acompañando al sector y escuchando las preocupaciones de las asociaciones de colegios privados. Y frente a la gravedad de la situación que están atravesando formalizamos nuestras acciones en esta reunión y presentamos esta iniciativa a la Cámara. De todas formas, creemos que este subsidio debe formar parte de una batería de dispositivos gubernamentales, articulados en pos de garantizar las responsabilidades del Estado provincial en materia educativa” declaró, finalmente, Sergio Siciliano.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Drogas y licencia trucha en Ruta 2

Transporte PBA detectó a un conductor con el registro adulterado y que transportaba sustancias para vender

Hechos delictivos y de seguridad, en Tigre

Noticias policiales en el distrito Tigrense

Verano en el MAT: el Municipio de Tigre invita a participar de talleres y actividades artísticas

El Gobierno local acerca diferentes propuestas culturales que incluyen lecturas grupales, pintura, collage, recorridos creativos y experiencias sensoriales para públicos

Nardini visitó la obra del nuevo edificio de la EES Nº2 de Grand Bourg

El intendente Leo Nardini recorrió los inicios de obra del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 2, que funcionará

En el Centro Universitario Tigre, el Municipio realizará un curso introductorio de inglés

El Gobierno local llevará a cabo un taller para adultos que quieran aprender el idioma con o sin conocimientos previos.

Se consolida el éxito de “Verano en tu barrio”

La 3ª edición convocó a multitudes en Av. Croacia

El programa “Si Cumplís, Ganás” premió a vecinos por abonar en tiempo y forma con sus tasas municipales

El Gobierno local entregó televisores LED a contribuyentes de Tigre Centro y El Talar  correspondientes al sorteo de septiembre, octubre

8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z no volverían a la presencialidad plena

¡El nuevo dilema del mercado laboral! En un escenario donde algunas organizaciones buscan reinstalar la presencialidad plena, el talento responde

Reunión con el Rotary Club

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

San Isidro enseña hábitos saludables en las colonias de verano

A través de acciones de odontopediatría y nutrición, la Secretaría de Salud Pública recorre los campos de deportes para promover

Avanzan las obras de infraestructura escolar en el Jardín de Infantes N°919 de Ricardo Rojas

El intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó las labores que se llevan a cabo en el establecimiento educativo. Allí, se

Encuentro con Angel ‘Chicho’ Carlos Tesi

El 29 de enero, el Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar vivió un encuentro que define como un verdadero honor cívico