Seguridad: intendentes de la Región Norte 2 y la ministra Sabina Frederic coordinan acciones para controlar la cuarentena

En el encuentro estuvieron presentes Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Sebastián Abella (Campana), Federico Achával (Pilar), Juan Andreotti (San Fernando) y Diego Nanni (Exaltación de la Cruz).

Con la intención de evaluar las acciones que se están desarrollando para dar cumplimiento al DNU 297-2020, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, recibió en la tarde del lunes a intendentes de localidades ubicadas en la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

“Para nosotros es muy importante contar con el diagnóstico de los intendentes de todas las regiones, pero ésta es la que tiene mayor cantidad de infectados, por lo que es significativamente importante. Ha sido una reunión muy rica. Para obtener mejores resultados debemos conocer qué ocurre en cada distrito, atender sus especificidades, e intercambiar ideas para lograr soluciones que satisfagan a las y los ciudadanos”, expresó la ministra Frederic.

Las citadas intendencias, junto con Tigre, conforman el Consorcio Región Norte 2, espacio pluripartidario que permite el trabajo en conjunto entre las distintas jurisdicciones, hoy conducidas por diferentes fuerzas políticas.

Durante la reunión se analizaron las necesidades planteadas por cada uno de los intendentes en relación con las distintas situaciones derivadas de la pandemia del COVID-19. Éstos destacaron que ya vienen trabajando de manera conjunta, por ejemplo en las zonas que delimitan cada localidad, y resaltaron la importancia de fortalecer el vínculo Intendencias-Provincia-Nación.

Asimismo, los jefes municipales solicitaron que un trabajo conjunto y complementario con los efectivos de las fuerzas federales en la zona, tanto para los controles vinculados con el aislamiento social y preventivo obligatorio como para la prevención del delito. En ese sentido, Frederic subrayó que el Ministerio diseñará y gestionará las políticas de seguridad con una “doble mirada” y sostuvo: “Nuestro trabajo es no sólo atender a la cantidad de efectivos en determinadas zonas, sino sobre todo considerar en la planificación cuestiones demográficas y/o de desigualdad, como así también desarrollar las herramientas para impedir y condenar situaciones de violencia institucional que pudieran ocurrir”.

Por su parte, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, afirmó: “Es importante que podamos compartir nuestra mirada sobre el cumplimiento del aislamiento social obligatorio y repasar las acciones que realizamos los municipios en conjunto. Dialogamos sobre fortalecer el control vehicular, la seguridad y el cuidado preventivo ante la propagación del virus Covid-19. Es una preocupación que requiere del esfuerzo de todos”.

Acompañaron a la ministra la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; los secretarios de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, y de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks; y el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales.


San Isidro amplía la oferta de actividades deportivas en Villa Adelina

Ya están abiertas las inscripciones para las escuelas municipales de Handball y Patín que funcionan en el nuevo playón multideportivo

Nardini destacó a un comercio en su 70º aniversario

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañó a la familia Scarlatto en el 70º aniversario del histórico comercio Los

Alumnos y alumnas de Benavídez fueron protagonistas de una nueva jornada recreativa de “Todas las Infancias Tenemos Derechos 2.0”

Autoridades del Gobierno local se hicieron presentes en otra edición de la iniciativa que tiene como objetivo promover los derechos

San Fernando disfrutó una multitudinaria Bicicleteada Familiar

El Intendente Juan Andreotti acompañó la nueva edición del evento que culminó en el Parque Náutico, con la participación de

Cursos y Talleres, importantes

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

Este jueves vuelve el Salón Primavera, el más importante de la región

En el Paseo Cultural Otamendi (Sarmiento 1477) el Municipio de San Fernando llevará a cabo su tradicional encuentro artístico donde

Realidad virtual: la innovadora tecnología del Municipio de Tigre que complementa la recuperación de pacientes con y sin discapacidad

El Gobierno comunal es el primero en la salud pública en incorporar el elemento de simulación digital que fue creado

Un vecino recuperó más de $27 millones tras reclamar en Defensa del Consumidor por un plan de ahorro

El suscriptor había dejado de abonar en la cuota 58 debido a los incrementos mensuales. La empresa le ofreció inicialmente

El Municipio de Tigre acompañó la creación de un mural colectivo en el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó”

En el marco del 10° aniversario del establecimiento, el Museo de Arte de Infancias y Adolescencias (MANA) llevó adelante la

La Provincia establece un régimen para el uso de las islas bonaerenses

El Decreto N° 1.517/2026 crea un régimen de permisos de uso y tenencia precaria sobre las islas del litoral fluvial

Robaron, las cámaras los siguieron y fueron detenidos en el tren

El sistema de videovigilancia detectó a dos hombres en actitud sospechosa y al seguir su recorrido en tiempo real registraron

Noticias de José C. Paz

Breves e importantes noticias del distrito paceño