TAPABOCAS OBLIGATORIO Y OTRAS MEDIDAS NUEVAS POR EL CORONAVIRUS 

Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, el Municipio de San Isidro dispuso nuevas medidas  para proteger a la población y disminuir la propagación del coronavirus (COVID-19). 

SE DECRETÓ EL USO DE “BARBIJOS CASEROS”

A través del decreto 614, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, estableció el uso obligatorio de elementos de protección que cubran la nariz, la boca y el mentón en establecimientos comerciales, dependencias u oficinas municipales de atención al público y en medios de transporte público del Partido de San Isidro.

La medida también prohíbe “la comercialización de barbijos N95 a cualquier persona que no acredite ser personal del servicio de salud y a las personas jurídicas que no tengan por objeto la prestación de este servicio”, según indica el artículo 6.

NUEVO MÓDULO SANITARIO EN EL HOSPITAL CENTRAL

El Hospital Central de San Isidro cuenta con un nuevo módulo sanitario de emergencia, donado por la Cooperadora de Acción Social (COAS), con aportes de empresarios de la construcción y desarrollo inmobiliario.

El módulo, que cuenta con un espacio de 88 metros cuadrados, no sólo sirve de consultorios para muestras de radiología y laboratorio de pacientes con COVID-19, o que se esté analizando si contrajeron el virus, sino que también cuenta con camas especiales que podrán alojar a personas que deban permanecer internadas. De esta manera, se logra aumentar la capacidad de internación de los centros de salud.

EL MUNICIPIO PREPARA LUGARES DE INTERNACIÓN PARA DESCOMPRIMIR HOSPITALES

Si aumentaran los casos de COVID-19 en el distrito ya hay lugares readecuados para contener pacientes. En Martínez ya se acondicionó un centro de internación domiciliaria con capacidad para 50 camas.

RED DE VECINOS VOLUNTARIOS

El Municipio de San Isidro formó una red de vecinos voluntarios que brinda asistencia a las personas mayores o con discapacidad durante la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

Quienes quieran sumarse como colaboradores deben inscribirse en https://www.sanisidro.gob.ar/red-de-vecinos-voluntarios, enviar un mail a la Secretaría de Integración Comunitaria: [email protected] o llamar a los teléfonos 4512-3120/22/23/24. Se les otorgará un permiso de circulación. También pueden escribir o llamar quienes deseen recibir acompañamiento.

CONTROL DE PRECIOS: EL MUNICIPIO CLAUSURÓ DOS COMERCIOS

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, el presidente de la Nación facultó a los intendentes municipales con la autoridad de aplicar las leyes de abastecimiento y de defensa de la competencia, en los comercios minoristas y mayoristas de los distritos que gobiernan.

En uso de esas facultades, el Municipio de San Isidro realiza controles diarios en comercios para garantizar que se cumpla con los precios máximos y abastecimiento de productos dispuestos por el gobierno nacional.

Durante estos operativos, clausuró en los últimos días dos establecimientos, ubicados en Corrientes 2298 -Martínez- y Ader 326 -Boulogne-, que incumplieron lo dispuesto.

ATENCIÓN DEL SERVICIO DE HEMATOLOGÍA Y PACIENTES ANTICOAGULADOS

La Secretaría de Salud Pública del Municipio de San Isidro informa que el Servicio de Hematología funciona actualmente, de 08:00 a 13:00, en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “San Isidro Labrador”, ubicado en avenida Andrés Rolón y Tomkinson, Beccar.

EL MUNICIPIO HARÁ UN DESCUENTO DEL 50% EN LA TASA DE COMERCIO E INDUSTRIA

Ante el aislamiento social y obligatorio que decretó el Gobierno Nacional, y que llevó a una merma importante de la actividad industrial y comercial, la Agencia de Recaudación de San Isidro (ARSI) definió un descuento de un 50% de descuento en la base fija de la Tasa de Inspección de Comercios e Industrias durante las cuotas de mayo y junio.

Este descuento se suma a otros ya otorgados previamente por buen cumplimiento, pudiendo llegar en total al 80% de reducción de la tasa para los pequeños y medianos contribuyentes.

El beneficio se puede solicitar por la página (arsi.gob.ar) hasta el 30 de abril de este año. Aquellos comerciantes que deseen ayudar, y no necesiten del beneficio, pueden no pedirlo, y de esta forma colaborar con el esfuerzo que hace el Municipio de San Isidro en este contexto excepcional.

OPERATIVOS DE DESINFECCIÓN EN LUGARES CLAVES DEL DISTRITO

El Municipio de San Isidro realiza operativos de desinfección en puntos clave del Partido.

En las tareas se utiliza equipamiento de hidrolavado con agua y cloro, con presión y sin presión, dependiendo del lugar a desinfectar. Según explicaron desde la Subsecretaría de Espacio Público, es clave hacerlo en paradas de colectivos en los refugios de pasajeros, en los lugares comunes donde la gente apoya la mano en barandas o parantes. También se realiza en bancos, centros de pago, suelos de hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

 

PARA VER TODAS LAS MEDIDAS TOMADAS POR EL MUNICIPIO INGRESAR AL SIGUIENTE LINK: https://www.sanisidro.gob.ar/coronavirus/medidas-del-municipio-de-san-isidro 


27 de julio: San Pantaleón. Conozca su historia en esta nota

Para muchos es el santo de la salud y los enfermos.  Su historia es fascinante.  Tuvo un trágico final.  En Mataderos (Capital Federal)

Nardini visitó los avances de obra de pavimentación en el Barrio Iparraguirre

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, continúa con el Plan Integral de obra pública en distintos puntos del distrito.

La Policía de la Provincia desbarató una banda vinculada al narcotráfico en el barrio Las Tunas

Los dos allanamientos de las fuerzas de seguridad se ejecutaron luego de la colaboración del Centro de Operaciones Tigre (COT),

El Hospital Materno Infantil incorpora turnos telefónicos y avanza en su proceso de digitalización

Por primera vez, los vecinos podrán gestionar por teléfono turnos para múltiples especialidades del Hospital Materno Infantil, evitando traslados innecesarios

Ishii acompañó a cientos de chicos en “Diversión Bajo Cero” por las vacaciones de invierno

La Municipalidad de José C. Paz, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante este sábado el evento “Diversión

La playa que está a 4 horas de Buenos Aires y está escondida dentro de un bosque

Esta localidad combina la inmensidad del mar con la calma de su arboleda, al crear un espacio ideal para quienes

La pista de atletismo “Abel Acevedo” del Municipio fue sede del Torneo de Invierno Porteño

El Gobierno local, junto a la Federación Atlética Metropolitana (FAM), llevó adelante dicha competencia en el Polideportivo “Domingo Faustino Sarmiento”,

El Museo del Juguete celebra sus 15 años durante las vacaciones de invierno

Es con actividades para toda la familia. Este sábado inaugurará una muestra temporaria de juegos de mesa de ayer y

Un malviviente fue detenido por el COT luego de intentar robar un vehículo

El hecho ocurrió durante la madrugada. Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre detectaron al sujeto mientras abría el auto.

MM

Mario Massaccesi presentará en San Fernando “Soltar para ser feliz”

El periodista y conductor interpreta junto a la Lic. Patricia Daleiro una charla para llamar a dejar de lado aquellas