Equipo de Salud Mental de Malvinas Argentinas brinda contención a la comunidad en tiempos de Covid-19
Se trata de los profesionales del Hospital Psiquiátrico “Dr. Ramón Carrillo” y el de Salud Mental “Evita” respectivamente. Estos centros de salud públicos, son los únicos de la región que atienden patologías de este tipo.
En tiempos de cuarentena a raíz de la pandemia por Covid-19, la salud mental ha sido una de las principales cuestiones a atender según el consenso de los sanitaristas en todo el mundo.
En este contexto, el Municipio de Malvinas Argentinas cuenta con un grupo de profesionales, psiquiatras y psicólogos, entre otros, que trabajan de manera interdisciplinaria para contener a la comunidad y ayudar a sobrepasar de una mejor manera el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
“Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la cuarentena no es una enfermedad, que es algo transitorio, pasajero, que nos obliga a quedarnos en nuestras casas, y a compartir vínculos con parte de la familia con la que no solíamos hacerlo”, explica el doctor en Psiquiatría Ernesto González (MP 53053). Y agrega: “Esta convivencia que en ocasiones nos puede traer algunas disfunciones, también puede resultarnos una oportunidad para pasar tiempo con nuestros hijos, dedicarnos tiempo a nosotros mismos y generar vínculos más sanos”.
Respecto del funcionamiento del Servicio de Salud Mental, el Dr. González, también director del Hospital Psiquiátrico “Dr. Ramón Carrillo” de Los Polvorines señala que “cuando una persona percibe que lo que siente va más allá de lo tolerable, o está teniendo problemas para relacionarse, puede llamarnos y así podremos asistirlos, tanto telefónicamente para cumplir con la cuarentena como en nuestra guardia que permanece abierta las 24 horas”.
Según informa el grupo de profesionales, es natural que en las personas se manifiesten síntomas tales como ansiedad, irritabilidad, depresión, miedo o tristeza. Ante estos inconvenientes, las recomendaciones son: mantener cierto orden diario, respetar algunos horarios de rutina como la hora de las comidas y mantener la mejor comunicación posible con el entorno familiar para que este también sirva como entorno de contención.
Para comunicarse con los profesionales y recibir acompañamiento, asistencia y orientación en salud mental:
- Psicología, Hospital de Salud Mental “Evita”, 4463-6525 de lunes a viernes de 8 a 17 h;
- Psiquiatría Hospital “Dr. Ramón Carrillo”, 4660-0165 de lunes a viernes de 8 a 18 h;
- Guardia las 24 horas en el Hospital “Dr. Ramón Carrillo”, San Martín 2993, Los Polvorines.
Zamora recibió a la diputada nacional Moira Sancho con el objetivo de fortalecer una agenda de acciones vinculadas al área de empleo y el emprendedurismo
El encuentro se llevó adelante en el despacho del intendente y tuvo como eje reforzar programas de desarrollo, como así
Varieté de propuestas educativas y recreativas a las plazas durante las vacaciones de invierno en el Municipio de Tigre
Del 20 al 29 de julio, el Gobierno local recorrerá distintos espacios públicos del distrito con actividades lúdicas, culturales y
Una charla con Mario Massaccesi, recitales, funciones teatrales y más shows llegan al Teatro Martinelli
La sala histórica municipal presentará en Victoria el libro “Soltar para ser Feliz” con el periodista Mario Massaccesi y la
Los vecinos ya pueden formalizar sus trámites en la nueva Delegación Municipal de Nuevo Delta
La dependencia funciona de lunes a viernes de 8 a 16 horas y está ubicada en Agustín M. García 9905.
El Refugio Municipal de Tigre recibió el nombre de “Mama Antula”, la primera santa argentina
El Gobierno local realizó la imposición y reacondicionamiento integral del espacio destinado a personas en extrema vulnerabilidad social. Está disponible
Más adultos mayores de Tigre se capacitaron en RCP y uso de DEA gracias a una iniciativa municipal
El Gobierno local llevó adelante nuevas capacitaciones gratuitas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) destinados
Nardini se reunió con el embajador de Argelia
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, mantuvo un encuentro con el embajador de Argelia en la Argentina, S.E. Sr.
La Justicia confirmó la multa aplicada por Defensa del Consumidor a un banco por un fraude
El mismo fue de $7 millones a una vecina de Martínez
La comunidad de Tigre continúa disfrutando de clases abiertas de ritmos latinos en SUM Alejandra Nardi del HCD
A través de una iniciativa impulsada por el Municipio de Tigre y el Honorable Concejo Deliberante, se organizan encuentros donde
Teatro de Invierno
En Melo 1756, Vicente López
Mario Pasik, Patricia Palmer, Pigna, Saborido, Boy Olmi y más estrellas llegan al Teatro Otamendi
En sala de San Fernando, la más moderna de la región, se presentarán Felipe Pigna y Pedro Saborido “Historias Argentinas
Formación Laboral en acción
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
