El Municipio continúa implementando medidas para proteger la salud del personal sanitario de Tigre
Ante la pandemia de coronavirus, el Municipio utiliza diversos protocolos en sus hospitales y centros de salud. Los profesionales se instruyen en el uso correcto de equipos de protección personal y reciben capacitaciones por videoconferencia.
En el marco de la pandemia de COVID-19, el Municipio de Tigre impulsa diversas medidas de seguridad en sus Hospitales de Diagnóstico Inmediato (HDI) –de Benavídez, Don Torcuato y Tigre centro-, el Hospital Materno Infantil y en los centros de salud para resguardar la integridad y proteger la salud de su personal sanitario. Los profesionales reciben instrucción sobre en el uso correcto de equipos de protección personal y capacitaciones por videoconferencia.
Desde hace más de un mes, quienes desempeñan labores en todo el sistema de salud local participan de jornadas semanales de simulación clínica ante situaciones con pacientes con coronavirus. De esta forma, se los instruye en cómo utilizar los equipos de protección y cómo realizar la correcta desinfección luego de atender a un paciente, entre otras acciones.
En el caso del Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó”, se instaló en el ingreso a la guardia un container, a modo de triage, para tomar la temperatura febril de quienes ingresen al servicio. A su vez, se dividieron dos áreas dentro del espacio: una roja para pacientes febriles y otra verde para casos no febriles, metodología aplicada en todos los hospitales y centros de salud del distrito.
En las áreas de Neonatología y Maternidad se impulsó un protocolo para embarazadas sospechosas de COVID-19 o febriles; y se han equipado un quirófano y una sala de Trabajo de Parto Respetado (TPR) para atención ante casos positivos.
Los centros de salud trasladaron las actividades de vacunación, control de recién nacidos y embarazadas, anticoncepción y otras consultas preventivas a los polideportivos del distrito, garantizando la separación de las áreas de atención. De ese modo, en los centros de salud se realiza atención de demanda espontánea y farmacia para entrega de medicación crónica. En cada uno de ellos se diagramó un área para febriles respiratorios y se realiza triage previo al ingreso de cada persona.
Entre otras acciones, se brinda apoyo a los equipos de salud a cargo de psicólogos del Municipio. Además, como medida general impuesta desde el inicio del aislamiento social, se realiza la rotación del personal de salud para disminuir su exposición, de acuerdo a recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, previniendo de esa manera los contagios y garantizando así la seguridad de los pacientes y profesionales de la salud.
Vio una moto, la robó y se fue caminando…
Fue detectado y detenido por la Patrulla de Vicente López
Se refuerza la seguridad en Beccar y La Cava con operativos dinámicos de Gendarmería Nacional, la UTOI y las Brigadas de la Patrulla Municipal
El Municipio de San Isidro, a través de los oficiales de la Patrulla Municipal y en coordinación con Gendarmería Nacional
Sobre el uso responsable de las redes sociales y la no violencia
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Nardini hizo entrega de la habilitación a la ampliación de la planta de Nevares
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, realizó la entrega de la habilitación a la empresa Nevares CADASA (Compañía Americana
En Benavídez, el Municipio lanzó el programa Tigre Educa Superior 2026
El intendente Julio Zamora presentó el nuevo ciclo de la iniciativa en el Teatro Pepe Soriano: consiste de 250 becas
José C. Paz celebró la graduación de 1340 egresados del Programa Fines II
El Senador bonaerense e Intendente Municipal en uso de licencia, Dr. HC Mario Ishii, presidió la entrega de diplomas correspondiente
Educar es llenar un vaso, es encender un fuego que ya está ahí
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Se desarticularon puntos de venta de droga y se detuvo a tres personas
Tres hombres fueron aprehendidos tras dos operativos simultáneos. Se secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento. La
Importantes noticias del distrito de Tigre
La comuna de Tigre queda en la zona norte bonaerense y su intendente es Julio Zamora
ExpoCar Malvinas Argentinas: se enciende la pasión fierrera
El municipio se prepara para la quinta edición de ExpoCar, un encuentro para los amantes del mundo automotor que tendrá
El Municipio inició un nuevo año del programa destinado a la salud menstrual de las mujeres
En el Club 24 de Mayo de Troncos del Talar, el Gobierno local llevó adelante una jornada a fin de
19 de abril: San Expedito
Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda
