El Municipio recorre barrios vulnerables de Tigre para detectar casos sospechosos de coronavirus

Agentes de la comuna efectúan operativos activos en los hogares basándose en el análisis de tres pilares: salud, género y asistencia social y alimentaria. En caso de descubrir síntomas compatibles con el virus se realizará el hisopado en el centro de referencia correspondiente. Además, se aplican vacunaciones de calendario a los vecinos. 

Con la premisa de detectar casos sospechosos del virus COVID-19, el Municipio de Tigre recorre los barrios vulnerables de la ciudad. Se trata de un programa de asistencia activa que consiste en visitar diversos hogares humildes del distrito, efectuando preguntas básicas a los vecinos orientadas en tres tópicos esenciales: salud, género y asistencia social y alimentaria.

La iniciativa -que comenzó el pasado lunes por los asentamientos de Distrito Tigre Sur, Troncos del Talar y Benavídez – es llevada adelante por agentes municipales de las áreas de Salud, Desarrollo Social y Hábitat y Economía Popular; como así también organizaciones sociales. Se prevé que las recorridas continúen en los próximos días.

Durante los operativos, se toma la temperatura de los vecinos y se les pregunta si tienen síntomas de coronavirus; en caso de tenerlos se procederá a realización del hisopado en el centro de referencia correspondiente. Luego, especialistas en el área de Género, observan si existen situaciones de violencia familiar dentro de las casas, ya sea dirigida a mujeres o niños/as.

Por último, se consulta sobre el número del cuerpo familiar y analizan si requieren alimentos o materiales. Además, la iniciativa incluye la aplicación de vacunaciones de calendario a aquellos vecinos y vecinas que no hayan podido asistir a los centros de salud o polideportivos. De esta forma, se busca que las personas no se trasladen para vacunarse y así poder disminuir el riesgo de contagio.

Como parte de los métodos de prevención, el Municipio también entrega folletos informativos que permanecerán en comedores sociales de los barrios. El objetivo es generar conciencia en la comunidad para continuar respetando las medidas de higiene y el distanciamiento social en este contexto de emergencia sanitaria.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Icardi conducía con la licencia vencida: la Provincia lo inhabilitó preventivamente

El Ministerio de Transporte bonaerense intervino tras la difusión de un video publicado por Eugenia “la China” Suárez, en el

El Hospital Central incorpora un equipamiento de vanguardia para diagnósticos en gastroenterología

Se trata de una moderna torre de endoscopía digital de alta definición que agilizará la atención de los pacientes y

El programa municipal “Sonríe Tigre” continúa llevando salud bucal a las comunidades educativas del Delta

Estudiantes de la Escuela N° 12, la Escuela N° 17 y el Jardín de Infantes N° 912, participan de un

Juan Andreotti compartió el festejo de más de 3.000 personas mayores en el Día del Jubilado

El Intendente de San Fernando participó de la divertida jornada organizada para los vecinos y vecinas de centros de jubilados

Nardini refuerza la salud pública con inversión municipal

El intendente Leo Nardini recorrió las instalaciones del Hospital Odontológico, dentro del Hospital de Trauma y Energencias Dr Federico Abete,

Los vecinos ya disfrutan la Plaza Ciudad del Delta: el Municipio de Tigre inauguró el espacio público N° 107 en Dique Luján 

El intendente Julio Zamora encabezó el acto oficial junto a la comunidad. Se trata de un nuevo lugar de encuentro,

El HCD será sede de un Taller Vivencial para mayores de 60 años

La propuesta forma “Re-Evolución +60” estará a cargo de Graciela De la Rosa y Mariana Giler y se desarrollará el

Luis Vivona presentó “Historia de un Militante” en la 7ma Feria del Libro de Malvinas Argentinas

El diputado provincial presentó un adelanto editorial de su libro. La obra recorre sus primeros pasos en la militancia y

A raíz del fenómeno “El Niño”, el Municipio de Tigre llevó adelante una charla a escuelas del distrito

En el colegio Don Orione del centro de la ciudad, personal de Defensa Civil encabezó la jornada que acercó herramientas

La CTA bonaerense repudia la orden de desalojo de FATE

La disposición de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro generó inmediata solidaridad de la Central con los

En el marco del Día del Jubilado, Julio Zamora compartió una jornada junto a una multitud de adultos mayores

En el Polideportivo de la Tercera Edad de Rincón de Milberg, el intendente de Tigre participó del agasajo organizado por