Se acentúan los controles en geriátricos de Malvinas Argentinas

Personal del Municipio continúa realizando controles en forma periódica en este tipo de lugares. Distintas áreas del Estado comunal trabajan de manera articulada para resguardar la salud de los adultos mayores ante la emergencia sanitaria declarada por el Covid-19.

Malvinas Argentinas, lunes 18 de mayo de 2020 – El Municipio de Malvinas Argentinas realiza diferentes controles en la vía pública, entidades bancarias y comercios, entre otros, para asegurar el debido cumplimiento de las recomendaciones y protocolos vigentes ante la pandemia a nivel mundial de Covid-19. Y en las residencias geriátricas, debido a que los adultos mayores están dentro de los grupos de riesgo, dichos controles se acentúan.

“Con la actualización de protocolos que se realiza desde el Comité de Contingencia del virus Covid-19 del Sistema de Salud de Malvinas Argentinas, los equipos de Asuntos Legales, Inspecciones y Fiscalización del Municipio concurrieron nuevamente a geriátricos y residencias de adultos mayores para entregar la Guía de Actuación para la prevención y manejo de casos sospechosos de coronavirus”, manifestó el intendente Leo Nardini.

La Guía de Actuación contempla pautas básicas de higiene y limpieza, desinfección de ambientes, régimen de visitas, actividades a suspender, control de salud de residentes, consideraciones para los trabajadores de las residencias. “Que estas instituciones estén prevenidas y sepan cómo actuar es importante para mayor tranquilidad de los adultos mayores que residen en estos espacios y sus familiares”, agregó Nardini.

Desde la Secretaría de Salud local explicaron que las instituciones geriátricas constituyen un escenario complejo, dado que, por la condición psicofísica de los residentes, es dificultoso mantener el distanciamiento recomendado en el contexto de la pandemia. En este tipo de residencias cerradas o semicerradas se produce con más frecuencia el contacto estrecho entre cuidadores y residentes, así como entre los mismos residentes, por lo que cobra gran importancia extremar las medidas de prevención y control de infecciones recomendadas para Covid-19.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Allanamientos permitieron recuperar tres motos y secuestrar un arma

La investigación se inició a partir de distintos robos y hurtos de motocicletas cometidos bajo una misma modalidad. El trabajo

Julio Zamora reivindicó la función de los polideportivos de Tigre

Lo manifestó el intendente en el centro deportivo Sarmiento, en el marco de un encuentro con vecinos que participarán en

San Fernando: la Feria Vibra Emprendedora vuelve este sábado 12 de septiembre

La feria se realizará el sábado 12 de septiembre en 3 de Febrero 842, de 10:30 a 17:30, con entrada

Nardini invierte en reforzar la seguridad con drones de última tecnología

El intendente Leo Nardini encabezó la primera demostración de drones destinados a acciones de monitoreo de seguridad en el distrito,

“Para Verte Mejor”, el programa municipal que fortalece la salud visual de los estudiantes

El Gobierno local avanza con la iniciativa que ya lleva más de 800 pares entregados durante 2026. En esta oportunidad,

Nardini en la 2ª Cumbre Regional del Corredor Norte Productivo donde respaldó a la industria

En el Auditorio del Palacio Municipal se realizó la 2ª Cumbre Regional del Corredor Norte Productivo, encabezada por el intendente

Este sábado, Ruta de Arte Beccar invita a un recorrido por los espacios de los artistas del barrio

La actividad se realizará de 14 a 19 h y estará abierta a toda la comunidad. Se trata de una

Se viene la Gran Barata 2026 en el Puerto de Frutos: tres días de importantes descuentos y promociones para aprovechar

Este 11, 12 y 13 de septiembre los locales ofrecerán hasta un 50% off. Podés acercarte al centro comercial a

Vicente López abre convocatorias para el Fondo Municipal de las Artes y la Feria del Libro

El Municipio de Vicente López abre una nueva edición de convocatorias dirigidas a artistas, colectivos, espacios, organizaciones y a la

“Tigres Lectores”, el programa municipal que continúa incentivando la lectura durante la primera infancia

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la entrega de una biblioteca móvil para el Jardín de

Vicente López continúa con más obras en el Hospital Houssay y suma nuevos espacios para el personal de salud 

El Municipio continúa ampliando y mejorando el Hospital Houssay con nuevas obras y espacios destinados a profesionales médicos, personal de

Nardini reafirma el valor de dar continuidad a la obra pública como política clave para la dignidad de los vecinos

En una nueva jornada de inauguración, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa,