San Fernando refuerza la desinfección de veredas y frentes de casas por prevención contra el coronavirus
La Comuna continúa con la limpieza con cloro de veredas, calles y fachadas de casas, y continúa el mismo método en los frentes de locales con circulación permitida durante la cuarentena, como bancos, centros de salud y comercios del distrito. Las tareas se complementa con medidas de higiene en dependencias municipales y refugios de pasajeros.
El Municipio de San Fernando intensifica tareas de desinfección en distintos espacios públicos, como las veredas y fachadas de hogares, bancos, hospitales, comercios y refugios de pasajeros, con personal y equipos de las secretarías de Salud y de Espacios Públicos.
El Director General de Emergencias San Fernando, Mario Buchino, supervisó el nuevo operativo y explicó: “Hoy estamos en el barrio Pte. Perón continuando con las tareas de sanitización y desinfección de todas las veredas y los frentes de las casas. Estamos trabajando con agua, cloro y amonio cuaternario, que es un desinfectante bactericida que elimina todo virus que esté en el aire”.
En ese sentido, el funcionario destacó: “Estas tareas las realizamos de forma periódica de lunes a domingos, trabajando en las zonas de mayor concurrencia de gente como entradas de bancos, comercios, hospitales y centros de salud. Además, estos trabajos se complementan con la limpieza de refugios de pasajeros y medidas de higiene en las dependencias municipales”.
Cabe destacar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del COVID-19 anunciadas por el Gobierno Nacional, entre la que se destaca el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria, debiendo los vecinos tomar las siguientes precauciones:
– Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.
– Para cualquier consulta de salud relacionada al Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs.
– Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.
– Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.
– Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.
– Ventilar y desinfectar los ambientes.
– No automedicarse.
– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.
– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.
(*) Para conocer la situación actual de casos en San Fernando e información sobre los servicios municipales, ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Importantes Noticias del Distrito de Tigre
Identidad Tigre: el programa del Municipio que promueve el sentido de pertenencia de la ciudad en escuelas del distrito. El
Desarticularon una red internacional dedicada a la explotación de mujeres en la industria del contenido erótico
Además, en ésta nota: La Policía Federal Argentina colaboró con personal de Interpol Brasilia y Montevideo, para la detención en
“Kicillof en el plenario “Movimiento Derecho al Futuro”
“Este modelo solo cierra con deuda: hoy la discusión es Fondo Monetario o pueblo”
Platense gritó campeón
Este domingo, el equipo de la zona norte se consagró Campeón de Primera División al derrotar a Huracán por 1
En Argentina: un pueblo con 1500 habitantes tiene una belleza única
Este destino turístico compitió el año pasado en un concurso en donde se eligió al pueblo ‘más lindo del mundo’.
Ramón Lanús presentó los planes de gobierno 2025 ante más de 600 vecinos de Boulogne
En el tercer encuentro vecinal en las localidades de San Isidro, el intendente compartió la rendición de cuentas de su
Con dos nuevas obras, Vicente López continúa avanzando con su Plan de Costa 100% Pública
A través de esta iniciativa, el municipio trabaja para recuperar toda la costa pública, permitiendo a los vecinos disfrutar plenamente
Junto al intendente Zamora, la Sociedad de Fomento Villa La Ñata celebró su 66° aniversario dentro de la comunidad
El jefe comunal acompañó la celebración junto a vecinos y vecinas de la localidad y renovó el compromiso de trabajo
Visita educativa al Hospital Oncológico y Programa de salidas para las escuelas
Es en el distrito de José C. Paz, ubicado en la zona noroeste del Conurbano.
QJMOTOR suma un nuevo punto de venta a nivel nacional
La marca suma su apertura número 12 en el país, de la mano de Pro One S.A., con un espacio
Plan de Mejora y Mantenimiento de Red de Agua Potable en la Zona Norte
En San Isidro, San Fernando y Tigre