Andreotti firmó convenios con Arroyo para fortalecer la asistencia por coronavirus y construir una Unidad de Desarrollo Infantil
El Intendente de San Fernando y el Ministro de Desarrollo Social acordaron la entrega de fondos para extender los espacios de primera infancia y una ayuda para la emergencia por el coronavirus. “En esta situación social que atravesamos necesitamos de la presencia del Estado, nos sentimos muy acompañados por Daniel Arroyo y el Presidente en todos los programas que impulsamos y principalmente con la ayuda social y alimentaria, garantizando que la gente tenga lo indispensable para poder sobrellevar esta pandemia, y proyectar el crecimiento de nuestras Unidades de Desarrollo Infantil”, dijo Juan Andreotti.
El Intendente de San Fernando Juan Andreotti firmó convenios con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, por la entrega de un Fondo de Emergencia Social para la asistencia de alimentos y artículos de higiene por el coronavirus. Asimismo, las autoridades municipales firmaron un acta de compromiso con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia, para desarrollar la apertura y/o fortalecimiento de Centros de Desarrollo Infantil.
Estuvieron presentes en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el Presidente del HCD de San Fernando, Santiago Aparicio; el Subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; el Subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera; el Director Nacional de Primera Infancia, Federico Berardi; y de parte del Municipio la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Medio Ambiente, Eva Andreotti; el Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso; y la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola. Al finalizar el acto, el Jefe Comunal y las autoridades emprendieron una visita al Jardín Maternal Municipal ´Barrios Unidos´.
“Cada vez que Daniel Arroyo nos visita a San Fernando es para traer buenas noticias y estamos muy agradecidos. En esta situación social que atravesamos necesitamos la presencia del Estado, a través del Ministerio de Desarrollo Social y el Presidente Alberto Fernández, nos sentimos muy acompañados en todos los programas que impulsamos, y principalmente con esta ayuda social y alimenticia en cada uno de los barrios, garantizando que la gente tenga lo mínimo indispensable para poder sobrellevar esta pandemia, y proyectar el crecimiento de nuestras Unidades de Desarrollo Infantil”, explicó el Intendente.
En ese sentido, Juan Andreotti agregó: “Desde el Municipio venimos realizando un trabajo muy importante en cada una de nuestras UDI, están en mejores condiciones que los jardines privados y eso nos llena de orgullo. Es un trabajo que hicimos en solitario y tener ahora la posibilidad de poder vincularlo y que este trabajo sea no solamente de San Fernando, sino también que la Nación nos ayude a crecer, a llegar a los chicos y a los sectores más vulnerables es una enorme alegría. Es saber que la Nación está destinando los recursos de todos de la mejor manera posible”.
Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, manifestó: “Para mi San Fernando tiene muchas grandes acciones, pero sobre todo en lo que tiene que ver con niños y jóvenes, los espacios de primera infancia, las unidades de desarrollo infantil y los polideportivos. Es un modelo que hay que replicar en el país, con lo cual vengo a aprender y a acompañar a Juan en la tarea que está haciendo”.
“Hoy llevamos adelante dos acciones, una tiene que ver con un fondo que transfiere la Nación para comprar alimentos y artículos de higiene, está claro que la situación está difícil, que hay más gente reclamando asistencia alimentaria, ahí estamos realizando un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio. Lo segundo fue una ayuda económica para extender los espacios de primera infancia. Atender la asistencia alimentaria, empezar y acompañar a los niños, y generar mecanismo para el trabajo que tiene que ver con máquinas y herramientas, son las líneas que estamos encarando”, sostuvo Daniel Arroyo.
Cabe recordar que el Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Educación y Deporte, trabaja fuertemente en la contención e inclusión de niños entre los 18 meses hasta la adolescencia, a través de los establecimientos del sistema formalmente establecido de educación de la Comuna, que incluye siete Jardines Maternales Municipales, cuatro Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM), Apoyos Escolares y el Programa ‘Sumate’.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
El “efecto Ozempic” y la nueva demanda por cirugía de contorno
Por: Dr. Juan Manuel di Diego y Dr. Facundo Serra (*)
El Municipio de Tigre y Nordelta realizarán una obra clave para el tránsito
Construirán un puente sobre el Camino Bancalari con el objetivo de evitar las colas para salir de la ciudad. También
El Municipio invita a la comunidad a participar de la 7º edición del Tigre Photo Fest 2025
El festival se realizará del 18 al 21 de septiembre y contemplará muestras, recorridas por distintos puntos emblemáticos de la
El municipio instaló más de 100 cámaras en La Cava para reforzar la seguridad con IA
El Municipio de San Isidro finalizó la instalación de más de 100 cámaras de videovigilancia con inteligencia artificial. En paralelo,
Julio Zamora acompañó la entrega de un vehículo a la Escuela Técnica N° 4 junto a autoridades de Ford Argentina
El intendente de Tigre participó del evento en Don Torcuato donde la firma brindó de la unidad modelo pick-up Ranger
San Isidro se ubicó entre los dos municipios más eficientes para habilitar comercios en AMBA
Un estudio de Idesa determinó que, gracias a los cambios implementados por el Municipio, San Isidro lidera en simplicidad para
San Fernando se prepara para una nueva Bicicleteada Familiar
El Municipio invita a sumarse a un evento clásico para promover el deporte, el próximo domingo 21 de septiembre con
El Municipio acompañó el 43° aniversario del grupo scout San Maximiliano Maria Kolbe
El intendente de Tigre, Julio Zamora, fue invitado a participar de la celebración que se realizó en General Pacheco. Allí,
Este jueves se inaugura el 30° Salón Primavera de San Fernando
El Paseo Cultural Otamendi (Sarmiento 1477) presentará el jueves 18/9 a las 20h al gran salón anual de dibujo, pintura,
Persecución y aprehensión tras un robo en Los Polvorines
El rápido accionar de Protección Ciudadana y el COM permitió recuperar el vehículo sustraído y detener al autor del hecho
Vicente López recibe a Francia en el Centro Cultural Munro
Entre los meses de septiembre y diciembre, el municipio será sede de actividades culturales como parte de una nueva edición