Vicente López brinda asistencia psicológica telefónica
La municipalidad de Vicente López, puso en funcionamiento un servicio telefónico de Primeros Auxilios Psicológicos, con el objetivo de asistir a aquellas personas que sufren problemas psíquicos – emocionales, derivados del aislamiento social obligatorio. El servicio está disponible todos los días, entre las 8 y las 19 horas.
Este dispositivo de atención telefónica, está pensado tanto para la comunidad, como para los equipos de servicios esenciales y su meta es dar una respuesta inmediata de asistencia, ayuda y soporte emocional, para aquellas personas que lo necesiten.
Los objetivos de los Primeros Auxilios Psicológicos son: Brindar alivio emocional inmediato, facilitar la adaptación a la contingencia y prevenir secuelas postraumáticas.
Cada llamada es respondida por un psicólogo del sistema de salud municipal, dispuesto a brindar una escucha profesional y la orientación correspondiente a cada situación. Se realizarán derivaciones según cada necesidad, atentos a la disponibilidad de los servicios existentes a cada momento.
Además, por pedido del área de Epidemiología, también se realizarán seguimientos a los pacientes con COVID 19, que estén en aislamiento domiciliario y a sus contactos estrechos.
Los números telefónicos para acceder a este servicio son 4711-2800 interno 6201 o 6203; y por WhatsApp al 112-156-5223.
Junto a jóvenes organizados, Julio Zamora participó de un plenario de centros de estudiantes de Tigre
El intendente acompañó la reunión coordinada por la UES del distrito, donde vecinos y vecinas debatieron sobre la situación social
Etapa final del Aliviador Alto Perú: se habilitó el paso a nivel Treinta y Tres Orientales
El Municipio de San Isidro finalizó la incorporación de los conductos subterráneos a la altura del Tren de la Costa.
Estrenos de la semana
En Cine
Llega una nueva edición del Festival del Barrio 9 de Julio para celebrar la patria
Con espectáculos musicales, feria de emprendedores, guiso de lentejas gratis y muchas sorpresas más, el Festival ya lleva su tercera
Preocupación por la suspensión del Tren Mitre con destino a Tigre durante el próximo fin de semana largo
“Tiene un impacto negativo en el comercio y turismo local”, explican desde el municipio
Presente el decano de la Facultad Regional General Pacheco (FRGP) de la UTN
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
La UTN en José C. Paz
Se llevó a cabo la firma de los acuerdos propios de cada diplomatura a dictar la UTN en el marco
“Los Ángeles de Charly”: Vicente López presenta una muestra fotográfica en honor a Charly García en Quinta Trabucco
Del 8 de julio al 27 de septiembre, la exposición reunirá obras de Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu,
El 11 de julio: “Una tarde de ópera”
Por: Dra. Nancy Marina Antunovich
Cámaras de Seguridad de San Fernando frustraron al instante el intento de robo de una camioneta
Desde el Centro de Monitoreo municipal vieron el momento exacto en el que un delincuente forzaba la puerta de un
Se realizó la sesión del Consejo Ciudad del Aprendizaje José C. Paz para el Plan Acción UNESCO 2025-2028
Bajo los lineamientos de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO
Actividades deportivas en plazas y paseos públicos de todo el distrito
El Municipio posee una grilla de actividades al aire libre que incluye Funcional, Running Fit, Mix Dance y Yoga. Las
