Tigre solicita a la Provincia que autorice la reapertura administrada de más de 150 empresas

La propuesta del Municipio que conduce Julio Zamora incluye a los rubros automotriz, construcción, plástico y naval. Las compañías del sector emplean a más de 10.000 trabajadores. 

El Municipio de Tigre da un nuevo paso con el objetivo de que Gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorice que más de 150 empresas puedan comenzar con sus actividades económicas en el distrito, de manera gradual y administrada, a partir de la aplicación de protocolos de salud que garanticen la seguridad sanitaria de los empleados.

A partir del día lunes, el Municipio que conduce Julio Zamora enviará las primeras solicitudes a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia para que sea autorizada la reapertura administrada de compañías constructoras, navales, plásticas y automotrices, entre estas últimas Volkswagen, que emplea a más de 4.000 trabajadores. En total, estos sectores de la economía local dan trabajo a más de 10.000 personas.

El Municipio de Tigre solicitará que se incluya a las empresas de Tigre en los rubros de “procesos productivos” o “exportadoras”, exceptuados en el Art. 1, incisos 10 y 11 de la Decisión Administrativa 524/2020,  en el marco del decreto provincial Nro. 262/2020 y la Resolución 179/20 del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Hace quince días, la comuna liderada por Julio Zamora ya había presentado ante el gobierno de Axel Kicillof una primera propuesta, para que considere incluir dentro del régimen de excepciones del aislamiento a las empresas de Tigre. La propuesta también incluyó el diseño de un Protocolo de Salud consensuado con las empresas y los sindicatos para garantizar la seguridad sanitaria de la medida.

La iniciativa de Zamora, además, cuenta con el aval de los habitantes de su Partido: de acuerdo a la encuesta de la consultora “Dicen”, de fines de abril, el 61% de los vecinos del Municipio de Tigre considera que el Estado debe priorizar la reapertura gradual de actividades laborales durante la cuarentena.


La UTN en José C. Paz

Se llevó a cabo la firma de los acuerdos propios de cada diplomatura a dictar la UTN en el marco

“Los Ángeles de Charly”: Vicente López presenta una muestra fotográfica en honor a Charly García en Quinta Trabucco

Del 8 de julio al 27 de septiembre, la exposición reunirá obras de Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu,

Cámaras de Seguridad de San Fernando frustraron al instante el intento de robo de una camioneta

Desde el Centro de Monitoreo municipal vieron el momento exacto en el que un delincuente forzaba la puerta de un

Se realizó la sesión del Consejo Ciudad del Aprendizaje José C. Paz para el Plan Acción UNESCO 2025-2028

Bajo los lineamientos de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO

Actividades deportivas en plazas y paseos públicos de todo el distrito

El Municipio posee una grilla de actividades al aire libre que incluye Funcional, Running Fit, Mix Dance y Yoga. Las

Zamora acompañó la inauguración de la nueva planta de la empresa Canestrari Hermanos en Tigre

El intendente participó de la apertura de las nuevas instalaciones de la firma — dedicada a la fabricación de embarcaciones

El Municipio de Tigre entregó nuevo mobiliario para instituciones educativas del distrito

El Gobierno local entregó mesas y sillas a las escuelas Primaria N°4 de Troncos del Talar y Secundaria Nº 2

Avanza el Plan de Reparación de Calles y Veredas con obras sobre Blanco Encalada

El Municipio de San Isidro avanza con nuevas obras de reconstrucción de pavimento sobre la calle Blanco Encalada, como parte

Entrevista a Tatiana Frascarelli, Terapeuta Holística

“La vida es un intercambio de energías, y lo que importa, es lo que hagas con amor”.

Se puso en marcha un nuevo sistema de licencias profesionales con mayores controles y más seguridad

Desde hoy,  6 de julio, comienza a regir el nuevo esquema para conductores profesionales. La medida incorpora mayores exigencias en

La Provincia financiará redes federales de investigación con universidades de todo el país

Los siete proyectos seleccionados reúnen a 25 universidades para conformar redes federales de investigación en áreas estratégicas para la provincia