Vicente López brinda asistencia psicológica telefónica

La municipalidad de Vicente López, puso en funcionamiento un servicio telefónico de Primeros Auxilios Psicológicos, con el objetivo de asistir a aquellas personas que sufren problemas psíquicos – emocionales, derivados del aislamiento social obligatorio. El servicio está disponible todos los días, entre las 8 y las 19 horas.

Este dispositivo de atención telefónica, está pensado tanto para la comunidad, como para los equipos de servicios esenciales y su meta es dar una respuesta inmediata de asistencia, ayuda y soporte emocional, para aquellas personas que lo necesiten.

Los objetivos de los Primeros Auxilios Psicológicos son: Brindar alivio emocional inmediato, facilitar la adaptación a la contingencia y prevenir secuelas postraumáticas.

Cada llamada es respondida por un psicólogo del sistema de salud municipal, dispuesto a brindar una escucha profesional y la orientación correspondiente a cada situación. Se realizarán derivaciones según cada necesidad, atentos a la disponibilidad de los servicios existentes a cada momento.

Además, por pedido del área de Epidemiología, también se realizarán seguimientos a los pacientes con COVID 19, que estén en aislamiento domiciliario y a sus contactos estrechos.

Los números telefónicos para acceder a este servicio son 4711-2800 interno 6201 o 6203; y por WhatsApp al 112-156-5223.


Vicente López avanza con la segunda etapa de ampliación del Anillo Digital para reforzar los accesos al distrito

El municipio continúa invirtiendo en tecnología para fortalecer su plan integral de seguridad. La intendenta Soledad Martínez presentó la segunda

Comunicado del Municipio de San Fernando por el caso FATE

Ante el anuncio del cierre de la planta de FATE en San Fernando y el despido de 920 trabajadores, el

Turismo: el Municipio de Tigre participó de la Fiesta Nacional de la Artesanía 2026

El encuentro se desarrolló en la Provincia de Entre Ríos y contó con la presencia de representantes comunales. La actividad

Ya abrió la inscripción a más de 250 cursos y talleres culturales

La inscripción a los programas de las Casas de Cultura, que comenzarán a partir del 2 de marzo, debe hacerse

FATE: Caída de la demanda y pérdida de competitividad

Tras la conciliación obligatoria, Fate anunció que abrirá la planta cuando estén las condiciones de seguridad. Caída de la demanda,

El Municipio entregó elementos destinados al cuidado de la primera infancia

El encuentro se realizó en el Jardín de Infantes N° 926, en el marco del Programa Redes para el Cuidado

Boulogne Corre: se confirmó la nueva fecha de la tradicional carrera

Luego de su postergación por cuestiones climáticas en 2025, la carrera solidaria se realizará este 29 de marzo. 

Julio Zamora estuvo presente en la misa homenaje al Padre “Pancho” Soares, a 50 años de su martirio 

El intendente de Tigre acompañó la ceremonia en la parroquia Nuestra Señora de Carupá, presidida por el Obispo de la

Con fondos 100% municipales la comuna trabaja en la refacción de las escuelas del distrito

Comenzaron los trabajos de transformación y reacondicionamiento de las instituciones educativas, obras claves para garantizar el ciclo lectivo 2026.

A puro ritmo, color y alegría, las colonias de verano del Municipio cerraron su edición del 2026

Miles de niños, niñas y adultos disfrutaron de actividades recreativas que ofreció el Gobierno local durante el receso escolar en