El Municipio continúa implementando medidas para proteger la salud del personal sanitario de Tigre

Ante la pandemia de coronavirus, el Municipio utiliza diversos protocolos en sus hospitales y centros de salud. Los profesionales se instruyen en el uso correcto de equipos de protección personal y reciben capacitaciones por videoconferencia.

En el marco de la pandemia de COVID-19, el Municipio de Tigre impulsa diversas medidas de seguridad en sus Hospitales de Diagnóstico Inmediato (HDI) –de Benavídez, Don Torcuato y Tigre centro-, el Hospital Materno Infantil y en los centros de salud para resguardar la integridad y proteger la salud de su personal sanitario. Los profesionales reciben instrucción sobre en el uso correcto de equipos de protección personal y capacitaciones por videoconferencia.

Desde hace más de un mes, quienes desempeñan labores en todo el sistema de salud local participan de jornadas semanales de simulación clínica ante situaciones con pacientes con coronavirus. De esta forma, se los instruye en cómo utilizar los equipos de protección y cómo realizar la correcta desinfección luego de atender a un paciente, entre otras acciones.

En el caso del Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó”, se instaló en el ingreso a la guardia un container, a modo de triage, para tomar la temperatura febril de quienes ingresen al servicio. A su vez, se dividieron dos áreas dentro del espacio: una roja para pacientes febriles y otra verde para casos no febriles, metodología aplicada en todos los hospitales y centros de salud del distrito.

En las áreas de Neonatología y Maternidad se impulsó un protocolo para embarazadas sospechosas de COVID-19 o febriles; y se han equipado un quirófano y una sala de Trabajo de Parto Respetado (TPR) para atención ante casos positivos.

Los centros de salud trasladaron las actividades de vacunación, control de recién nacidos y embarazadas, anticoncepción y otras consultas preventivas a los polideportivos del distrito, garantizando la separación de las áreas de atención. De ese modo, en los centros de salud se realiza atención de demanda espontánea y farmacia para entrega de medicación crónica. En cada uno de ellos se diagramó un área para febriles respiratorios y se realiza triage previo al ingreso de cada persona.

Entre otras acciones, se brinda apoyo a los equipos de salud a cargo de psicólogos del Municipio. Además, como medida general impuesta desde el inicio del aislamiento social, se realiza la rotación del personal de salud para disminuir su exposición, de acuerdo a recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, previniendo de esa manera los contagios y garantizando así la seguridad de los pacientes y profesionales de la salud.


Entrega de certificados a 143 nuevos recreadores de grupo que transformarán la vida comunitaria

En un emotivo acto, la gestión del Senador Provincial e Intendente en uso de licencia, Dr. HC Mario Alberto Ishii,

Ya se palpita el inicio de las Colonias 2026 del Municipio de Tigre

La nueva edición será del 2 de enero al 13 de febrero en los polideportivos del distrito, bajo la coordinación

Vicente López solo recibirá pagos 100% digitales

La Municipalidad de Vicente López informa a los vecinos que, a partir del 2 de enero de 2026, el Edificio

Julio Zamora: “Hay problemáticas de género que aún persisten y debemos seguir trabajando con mucho compromiso”

El intendente se reunió con integrantes del Programa Mujeres Emprendedoras, iniciativa que lleva 14 años y tiene como finalidad fomentar

Tras la intensa lluvia de ayer

El personal de la Municipalidad de San Isidro se encuentra desplegando operativos de limpieza y mantenimiento en diversas zonas para

Con la presencia del Municipio de Tigre, se llevó adelante el cierre del Programa “Envión” en Don Torcuato

La propuesta destinada a vecinos y vecinas de 12 a 21 años culminó el ciclo 2025 con la entrega de

Cierre de temporada con balance positivo

En Buenos Aires, Guadalupe Pedrozo completó el Evento Coronación de IAME Series Argentina. La joven piloto de Los Polvorines se

Para éstas fiestas…

Disposiciones en Tigre, Vicente López y San Isidro,