Seguridad: intendentes de la Región Norte 2 y la ministra Sabina Frederic coordinan acciones para controlar la cuarentena
En el encuentro estuvieron presentes Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Sebastián Abella (Campana), Federico Achával (Pilar), Juan Andreotti (San Fernando) y Diego Nanni (Exaltación de la Cruz).
Con la intención de evaluar las acciones que se están desarrollando para dar cumplimiento al DNU 297-2020, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, recibió en la tarde del lunes a intendentes de localidades ubicadas en la Zona Norte del Gran Buenos Aires.
“Para nosotros es muy importante contar con el diagnóstico de los intendentes de todas las regiones, pero ésta es la que tiene mayor cantidad de infectados, por lo que es significativamente importante. Ha sido una reunión muy rica. Para obtener mejores resultados debemos conocer qué ocurre en cada distrito, atender sus especificidades, e intercambiar ideas para lograr soluciones que satisfagan a las y los ciudadanos”, expresó la ministra Frederic.
Las citadas intendencias, junto con Tigre, conforman el Consorcio Región Norte 2, espacio pluripartidario que permite el trabajo en conjunto entre las distintas jurisdicciones, hoy conducidas por diferentes fuerzas políticas.
Durante la reunión se analizaron las necesidades planteadas por cada uno de los intendentes en relación con las distintas situaciones derivadas de la pandemia del COVID-19. Éstos destacaron que ya vienen trabajando de manera conjunta, por ejemplo en las zonas que delimitan cada localidad, y resaltaron la importancia de fortalecer el vínculo Intendencias-Provincia-Nación.
Asimismo, los jefes municipales solicitaron que un trabajo conjunto y complementario con los efectivos de las fuerzas federales en la zona, tanto para los controles vinculados con el aislamiento social y preventivo obligatorio como para la prevención del delito. En ese sentido, Frederic subrayó que el Ministerio diseñará y gestionará las políticas de seguridad con una “doble mirada” y sostuvo: “Nuestro trabajo es no sólo atender a la cantidad de efectivos en determinadas zonas, sino sobre todo considerar en la planificación cuestiones demográficas y/o de desigualdad, como así también desarrollar las herramientas para impedir y condenar situaciones de violencia institucional que pudieran ocurrir”.
Por su parte, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, afirmó: “Es importante que podamos compartir nuestra mirada sobre el cumplimiento del aislamiento social obligatorio y repasar las acciones que realizamos los municipios en conjunto. Dialogamos sobre fortalecer el control vehicular, la seguridad y el cuidado preventivo ante la propagación del virus Covid-19. Es una preocupación que requiere del esfuerzo de todos”.
Acompañaron a la ministra la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; los secretarios de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, y de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks; y el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales.
Falleció Doña Santa Isabel González
Madre del intendente paceño Mario Ishii. Compartimos este comunicado oficial:
Hechos trascendentales de un 18 de octubre
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
“Nuestra tarea es construir una alternativa”
“El peronismo va a volver a gobernar la Argentina a partir del año que viene: nuestra tarea es entonces construir
Marinucci entregó desfibriladores y encabezó una capacitación de primeros auxilios para agentes de seguridad vial
El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, estuvo al frente de una capacitación en RCP, uso de DEA y atención
Accedé a descuentos exclusivos en farmacias del Municipio con tu Tarjeta Soy Tigre
La comunidad adherida al programa tiene disponible beneficios a través de distintos medios de pago con la credencial del Gobierno
El Municipio de Tigre realizó una nueva edición del ciclo de “Jazz y Blues”
Eugenia Entrerríos presentó su espectáculo en el SUM “Alejandra Nardi” ubicado en Tigre Centro. El objetivo de la propuesta cultural
El Municipio de Tigre realizó la muestra anual de circo del Polideportivo Almirante Brown
El Gobierno local llevó adelante la jornada en la localidad de El Talar y reunió a alumnos y alumnas de
Ramón Lanús anunció ante vecinos la segunda etapa del Corredor Rolón en Beccar
El intendente de San Isidro presentó el proyecto en una reunión con vecinos. La obra abarcará siete cuadras, entre José
Intentaron desvalijar una fábrica
Las cámaras los descubrieron y terminaron detenidos
Persecución: seis detenidos y $37,9 millones recuperados tras un robo
Cinco adultos y un menor fueron detenidos luego de robarle un bolso a un hombre y escapar en dos motos
Cervetto se reunió con el cónsul del Paraguay para abordar agendas de la comunidad en Tigre
El edil de Tigre mantuvo un encuentro estratégico con el Cónsul General, Alfredo Arístides Porro Campos, enfocado en articular acciones
El Día de la Lealtad se celebra en La Matanza
Este sábado, 17 de octubre, el corazón del movimiento nacional y popular latirá con fuerza en La Matanza, con la
