TAPABOCAS OBLIGATORIO Y OTRAS MEDIDAS NUEVAS POR EL CORONAVIRUS 

Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, el Municipio de San Isidro dispuso nuevas medidas  para proteger a la población y disminuir la propagación del coronavirus (COVID-19). 

SE DECRETÓ EL USO DE “BARBIJOS CASEROS”

A través del decreto 614, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, estableció el uso obligatorio de elementos de protección que cubran la nariz, la boca y el mentón en establecimientos comerciales, dependencias u oficinas municipales de atención al público y en medios de transporte público del Partido de San Isidro.

La medida también prohíbe “la comercialización de barbijos N95 a cualquier persona que no acredite ser personal del servicio de salud y a las personas jurídicas que no tengan por objeto la prestación de este servicio”, según indica el artículo 6.

NUEVO MÓDULO SANITARIO EN EL HOSPITAL CENTRAL

El Hospital Central de San Isidro cuenta con un nuevo módulo sanitario de emergencia, donado por la Cooperadora de Acción Social (COAS), con aportes de empresarios de la construcción y desarrollo inmobiliario.

El módulo, que cuenta con un espacio de 88 metros cuadrados, no sólo sirve de consultorios para muestras de radiología y laboratorio de pacientes con COVID-19, o que se esté analizando si contrajeron el virus, sino que también cuenta con camas especiales que podrán alojar a personas que deban permanecer internadas. De esta manera, se logra aumentar la capacidad de internación de los centros de salud.

EL MUNICIPIO PREPARA LUGARES DE INTERNACIÓN PARA DESCOMPRIMIR HOSPITALES

Si aumentaran los casos de COVID-19 en el distrito ya hay lugares readecuados para contener pacientes. En Martínez ya se acondicionó un centro de internación domiciliaria con capacidad para 50 camas.

RED DE VECINOS VOLUNTARIOS

El Municipio de San Isidro formó una red de vecinos voluntarios que brinda asistencia a las personas mayores o con discapacidad durante la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

Quienes quieran sumarse como colaboradores deben inscribirse en https://www.sanisidro.gob.ar/red-de-vecinos-voluntarios, enviar un mail a la Secretaría de Integración Comunitaria: [email protected] o llamar a los teléfonos 4512-3120/22/23/24. Se les otorgará un permiso de circulación. También pueden escribir o llamar quienes deseen recibir acompañamiento.

CONTROL DE PRECIOS: EL MUNICIPIO CLAUSURÓ DOS COMERCIOS

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, el presidente de la Nación facultó a los intendentes municipales con la autoridad de aplicar las leyes de abastecimiento y de defensa de la competencia, en los comercios minoristas y mayoristas de los distritos que gobiernan.

En uso de esas facultades, el Municipio de San Isidro realiza controles diarios en comercios para garantizar que se cumpla con los precios máximos y abastecimiento de productos dispuestos por el gobierno nacional.

Durante estos operativos, clausuró en los últimos días dos establecimientos, ubicados en Corrientes 2298 -Martínez- y Ader 326 -Boulogne-, que incumplieron lo dispuesto.

ATENCIÓN DEL SERVICIO DE HEMATOLOGÍA Y PACIENTES ANTICOAGULADOS

La Secretaría de Salud Pública del Municipio de San Isidro informa que el Servicio de Hematología funciona actualmente, de 08:00 a 13:00, en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “San Isidro Labrador”, ubicado en avenida Andrés Rolón y Tomkinson, Beccar.

EL MUNICIPIO HARÁ UN DESCUENTO DEL 50% EN LA TASA DE COMERCIO E INDUSTRIA

Ante el aislamiento social y obligatorio que decretó el Gobierno Nacional, y que llevó a una merma importante de la actividad industrial y comercial, la Agencia de Recaudación de San Isidro (ARSI) definió un descuento de un 50% de descuento en la base fija de la Tasa de Inspección de Comercios e Industrias durante las cuotas de mayo y junio.

Este descuento se suma a otros ya otorgados previamente por buen cumplimiento, pudiendo llegar en total al 80% de reducción de la tasa para los pequeños y medianos contribuyentes.

El beneficio se puede solicitar por la página (arsi.gob.ar) hasta el 30 de abril de este año. Aquellos comerciantes que deseen ayudar, y no necesiten del beneficio, pueden no pedirlo, y de esta forma colaborar con el esfuerzo que hace el Municipio de San Isidro en este contexto excepcional.

OPERATIVOS DE DESINFECCIÓN EN LUGARES CLAVES DEL DISTRITO

El Municipio de San Isidro realiza operativos de desinfección en puntos clave del Partido.

En las tareas se utiliza equipamiento de hidrolavado con agua y cloro, con presión y sin presión, dependiendo del lugar a desinfectar. Según explicaron desde la Subsecretaría de Espacio Público, es clave hacerlo en paradas de colectivos en los refugios de pasajeros, en los lugares comunes donde la gente apoya la mano en barandas o parantes. También se realiza en bancos, centros de pago, suelos de hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

 

PARA VER TODAS LAS MEDIDAS TOMADAS POR EL MUNICIPIO INGRESAR AL SIGUIENTE LINK: https://www.sanisidro.gob.ar/coronavirus/medidas-del-municipio-de-san-isidro 


Nardini se reunió con autoridades del Banco de Desarrollo de América y El Caribe para impulsar políticas sustentables

En el marco del programa BioDiverCiudades y de las políticas orientadas a la construcción de Smartcities, el intendente Leo Nardini

Continúa el programa Plazas Activas del Municipio de Tigre destinado a fomentar la actividad física entre vecinos y vecinas

El Gobierno local llevó adelante una nueva jornada del ciclo que tiene como objetivo promover la vida saludable en toda

Vicente López celebra el Día del Animal en el Paseo de la Costa

Este domingo 26 de abril Vicente López invita a los vecinos a participar de un festival para celebrar el día

José C. Paz fue sede del 1° Encuentro Anual de la Red Argentina de Ciudades del Aprendizaje de UNESCO

El municipio de José C. Paz se convirtió en epicentro de la educación global al albergar, del 22 al 24

En el marco del Día Nacional del Remero, el Municipio agasajó a los clubes del distrito

En el HCD, autoridades locales reconocieron a las 13 instituciones y a sus deportistas por su dedicada labor en el

Continúa la programación con obras imperdibles en el Teatro del Viejo Concejo

En el marco del Ciclo de Artes Escénicas, se presentará Ojalá lloviera, una comedia dramática de Gustavo Lista, dirigida por

150 años de General Pacheco: autoridades del Municipio acompañaron a la comunidad en el emotivo aniversario de la localidad

Representantes del Poder Ejecutivo de Tigre participaron del tradicional acto que se realizó en la estación de trenes de la

Vicente López avanza con la modernización del natatorio en el CEMINA de Florida Oeste

El Municipio de Vicente López inició un plan de obras para la renovación total del natatorio perteneciente al centro deportivo

Exposición de Lula  Mari

Por: Nancy Marina Antunovich

San Isidro amplía su flota de grúas y refuerza controles en la vía pública

Es para retirar autos abandonados. La medida busca mejorar el orden, la seguridad y la higiene urbana en todo el

23 de abril: San Jorge. Conocé su historia en esta nota

San Jorge, es un santo ideal para solicitarle que interceda ante Dios si la persona siente que la envidian, es

El sistema de Salud de Tigre fue premiado por su manejo del Infarto Agudo de Miocardio

El intendente Julio Zamora mantuvo un encuentro con parte de todo el entramado que conforma la cartera de salud local,