San Fernando empezó a reactivar obras en cuarentena con la renovación de la calle Malvinas Argentinas
A partir del decreto del Gobierno Nacional que habilita la reactivación de obras públicas frenadas por la pandemia, la Comuna da inicio a la segunda etapa de renovación del arroyo Fate que incluye pavimentación, veredas y desagües de la calle Malvinas Argentinas. “Estas obras son muy importantes porque mejoran la calidad de vida del barrio y agilizan la circulación de la zona”, dijo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.
El Municipio de San Fernando retoma el Programa de Mejoramiento del Espacio Público con el inicio de la segunda etapa de la obra del arroyo Fate. La misma incluye la renovación de pavimento, veredas y desagües de la calle Malvinas Argentinas en Virreyes Oeste. La semana pasada el Gobierno Nacional habilitó por decreto la reactivación de las obras públicas frenadas por la pandemia.
Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, supervisó la obra de la calle Malvinas Argentinas y explicó: “Estamos en la segunda etapa de la obra del arroyo Fate que empezamos el año pasado en conjunto con la Provincia. Construimos el conducto que es muy importante porque desagota el agua de 25 mil vecinos del distrito, y en esta segunda etapa incluimos el hormigón de la calle Malvinas Argentinas y la salida desde Payró hacia Ruta 202, con cordones, veredas y desagües. Esto permite el mejoramiento del barrio y agiliza la circulación”.
En ese sentido, el funcionario remarcó: “Durante la cuarentena seguimos trabajando y hoy ya reactivamos las obras más importantes. Queremos que no haya desigualdad en San Fernando y estas obras nos permiten mejorar la salud y la infraestructura del Municipio”.
Por último, Santiago Aparicio adelantó: “Estamos trabajando en el proyecto de la tercera etapa que incluiría un parque que estaría arriba del conducto. Se trata de 900 metros de espacio verde desde la calle Guatemala hasta la Ruta 202”.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
En Argentina, solo el 7,4% de las adolescentes de bajo nivel socioeconómico alcanza aprendizajes mínimos en Matemática
La brecha con las adolescentes de sectores más favorecidos es de 7,1 a 1, la más alta entre los siete
Hechos delictivos y de seguridad en Tigre
Operativo rescate en Ricardo Rojas tras un choque vehicular: una mujer quedó atrapada en su auto pero fue asistida rápidamente.
En el marco del lanzamiento de la campaña turística se realizó una nueva edición del Workshop Tigre
El Gobierno comunal llevó adelante el evento que contó con más de 50 prestadores locales; como así también agencias de
San Fernando entregó más bolsas reutilizables para promover que no se usen bolsas plásticas
Por el Día Mundial Libre de Bolsas Plásticas, la Secretaria municipal Eva Andreotti participó de una acción de concientización en
Rodolfo Hyland inauguró un nuevo local de La Libertad Avanza en Don Torcuato
El dirigente y empresario encabezó la inauguración de un local partidario en Don Torcuato, acompañado por concejales y referentes de
Cae un 19% la confianza del campo sobre el futuro del sector
Según un informe de la Universidad Austral en mayo-junio 2025, el Ag Barometer Austral registró una caída del 5%, descendiendo
Se refuerza la seguridad con 50 nuevos agentes y ya son 100 los que sumó este año a su Patrulla Municipal
El Municipio incorporó 50 nuevos efectivos a su Patrulla Municipal, superando los 100 agentes sumados en 2025, y continúa reforzando
“Estamos trabajando en infraestructura escolar para que las escuelas se encuentren en las mejores condiciones”
Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el evento de imposición de nombre “Dra Cecilia Grierson”, a la
Julio Zamora: “No creemos que el itinerario del peronismo en esta etapa sea el de ‘Cristina Libre’”
El intendente de Tigre criticó la falta de debate sobre la derrota en 2023, y las disputas con el kirchnerismo