Vicente López brinda asistencia psicológica telefónica

La municipalidad de Vicente López, puso en funcionamiento un servicio telefónico de Primeros Auxilios Psicológicos, con el objetivo de asistir a aquellas personas que sufren problemas psíquicos – emocionales, derivados del aislamiento social obligatorio. El servicio está disponible todos los días, entre las 8 y las 19 horas.

Este dispositivo de atención telefónica, está pensado tanto para la comunidad, como para los equipos de servicios esenciales y su meta es dar una respuesta inmediata de asistencia, ayuda y soporte emocional, para aquellas personas que lo necesiten.

Los objetivos de los Primeros Auxilios Psicológicos son: Brindar alivio emocional inmediato, facilitar la adaptación a la contingencia y prevenir secuelas postraumáticas.

Cada llamada es respondida por un psicólogo del sistema de salud municipal, dispuesto a brindar una escucha profesional y la orientación correspondiente a cada situación. Se realizarán derivaciones según cada necesidad, atentos a la disponibilidad de los servicios existentes a cada momento.

Además, por pedido del área de Epidemiología, también se realizarán seguimientos a los pacientes con COVID 19, que estén en aislamiento domiciliario y a sus contactos estrechos.

Los números telefónicos para acceder a este servicio son 4711-2800 interno 6201 o 6203; y por WhatsApp al 112-156-5223.


Se amplía el Hospital Houssay con nuevos consultorios de Cardiología y un Laboratorio de Bacteriología

Vicente López sumó nuevos servicios al Hospital Municipal Bernardo Houssay, inaugurando 5 consultorios de Cardiología y un nuevo Laboratorio de

Avanzan obras de reparación y mejora de calles en todo el distrito

Con obras en distintos barrios del distrito, el Municipio de San Isidro continúa ejecutando tareas de pavimentación, bacheo y arreglo

10 años promoviendo la inclusión laboral: la iniciativa de Naturgy Argentina que ya capacitó a más de 900 personas

El programa de formación en gastronomía se consolida en Buenos Aires y Tucumán, y desembarca en San Juan para seguir

Encontró su guitarra Fender robada en las redes y el sistema de seguridad armó un operativo cerrojo para recuperarla

La Secretaría de Seguridad local intervino tras la denuncia del vecino y detuvo al sospechoso junto a la Policía Bonaerense.

Juan Andreotti homenajeó a clubes y sociedades de fomento de San Fernando en su día

El Intendente reconoció el trabajo de las 64 instituciones barriales sanfernandinas dedicadas al deporte y las actividades culturales para los

Gestión municipal: avanzan importantes obras en el natatorio del Polideportivo de Dique Luján 

El Gobierno local puso en marcha la puesta en valor y remodelación total de la pileta del espacio. El intendente

El domingo en San Fernando tocarán “Los del fuego” y más artistas, en un Festival Tropical familiar y gratuito

Este domingo 23 de agosto en la Plaza ‘Manuel Belgrano’ de Virreyes (Sargento Díaz y Cordero) desde las 14h con

Desarticularon una banda dedicada al narcomenudeo tras cinco allanamientos en Ing. Pablo Nogués

El operativo permitió secuestrar más de 400 gramos de cocaína y más de 2 kilos de marihuana. También se incautaron

En General Pacheco, Julio Zamora inauguró la remodelación y ampliación de la EES N°26 “Jorge Luis Borges”

El intendente de Tigre encabezó la puesta en valor del establecimiento, donde el Municipio construyó 2 nuevas aulas, 3 dependencias,

El Municipio intervino y logró que empresas turísticas devuelvan miles de dólares a vecinos perjudicados

La Dirección General de Defensa del Consumidor local logró que una aseguradora de salud y una aerolínea internacional respetaran los

En su primer aniversario, el Hospital Cardiovascular “Dr. Genaro Serantes” resolvió más de 70.000 consultas

Entre las atenciones, los especialistas del Municipio de Tigre ejecutaron un número superior a 300 procedimientos coronarios: se incluyen cirugías