Kicillof se reunió con intendentes

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo dos encuentros con intendentes para avanzar en la implementación de la cuarentena administrada y analizar las alternativas de auxilio financiero ante las diversas dificultades que atraviesan los municipios en el marco de la emergencia sanitaria.

De sendos encuentros, participaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la ministra de Gobierno, Teresa García (vía teleconferencia), el secretario General, Federico Thea, y el ministro de Hacienda, Pablo López. En la primera reunión participaron los mandatarios Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Fernando Espinoza (La Matanza), Mariano Cascallares (Alte. Brown), Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Gustavo Menéndez (Merlo). Mientras que en el segundo encuentro el Gobernador dialogó con los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Jaime Méndez (San Miguel), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Julio Garro (La Plata), Maximiliano Suescun (Rauch), Daniel Cappelletti (Brandsen) y Manuel Passaglia (San Nicolás).

La Provincia pondrá en marcha la asistencia financiera para asegurar el pago de sueldos, el funcionamiento básico del municipio y la atención de la pandemia. “El gobierno provincial obviamente va ayudar a todos los municipios y ya lo estamos instrumentando. La idea es que las prestaciones básicas municipales, aunque haya caído la recaudación, se puedan cubrir con asistencia provincial” aseguró Kicillof tras los encuentros.

Respecto de la administración del aislamiento social, preventivo y obligatorio, las autoridades provinciales solicitaron a los intendentes que concluyan la presentación de las solicitudes de excepciones para dictaminar las actividades que podrán llevarse a cabo en las distintas localidades.

Asimismo, el Gobernador informó a los mandatarios locales que en los próximos días se presentará la propuesta de reestructuración de deuda en moneda extranjera, siguiendo los parámetros expuestos por el Gobierno Nacional en su presentación, adaptados a las características particulares de la Provincia. Los objetivos para garantizar la sostenibilidad de la deuda incluyen tres años de gracia; disminución de intereses y, en menor medida, amortización de capital; y extensión sustancial del plazo promedio de la deuda.


Nardini: “La obra pública es una política central para el desarrollo social”

El intendente Leo Nardini visitó la obra de pavimentación que se ejecuta sobre la calle Quito, en la ciudad de

Ishii participó en México de la Red Anual Ciudades del Aprendizaje

El Senador Provincial e Intendente Municipal de José C. Paz (en uso de licencia), Mario Ishii, participó este martes en

El programa Plazas Activas del Municipio de Tigre continúa promoviendo actividad física en distintos puntos del territorio

El Gobierno local desarrolló una nueva jornada de la iniciativa, con clases de ritmos y zumba que reunieron a vecinos

Se realizó una jornada de conducción segura para repartidores locales

Más de 200 motociclistas y ciclistas participaron de una capacitación práctica organizada por el Municipio y PedidosYa en el Centro

Más de 20 escuelas de Tigre formaron parte del Parlamento Juvenil 2026 en el HCD

La actividad se realizó en el recinto legislativo y tuvo como propósito incentivar la participación de los jóvenes dentro del

“La Chepi” sale de gira con su nuevo unipersonal: humor, personajes e improvisación

La actriz y comediante recorre el país con un espectáculo completamente renovado que combina humor, personajes e improvisación, en una

Una pizzería de Villa Adelina abrió un nuevo local y generó 22 puestos de trabajo con el apoyo del Municipio

La firma Crosta Pizza inauguró su local en Av. de Mayo y cubrió las vacantes a través de la Oficina

En un encuentro familiar, Julio Zamora reinauguró la plaza Puerto de Frutos de Tigre centro

Junto a vecinos y vecinas, el intendente presentó el espacio público N°104 renovado por el Municipio. La puesta en valor

De lugar abandonado a sala de juegos

La transformación de una esquina histórica de San Isidro