Intendentes de la Primera Sección se reunieron en San Fernando con Arroyo y Massa para coordinar asistencias por Coronavirus

Para articular políticas sobre las necesidades de los municipios, los Jefes Comunales se encontraron en San Fernando con el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y la Ministra de Desarrollo Provincial, Fernanda Raverta. Se avanzó en refuerzos de la asistencia alimentaria y nuevos fondos para máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital. “Arroyo nos contó cómo va a seguir la ayuda en toda la Provincia y en el país. También compartimos nuestros diagnósticos y hablamos del trabajo para una normalización de esta situación”, dijo el Intendente Juan Andreotti.

En San Fernando se encontraron los Intendentes de la Primera Sección bonaerense con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; la Ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta. El encuentro giró en torno a tres ejes: reforzar la asistencia alimentaria, avanzar en un sistema de fondos para máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital, y analizar la situación general de cada municipio.

Junto al Intendente de San Fernando, Juan Andreotti participaron sus pares de San Isidro, Gustavo Posse; Pilar, Federico Achaval; Vicente López, Jorge Macri; Escobar; Ariel Sujarchuk; San Miguel, Jaime Méndez; San Martín, Fernando Moreira; Tres de Febrero, Diego Valenzuela; Morón, Lucas Ghi; Hurlinghan, Juan Zabaleta; Ituzaingó, Alberto Descalzo; Merlo, Gustavo Menéndez; Moreno, Mariel Fernández; el Presidente del HCD de San Fernando, Santiago Aparicio; el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Gustavo Aguilera, y otros funcionarios.

El Ministro Daniel Arroyo declaró una vez terminada la reunión: “Estoy contento, fue una reunión muy fructífera, le agradezco al Intendente de San Fernando Juan Andreotti y a todos los Jefes Comunales que han participado. Hoy hemos avanzado en tres líneas: reforzar la asistencia alimentaria, creamos fondos rotatorios que transferimos a los municipios de parte del Gobierno Nacional para comprar alimentos y artículos de higiene. En segundo lugar, hemos hablando de un sistema de fondos para máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital. En tercer lugar, encaramos un diagnóstico de la situación general de cómo se está cumpliendo el aislamiento en los barrios”.

El Intendente anfitrión, Juan Andreotti, remarcó: “Venimos trabajando de manera articulada, Arroyo nos contó cómo va a seguir la ayuda alimentaria en toda la Provincia y en el país, y tuvimos la posibilidad de compartir las experiencias de cada uno de los Municipios y cómo se viene trabajando en una normalización de esta situación”.

Y completó: “Este es un esfuerzo en conjunto de los tres niveles del Estado y principalmente de cada vecino de la Provincia y del país. A algunos nos toca estar trabajando y conducir esta situación y a otros estar en sus casas respetando la cuarentena. Insistimos que es importante que aquellos que no tengan que salir, se queden en sus casas y utilicen todos los medios de salubridad como lavarse las manos regularmente y usar el barbijo, así vamos a acelerar el proceso de normalización de la situación”.

Por su parte, la Ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta, señaló: “Pusimos en común los diagnósticos de las distintas ciudades y un panorama colectivo de la Provincia. Hemos contado que el Gobernador Axel Kicillof ha tomado la decisión política de triplicar el presupuesto en el Servicio Alimentario Escolar. Sin duda esa cantidad de inversión de transferencia de dinero es acompañada por nuestra presencia en el territorio, articulando y construyendo una inteligencia común entre municipios, provincia y nación”.

A partir de las medidas preventivas de contagio del Coronavirus anunciadas por el Gobierno Nacional, entre la que se destaca el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria, el Municipio de San Fernando recuerda tomar las siguientes precauciones:

– Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.

– Para cualquier consulta de salud relacionada al Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs.

– Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.

– Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.

– Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

– Ventilar y desinfectar los ambientes.

– No automedicarse.

– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.

(*) Para conocer la situación actual de casos en San Fernando e información sobre los servicios municipales, ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus


Por qué la Boleta Unica de Papel va a cambiar la forma de votar y cómo impactará en la política argentina

Este instrumento electoral implicará mayor libertad del votante para elegir e igualdad en la oferta política, y permitirá terminar con

Defensa del Consumidor logró una sanción de $12 millones para una empresa tras el reclamo de una vecina

La Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó una multa de $10 millones y ordenó un resarcimiento de $2 millones

Vicente López presenta el Festival Bienestar con gastronomía, naturaleza y actividades gratuitas

El Municipio de Vicente López realizará este 10 y 11 de octubre la primera edición del Festival Bienestar. La iniciativa,

Asamblea de la Federación Argentina de Municipios

“Exigimos al presidente Milei una urgente corrección del rumbo económico ante la alarmante situación social del pais”, sostiene el documento

A través del programa “Huella Urbana”, el Municipio de Tigre continúa fortaleciendo la identidad de distintos clubes de barrio

El Gobierno local realizó un nuevo mural participativo en el Club 8 de Mayo. La propuesta apunta a acompañar a

Se vienen los Juegos Argentinos Urbanos (JAUR) a Malvinas Argentinas

El municipio de Malvinas Argentinas se prepara para la primera edición de los Juegos Argentinos Urbanos (JAUR), que se realizarán

Deportistas de Tigre que participarán de competencias nacionales e internacionales fueron reconocidos por autoridades del Municipio

En el Polideportivo Faustino Sarmiento de Tigre centro, la secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, destacó el esfuerzo

Nuevas obras en Munro: Vicente López renueva la Plazoleta Julio Martel

El Municipio lleva adelante una renovación integral del espacio que lleva el nombre del reconocido cantor de tango y vecino

Continúa el Plan de Reparación de Calles y Veredas en distintos puntos de San Isidro

Ya se finalizaron más de 20 obras de reparación de calzada, entre ellas la intervención del túnel de Roque Sáenz

Cientos de niños de San Fernando realizaron controles odontológicos en los Jardines Maternales Municipales

Este programa, que el Municipio aplica desde hace más de 15 años, exhibe buenos logros en la prevención de la

Nardini acompaña a las familias con políticas sanitarias en medio de la crisis económica

El intendente Leo Nardini encabezó una nueva entrega de lentes gratuitos en el marco del programa municipal “Para Verte Mejor”

El Rotary Club de General Pacheco celebró el 58° aniversario con la presencia del intendente Julio Zamora

En la sede de la institución, el jefe comunal de Tigre participó del encuentro junto a socios y parte del