Malvinas Argentinas participará de investigación para hallar tratamiento contra el Covid-19

Un equipo de más de 60 profesionales de la salud de todo el país investigarán posibles formas de tratar pacientes con coronavirus. Servicios del Hospital de Trauma Dr. Federico Abete participarán de este estudio de infusión de anticuerpos generados por personas recuperadas de la infección con SARS-CoV-2.

En tiempos donde la pandemia del Covid-19 continúa generando una gran preocupación en todo el mundo, un grupo de profesionales del Sistema de Salud de Malvinas Argentinas participará de un equipo especial de investigación para un posible tratamiento para enfrentar al Coronavirus.

Con la Secretaría de Salud a la cabeza y bajo la coordinación de la Dirección del Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”, las áreas de Hemoterapia, Laboratorio y Genética serán las participantes de este estudio que tiene como objetivo llegar a acciones efectivas para la eventual recolección de plasma de pacientes diagnosticados y recuperados en el sistema público local. Este componente sanguíneo presenta anticuerpos contra SARS-COV-2, y según el caso, podría utilizarse como herramienta en casos graves de esta enfermedad.

Esta red conformada por bioquímicos, inmunólogos, infectólogos, investigadores clínicos y directores de hospitales de la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires, realizará los aportes necesarios para aumentar las posibilidades terapéuticas necesarios para enfrentar esta pandemia. El plasma con anticuerpos de pacientes recuperados ya ha sido utilizado para enfrentar enfermedades graves, como por ejemplo, la fiebre hemorrágica argentina.

“La participación en esta iniciativa pone en valor a los profesionales de la salud de Malvinas Argentinas” comentó la secretaria de Salud, Dra. Dolores Ouviña (MP 57590); y agregó: “Con la experiencia que vamos recabando de los casos de pacientes que tratamos con el virus Covid-19, esperamos que podamos llegar a una solución en conjunto con otros profesionales. Desde nuestro sistema de salud aportaremos todo lo que esté a nuestro alcance”.

La Secretaría de Salud de Malvinas Argentinas desde el comienzo de la pandemia, ha dado innumerables respuestas, no sólo en la refuncionalización de la infraestructura hospitalaria, sino también brindando servicio a todo el Corredor Norte, tanto en atención de pacientes como en la realización de los testeos para Covid-19 en el laboratorio del Hospital de Trauma donde actualmente se procesan más de 200 muestras por día.


Luján se prepara para recibir la carrera solidaria más grande de Argentina

Este 9 de julio, correr también será una manera de ayudar.

El Municipio acompañó una jornada de concientización por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

El intendente Julio Zamora y la secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participaron de la actividad de reflexión

Se celebrará el 9 de Julio con actividades para toda la familia

El Municipio propone una celebración patria entre vecinos con música en vivo, danza, talleres y juegos para los más chicos.

Comenzó el curso gratuito de Diseño e Impresión 3D del Municipio de Tigre destinado a docentes

La capacitación se realiza en el Centro Universitario Tigre (CUT) y es impulsada por la Escuela Municipal de Tecnología y

El HCD de San Isidro suspendió la sesión por falta de quórum durante el tratamiento de un proyecto de endeudamiento

Los bloques del Frente Renovador y Fuerza Patria decidieron no dar quórum en el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro

Nardini: “Nosotros creemos que el camino del desarrollo es la obra pública”

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa, inauguró una nueva obra de pavimentación

Ishii recibió al titular de la He University de China

Allí anunció nueva tecnología para el Hospital Oftalmológico

Zamora: “Ejecutamos más de 40 obras de infraestructura escolar en el primer semestre porque la educación es una prioridad para el Municipio”

Lo destacó el intendente de Tigre en Rincón de Milberg, donde supervisó los trabajos en la Escuela Primaria Nª 27

Con más de 170 vecinos, se realizó una nueva capacitación sobre Ojos en Alerta

El encuentro presencial en Martínez consolidó el programa de prevención por WhatsApp. Ya son más de 23.000 los usuarios adheridos

Niños y niñas recibieron controles médicos a través del Programa de Asistencia al Deporte Infantil del Municipio

La propuesta itinerante PADI continúa acercando chequeos preventivos de salud a distintas instituciones del distrito. En esta oportunidad, la jornada

Zamora: “Ejecutamos más de 40 obras de infraestructura escolar en el primer semestre porque la educación es una prioridad para el Municipio”

Lo destacó el intendente de Tigre en Rincón de Milberg, donde supervisó los trabajos en la Escuela Primaria Nª 27