Tigre solicita a la Provincia que autorice la reapertura administrada de más de 150 empresas
La propuesta del Municipio que conduce Julio Zamora incluye a los rubros automotriz, construcción, plástico y naval. Las compañías del sector emplean a más de 10.000 trabajadores.
El Municipio de Tigre da un nuevo paso con el objetivo de que Gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorice que más de 150 empresas puedan comenzar con sus actividades económicas en el distrito, de manera gradual y administrada, a partir de la aplicación de protocolos de salud que garanticen la seguridad sanitaria de los empleados.
A partir del día lunes, el Municipio que conduce Julio Zamora enviará las primeras solicitudes a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia para que sea autorizada la reapertura administrada de compañías constructoras, navales, plásticas y automotrices, entre estas últimas Volkswagen, que emplea a más de 4.000 trabajadores. En total, estos sectores de la economía local dan trabajo a más de 10.000 personas.
El Municipio de Tigre solicitará que se incluya a las empresas de Tigre en los rubros de “procesos productivos” o “exportadoras”, exceptuados en el Art. 1, incisos 10 y 11 de la Decisión Administrativa 524/2020, en el marco del decreto provincial Nro. 262/2020 y la Resolución 179/20 del Ministerio de Desarrollo Productivo.
Hace quince días, la comuna liderada por Julio Zamora ya había presentado ante el gobierno de Axel Kicillof una primera propuesta, para que considere incluir dentro del régimen de excepciones del aislamiento a las empresas de Tigre. La propuesta también incluyó el diseño de un Protocolo de Salud consensuado con las empresas y los sindicatos para garantizar la seguridad sanitaria de la medida.
La iniciativa de Zamora, además, cuenta con el aval de los habitantes de su Partido: de acuerdo a la encuesta de la consultora “Dicen”, de fines de abril, el 61% de los vecinos del Municipio de Tigre considera que el Estado debe priorizar la reapertura gradual de actividades laborales durante la cuarentena.
Cáncer de cuello uterino: una enfermedad frecuente pero prevenible
Por la Dra. Yael Braunsteni, MN 161369 (*)
Programación del Teatro Niní Marshall
En este 2026 se ofrece una amplia variedad de obras, conciertos y diversas propuestas que se podrán ver cada mes
El Aliviador Alto Perú ya se encuentra a 100 metros de llegar a la desembocadura del río
En la etapa final de la obra, a partir de hoy se empezarán a colocar los conductos que van por
Benavídez celebró su 97° aniversario con una nueva edición de la Carrera Comunidad Tigre
El intendente Julio Zamora acompañó la actividad deportiva del Municipio destinada a más de 2000 personas, en las modalidades 5K
El profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez, Luca Silva, obtuvo el primer puesto en el Abierto Internacional de Ciudad de Mar del Plata
Disputó el certamen del que formaron parte 186 participantes nacionales e internacionales. El Maestro FIDE (MF) logró 7.5 puntos y
11/12/2025 – 11/04/2026: Cuatro meses sin él
Por: Nancy Marina Antunovich (*)
Emotivo homenaje al Dr. René Favaloro en el pueblo que le marcó la vida
En el marco de la jornada sobre prevención cardiovascular de precisión “FAC-PREVENT 2026”, se realizó un emotivo homenaje al Dr.
Ilícito captado por las cámaras del COT: los malvivientes fueron detenidos
En plena madrugada, dos individuos ingresaron a un domicilio y sustrajeron una bicicleta. El sistema de vigilancia de Tigre permitió
Miles de personas disfrutaron “Expo Sanfer”, gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica
El Intendente Juan Andreotti recorrió la exposición en el Parque Náutico de San Fernando, para conocer 200 expositores, entretenimientos, foodtrucks,
Julio Zamora: “Seguiremos apostando al deporte porque es un horizonte de crecimiento para los jóvenes”
Lo manifestó el intendente de Tigre quien acompañó el comienzo la nueva edición del certamen municipal en el Polideportivo Sarmiento.
Nardini compartió una jornada con jóvenes profesionales que se especializan en liderazgo político
El encuentro, que incluyó recorridas por los barrios y un intercambio en la Casa de Cultura y Arte, destacó la
El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre ejecutó un exitoso simulacro de evacuación en el centro de la ciudad
La actividad tuvo el objetivo de capacitar a empleados públicos y vecinos en general en cómo actuar ante situaciones de
