Alberto Fernández junto a Kicillof y Zamora recorrieron la planta de Volkswagen tras la reanudación de sus actividades

El presidente Alberto Fernandez junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente de Tigre Julio Zamora visitaron esta mañana la planta que la compañía Volkswagen tiene en General Pacheco, en el marco de la reactivación administrada de actividades de la industria automotriz decretada por el Gobierno nacional la semana pasada.

Durante la recorrida, de la que participó también el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, las autoridades dialogaron tanto con directivos como con empleados de la empresa, para constatar el cumplimiento de los protocolos sanitarios acordados con los gobiernos nacional, provincial y municipal, con el aval de los representantes de los trabajadores.

“Estoy encantado de estar participando de la reapertura de una empresa como Volkswagen que cuida mucho de sus empleados en una provincia como la cuida el gobernador y en una ciudad como la cuida el intendente. Así tenemos que trabajar, todos juntos para salir adelante”, destacó el Presidente, Alberto Fernández.

Por su parte, el intendente de Tigre, Julio Zamora, afirmó: “Es un honor haber recibido en Tigre al presidente Alberto Fernandez y al Gobernador Axel Kicillof, en el día de la reanudación administrada de actividades de Volkswagen. Recorrimos la empresa para monitorear el cumplimiento de los protocolos sanitarios. La reapertura de la industria automotriz, en un marco concreto del gobierno provincial que establece el cuidado de la salud y vida de los y las bonaerenses, nos permitirá comenzar el camino de la producción.”

La actividad en la compañía se irá desarrollando de forma gradual, en una primera etapa con un solo turno de producción. Las medidas de higiene y seguridad dispuestas por la empresa contemplan dispensers con sanitizador en varios puntos de las plantas, cámaras térmicas y termómetros infrarrojos para tomar la temperatura de forma periódica a los empleados, utilización obligatoria de máscaras descartables y el respeto de una distancia de 1,5 metros entre empleados, entre otras.

Cabe recordar que a principios de mayo, el intendente Julio Zamora solicitó a la Provincia que autorice la reapertura administrada de más de 150 empresas constructoras, navales, plásticas y automotrices, entre estas últimas Volkswagen, que emplea a más de 4.000 trabajadores. La propuesta incluyó el diseño de un Protocolo de Salud consensuado con las empresas y los sindicatos para garantizar la seguridad sanitaria de la medida.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Ramón Lanús anunció ante vecinos la segunda etapa del Corredor Rolón en Beccar

El intendente de San Isidro presentó el proyecto en una reunión con vecinos. La obra abarcará siete cuadras, entre José

Intentaron desvalijar una fábrica

Las cámaras los descubrieron y terminaron detenidos

Persecución: seis detenidos y $37,9 millones recuperados tras un robo

Cinco adultos y un menor fueron detenidos luego de robarle un bolso a un hombre y escapar en dos motos

Cervetto se reunió con el cónsul del Paraguay para abordar agendas de la comunidad en Tigre

El edil de Tigre mantuvo un encuentro estratégico con el Cónsul General, Alfredo Arístides Porro Campos, enfocado en articular acciones

El Día de la Lealtad se celebra en La Matanza

Este sábado, 17 de octubre, el corazón del movimiento nacional y popular latirá con fuerza en La Matanza, con la

Con la entrega de 100 lentes, el Municipio le da continuidad al programa “Para Verte Mejor” en instituciones de El Talar y Don Torcuato

A través de esta iniciativa, el Gobierno local fortalece la salud visual de alumnos de primeros y sextos grados de

Un estudio argentino revela que el cáncer de mama puede dejar una secuela cardiovascular

Investigadores de la Universidad Austral, el Hospital Universitario Austral y el CONICET hallaron signos de envejecimiento vascular persistente en sobrevivientes

Murio Norberto Di Próspero, secretario general de la Asociación de Personal Legislativo

El jefe gremial falleció de forma repentina. Tenía 61 años. Estudió periodismo en el Instituto José Manuel Estrada (hoy Universidad

Marinucci impulsa un plan para transformar la cultura vial

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Martín Marinucci, oficializó un Plan Estratégico Provincial

Julio Zamora presentó el patrimonio cultural y natural de Tigre en un encuentro internacional de alcaldes en China

El intendente participó del Diálogo Mundial de Alcaldes 2026, realizado en la ciudad de Luoyang, donde expuso sobre la historia

Más de 140 sanisidrenses competirán en la final de los Juegos Bonaerenses 2026

Una delegación viajará a Mar del Plata para participar de la 35° edición del certamen provincial, que se desarrollará del

La Feria Vibra Emprendedora tendrá una nueva edición este sábado

En vísperas del Día de a Madre, y con 40 puestos, la propuesta reunirá a emprendedores locales el sábado 17