El Municipio continúa implementando medidas para proteger la salud del personal sanitario de Tigre
Ante la pandemia de coronavirus, el Municipio utiliza diversos protocolos en sus hospitales y centros de salud. Los profesionales se instruyen en el uso correcto de equipos de protección personal y reciben capacitaciones por videoconferencia.
En el marco de la pandemia de COVID-19, el Municipio de Tigre impulsa diversas medidas de seguridad en sus Hospitales de Diagnóstico Inmediato (HDI) –de Benavídez, Don Torcuato y Tigre centro-, el Hospital Materno Infantil y en los centros de salud para resguardar la integridad y proteger la salud de su personal sanitario. Los profesionales reciben instrucción sobre en el uso correcto de equipos de protección personal y capacitaciones por videoconferencia.
Desde hace más de un mes, quienes desempeñan labores en todo el sistema de salud local participan de jornadas semanales de simulación clínica ante situaciones con pacientes con coronavirus. De esta forma, se los instruye en cómo utilizar los equipos de protección y cómo realizar la correcta desinfección luego de atender a un paciente, entre otras acciones.
En el caso del Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó”, se instaló en el ingreso a la guardia un container, a modo de triage, para tomar la temperatura febril de quienes ingresen al servicio. A su vez, se dividieron dos áreas dentro del espacio: una roja para pacientes febriles y otra verde para casos no febriles, metodología aplicada en todos los hospitales y centros de salud del distrito.
En las áreas de Neonatología y Maternidad se impulsó un protocolo para embarazadas sospechosas de COVID-19 o febriles; y se han equipado un quirófano y una sala de Trabajo de Parto Respetado (TPR) para atención ante casos positivos.
Los centros de salud trasladaron las actividades de vacunación, control de recién nacidos y embarazadas, anticoncepción y otras consultas preventivas a los polideportivos del distrito, garantizando la separación de las áreas de atención. De ese modo, en los centros de salud se realiza atención de demanda espontánea y farmacia para entrega de medicación crónica. En cada uno de ellos se diagramó un área para febriles respiratorios y se realiza triage previo al ingreso de cada persona.
Entre otras acciones, se brinda apoyo a los equipos de salud a cargo de psicólogos del Municipio. Además, como medida general impuesta desde el inicio del aislamiento social, se realiza la rotación del personal de salud para disminuir su exposición, de acuerdo a recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, previniendo de esa manera los contagios y garantizando así la seguridad de los pacientes y profesionales de la salud.
Cuando buscar un hijo también pone a prueba a la pareja
Escribe: Lic. Patricia Martínez (*)
A través del programa de Orientación Vocacional del Municipio de Tigre, la comunidad accedió a un panel de profesionales en el CUT
La jornada, organizada por la gestión local, fue destinada a vecinos y vecinas que se encuentran en su búsqueda de
100 efectivos de la UTOI trabajan junto a las Brigadas Especiales y la Patrulla Municipal
El intendente Ramón Lanús recorrió junto al gobernador Axel Kicillof la base operativa que funciona desde agosto en Villa Adelina.
Jóvenes del Centro Popular de Desarrollo accedieron al taller de streaming brindado por el Municipio
La gestión local entregó diplomas a vecinos y vecinas de Las Tunas que culminaron el curso en el CPD. El
Federación volvió a posicionarse entre los destinos turísticos más elegidos
El Parque Termal y el Parque Acuático recibieron a numerosos visitantes, mientras que la Fiesta de la Milanesa y los
Ya realizaron 50 capacitaciones para PyMEs y superó las 2.400 participaciones
Desde 2024, el Instituto Pyme de San Isidro ofrece formación gratuita en inteligencia artificial, comercio electrónico, marketing, finanzas y gestión.
Kicillof y Kreplak encabezaron la presentación del 2° Plan Provincial de Salud Mental
La iniciativa establece los lineamientos para el periodo 2026-2031 e incorpora nuevas estrategias para dar continuidad a las políticas públicas
El Municipio de Tigre acompañó una muestra interactiva de la EP Nº 30 de El Talar
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, estuvo presente en la propuesta que forma parte del proyecto institucional
La ANSV sancionó a más de 1.800 banquineros en el AMBA
El organismo nacional intensificó los controles contra una de las conductas más irresponsables, peligrosas y repudiadas por quienes respetan las
El Centro de Atención Familiar y de Salud Belgrano “Luis Krompolcas” de Don Torcuato celebró su 15° aniversario
Autoridades del Poder Ejecutivo de Tigre, junto a la comunidad profesional, vecinos y vecinas, participaron del festejo del espacio que
Kicillof inauguró dos edificios educativos en La Matanza
Las obras demandaron una inversión total de $3.293 millones y permitieron alcanzar los 327 nuevos establecimientos en la Provincia.
Centenares de jugadores participaron de la 7° etapa de la Liga de Ajedrez del Norte en Tigre
El encuentro se desarrolló en el microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco y reunió a más
