PROTOCOLO PARA LOS GERIÁTRICOS DURANTE EL CORONAVIRUS

Aunque los geriátricos están bajo la órbita de Fiscalización Sanitaria de la Provincia , el Municipio distribuye vacunas antrigripales, colabora con logística, comparte protocolos y ofrece charlas de bioseguridad en unos 30 establecimientos.

El Municipio de San Isidro se encuentra en contacto permanente con los geriátricos del distrito, ya que pueden convertirse en un foco de contagio del nuevo coronavirus, con el agravante de que su población es la de mayor riesgo ante esta pandemia.

Aunque la autoridad de aplicación de todos los geriátricos del Partido de San Isidro es el área de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio colabora con necesidades logísticas, comparte protocolos y ofrece charlas sobre bioseguridad.

El Municipio generó un grupo con 30 directores de geriátricos que funcionan en San Isidro. Allí, les comparte los protocolos que la Provincia ha delineado para este tipo de establecimientos.

También ayuda a resolver necesidades logísticas como, por ejemplo, la vacunación de unos 400 adultos mayores de geriátricos.

Además, especialistas del sistema de Salud Público del municipio les brindan videoconferencias a través de la app zoom una vez a la semana para evacuar cualquier tipo de dudas. “Son muy importantes las charlas de bioseguridad que deben cumplir los empleados, ya que ellos son los vectores que podrían ingresar la afección a estos lugares”, sostuvo Juan Viaggio , secretario de Salud.

“Desde el momento en que se decretó la cuarentena, desde el Municipio se pusieron en contacto con nosotros y nos facilitaron el tema de la vacunación en el caso de los adultos mayores que no estaban vacunados. Desde la secretaría de Salud nos dan charlas y nos explicaron cuál es el protocolo si algún adulto mayor tiene fiebre”, contó Ana María Galli, dueña de Residencia 3 de Febrero, uno de los geriátricos instalados en el distrito.


Malvinas Argentinas celebró el 210° aniversario de la Independencia Argentina

Bajo el lema “Orgullo Argentino” y encabezada por el intendente Leo Nardini, el municipio de Malvinas Argentinas organizó la gran

Por el Día de la Independencia, San Fernando celebró un acto cívico

El Municipio organizó un festejo por el 210° Aniversario de la Declaración de Independencia Argentina con artistas locales. La Secretaria

Vicente López celebró el Día de la Independencia y los 110 años de la Torre Ader

El municipio de Vicente López conmemoró el Día de la Independencia con un gran acto en la Torre Ader, donde

El Museo de Arte Tigre extiende las muestras “Garabito” y “La casa, la cosa y las noches”

La muestra del reconocido artista Ricardo Garabito permanecerá abierta hasta el 9 de agosto, mientras que la propuesta de Lula

Vuelve la Feria Vibra Emprendedora a San Fernando con una edición especial por el Día del Amigo

La propuesta reunirá a emprendedores, artesanos, gastronomía y música en vivo este sábado 11 de julio. La entrada será libre

En el CUT, continúan los Talleres de Orientación Vocacional del Municipio

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó de la jornada destinada a estudiantes de sexto año de

San Fernando inició la inscripción a sus Colonias de Invierno 2026

Las Colonias se realizarán del 20 al 31 de julio para niños de 4 a 16 años, personas mayores de

Honrosa coincidencia

Escribe: Hernán Rapela (periodista)

Junto a jóvenes organizados, Julio Zamora participó de un plenario de centros de estudiantes de Tigre

El intendente acompañó la reunión coordinada por la UES del distrito, donde vecinos y vecinas debatieron sobre la situación social

Etapa final del Aliviador Alto Perú: se habilitó el paso a nivel Treinta y Tres Orientales

El Municipio de San Isidro finalizó la incorporación de los conductos subterráneos a la altura del Tren de la Costa.

Llega una nueva edición del Festival del Barrio 9 de Julio para celebrar la patria

Con espectáculos musicales, feria de emprendedores, guiso de lentejas gratis y muchas sorpresas más, el Festival ya lleva su tercera