Vicente López brinda asistencia psicológica telefónica
La municipalidad de Vicente López, puso en funcionamiento un servicio telefónico de Primeros Auxilios Psicológicos, con el objetivo de asistir a aquellas personas que sufren problemas psíquicos – emocionales, derivados del aislamiento social obligatorio. El servicio está disponible todos los días, entre las 8 y las 19 horas.
Este dispositivo de atención telefónica, está pensado tanto para la comunidad, como para los equipos de servicios esenciales y su meta es dar una respuesta inmediata de asistencia, ayuda y soporte emocional, para aquellas personas que lo necesiten.
Los objetivos de los Primeros Auxilios Psicológicos son: Brindar alivio emocional inmediato, facilitar la adaptación a la contingencia y prevenir secuelas postraumáticas.
Cada llamada es respondida por un psicólogo del sistema de salud municipal, dispuesto a brindar una escucha profesional y la orientación correspondiente a cada situación. Se realizarán derivaciones según cada necesidad, atentos a la disponibilidad de los servicios existentes a cada momento.
Además, por pedido del área de Epidemiología, también se realizarán seguimientos a los pacientes con COVID 19, que estén en aislamiento domiciliario y a sus contactos estrechos.
Los números telefónicos para acceder a este servicio son 4711-2800 interno 6201 o 6203; y por WhatsApp al 112-156-5223.
Informe Came: las ventas por el Día del Padre en el país cayeron por cuarto año consecutivo
Los comercios apelaron, principalmente, a descuentos y cuotas para sostener la demanda. Mientras que los consumidores privilegiaron productos de bajo
San Isidro sigue avanzando con el plan de reparación de calles y veredas
El Municipio de San Isidro continúa ejecutando obras en el marco del Plan de Reparación de Calles y Veredas.
Con un mensaje de respeto y diálogo abierto, Julio Zamora visitó el Club Juventud donde celebró el Día de la Bandera
El intendente de Tigre participó de la actividad que organizó la institución en su sede de Rincón de Milberg. El
Vicente López conmemoró el Día de la Bandera con un homenaje a Manuel Belgrano
En el marco del Día de la Bandera, el Municipio de Vicente López realizó este sábado una ofrenda floral en
Armas de fuego y estupefacientes: exitosos operativos de la Policía contra el narcomenudeo
Efectivos de la Provincia de Buenos Aires redujeron a dos personas tras allanamientos en simultáneos, que se realizaron luego de
Cursos y Talleres en la Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Continúan las obras de mantenimiento y mejoras de infraestructura en el Delta de Tigre
El Municipio local llevó adelante diferentes trabajos en Islas, que incluyeron la reparación de muelles públicos, la reconstrucción de un
Nardini recibió a Magario y visitaron las obras del futuro Distrito Malvinas
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió a la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y
Juan Andreotti entregó otras 21 viviendas para familias numerosas de San Fernando
El Intendente compartió un emotivo acto con las familias que fueron sorteadas meses atrás, para completar el barrio del programa
Vecinos y vecinas fueron parte del Festival Cultura Retro en el Boulevard Sáenz Peña de Tigre centro
La comunidad pudo recorrer los diferentes stands que reúne a personas que coleccionan, venden y reciclan objetos antiguos. Durante la
Gobierno en tu barrio: Nueva edición con gran convocatoria en José C. Paz
Se llevó a cabo una nueva edición del programa Gobierno en Tu Barrio en la Plaza Manuel Belgrano de José
Salud: personal del SET recibió una capacitación para continuar fortaleciendo la capacidad de respuesta
La actividad, destinada a agentes del Sistema de Emergencias Tigre, se realizó en el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó”.
