Tigre solicita a la Provincia que autorice la reapertura administrada de más de 150 empresas
La propuesta del Municipio que conduce Julio Zamora incluye a los rubros automotriz, construcción, plástico y naval. Las compañías del sector emplean a más de 10.000 trabajadores.
El Municipio de Tigre da un nuevo paso con el objetivo de que Gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorice que más de 150 empresas puedan comenzar con sus actividades económicas en el distrito, de manera gradual y administrada, a partir de la aplicación de protocolos de salud que garanticen la seguridad sanitaria de los empleados.
A partir del día lunes, el Municipio que conduce Julio Zamora enviará las primeras solicitudes a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia para que sea autorizada la reapertura administrada de compañías constructoras, navales, plásticas y automotrices, entre estas últimas Volkswagen, que emplea a más de 4.000 trabajadores. En total, estos sectores de la economía local dan trabajo a más de 10.000 personas.
El Municipio de Tigre solicitará que se incluya a las empresas de Tigre en los rubros de “procesos productivos” o “exportadoras”, exceptuados en el Art. 1, incisos 10 y 11 de la Decisión Administrativa 524/2020, en el marco del decreto provincial Nro. 262/2020 y la Resolución 179/20 del Ministerio de Desarrollo Productivo.
Hace quince días, la comuna liderada por Julio Zamora ya había presentado ante el gobierno de Axel Kicillof una primera propuesta, para que considere incluir dentro del régimen de excepciones del aislamiento a las empresas de Tigre. La propuesta también incluyó el diseño de un Protocolo de Salud consensuado con las empresas y los sindicatos para garantizar la seguridad sanitaria de la medida.
La iniciativa de Zamora, además, cuenta con el aval de los habitantes de su Partido: de acuerdo a la encuesta de la consultora “Dicen”, de fines de abril, el 61% de los vecinos del Municipio de Tigre considera que el Estado debe priorizar la reapertura gradual de actividades laborales durante la cuarentena.
Ya funciona el programa Operativo Frío para asistir a personas en situación de calle
Durante los meses de invierno, esta iniciativa brinda acompañamiento integral a quienes duermen en la vía pública. Los vecinos pueden
El Municipio y la Asociación Casa Ronald McDonald realizaron un nuevo operativo de salud
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la jornada que se llevó adelante en Parque San Lorenzo.
Malvinas Argentinas será sede de una gran velada de boxeo con entrada libre y gratuita
El Municipio de Malvinas Argentinas invita a disfrutar de una nueva velada de boxeo que tendrá lugar el sábado 04
El Municipio de Tigre realizó distintas Masterclass Mundial de Aquagym en Don Torcuato y General Pacheco
El Gobierno local llevó adelante jornadas deportivas y recreativas destinadas a los concurrentes de los polideportivos. Los encuentros fueron en
Provincia reafirma la validez del Pase Libre Multimodal
“Es un derecho que garantizamos día a día”, asegura el Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín
Tarifa Social de AySA: una opción para obtener beneficios y regularizar deudas
Continúa vigente la Tarifa Social para quienes necesiten asistencia en afrontar el pago del servicio.
Cómo cambia la puerta de entrada al mercado laboral frente a la Inteligencia Artificial
Las empresas siguen necesitando talento joven, pero cada vez buscan menos al junior tradicional. Mientras la IA absorbe tareas operativas
LA PELUSA en el DURAZNO (Parte II)
Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
José C. Paz explotó contra Kicillof
Por Marcelo Fava
Estudiantes, docentes y familias, protagonistas de una nueva jornada del programa “Todas las Infancias Tenemos Derechos 2.0” del Municipio
La iniciativa itinerante incluyó actividades recreativas y espacios de reflexión destinados a promover los derechos de niños, niñas y adolescentes,
Con un torneo de tenis se inauguró las renovadas canchas del Campo de Deportes N° 6
El intendente Ramón Lanús encabezó la inauguración de la remodelación de tres canchas de tenis en el predio del Bajo
El cuidado no tiene temporada
Escribe: Dra. Virginia Busnelli (*)
