San Fernando secuestró gran cantidad de vehículos en sus controles de la cuarentena

La Dirección de Tránsito del Municipio continúa sus operativos e informó que ya fueron retenidos al menos 70 automóviles y motocicletas sólo por infracciones como carecer de licencias para conducir o seguros. A su vez, las áreas de Protección Ciudadana, Policía y otras fuerzas de seguridad secuestran los vehículos de quienes no tienen los permisos para circular exigidos como medida de prevención del Coronavirus.

A partir del importante refuerzo de seguridad desplegado para controlar la cuarentena por prevención del Coronavirus, el Municipio de San Fernando organiza numerosos operativos de seguridad y tránsito en el que resultan secuestrados vehículos por infracciones de tránsito o falta del permiso de circulación obligatorio.

Tras supervisar un control dispuesto en Virreyes, en Av. Avellaneda y Roberto Payró, el Director de Tránsito Jorge Barraza detalló: “Continuamos con los operativos que vamos realizando en toda la ciudad, en este caso junto con la Policía provincial y personal de Protección Ciudadana, solicitando permisos de circulación, y por parte de Tránsito la documentación mínima exigible a los automovilistas: licencia de conducir, cédula verde, VTV al día y comprobante de seguro”.

Y agregó: “Hemos secuestrado alrededor de 70 vehículos que son trasladados a la Dirección de Tránsito, donde los dueños pueden retirarlos cuando finalice el aislamiento o consigan la autorización correspondiente; y otros fueron retenidos por Protección Ciudadana y la Policía por violar la cuarentena, un delito federal por el que quedan a disposición de la Fiscalía”.

“La recomendación para los vecinos es no salir, el que tenga la posibilidad de quedarse en su casa que lo haga. El virus lo trasladamos nosotros, así que al quedarnos en casa ayudamos a combatir esta pandemia entre todos”, recomendó Barraza.

Cabe aclarar que a los ciudadanos identificados interrumpiendo la cuarentena se les inició una causa por violación de los Arts. 205 y 239 del Código Penal. Todos ellos vuelven a sus domicilios notificados de que, si reinciden en el incumplimiento, serán nuevamente aprehendidos, deberán cumplir prisión efectiva y pagar una multa.

El Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del COVID-19 anunciadas por el Gobierno Nacional, por lo que insiste a los vecinos que tomen las siguientes precauciones:

– Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.

– Para cualquier consulta de salud relacionada al Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs.

– Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.

– Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.

– Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

– Ventilar y desinfectar los ambientes.

– No automedicarse.

– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.

(*) Para conocer la situación actual de casos en San Fernando e información sobre los servicios municipales, ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus


Nardini visitó la obra de la Ruta Provincial N° 23

Lo hizo junto al director de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Roni Caggiano. Es una puesta en valor

Cómo funciona el Centro de Zoonosis que impulsa el bienestar animal

El municipio cuenta con un espacio dedicado especialmente para que los vecinos puedan atender a sus animales de compañía mediante

Zamora acompañó a 216 familias de Tigre en la firma de sus escrituras

En el Concejo Deliberante, el Municipio y la Provincia llevaron adelante un acto de regularización dominial para que vecinos y

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Además, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak inauguraron un Centro de Simulación en el Hospital de Niños

Habrá vía crucis en Malvinas Argentinas

Será el Viernes Santo a las 18 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal. La jornada contará con la participación

Visita guiada para conocer la historia y arquitectura de siete iglesias 

Será este jueves 28 de marzo, en dos turnos. La iniciativa propone, en un recorrido gratuito y en ómnibus, acercarse

Cómo van a funcionar los servicios de recolección y Día Verde 

Este jueves 28 de marzo comenzará el fin de semana extra largo que será hasta el martes 2 de abril

Alumnos superaron los promedios de Argentina en el Bachillerato Internacional

Este martes 26 de marzo alumnos de la escuela secundaria municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” recibieron su diploma del Bachillerato

Presentación de una nueva edición del programa “Cosas de Mujeres”

El programa busca potenciar las características emprendedoras en la mujer y está destinado a 30 mujeres que sueñan con emprender

El sistema de Salud ganó el premio al mejor trabajo científico presentado en el Congreso de SACO 2024

Fue la 7ma edición del encuentro de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad. El equipo de profesionales que

El Municipio reinsertó especies de fauna nativa en la Reserva Municipal Carapachay 

Autoridades del Gobierno local participaron de la liberación -junto a la Fundación Temaikén- de un carancho, una tortuga de agua