Malvinas Argentinas participará de investigación para hallar tratamiento contra el Covid-19
Un equipo de más de 60 profesionales de la salud de todo el país investigarán posibles formas de tratar pacientes con coronavirus. Servicios del Hospital de Trauma Dr. Federico Abete participarán de este estudio de infusión de anticuerpos generados por personas recuperadas de la infección con SARS-CoV-2.
En tiempos donde la pandemia del Covid-19 continúa generando una gran preocupación en todo el mundo, un grupo de profesionales del Sistema de Salud de Malvinas Argentinas participará de un equipo especial de investigación para un posible tratamiento para enfrentar al Coronavirus.
Con la Secretaría de Salud a la cabeza y bajo la coordinación de la Dirección del Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”, las áreas de Hemoterapia, Laboratorio y Genética serán las participantes de este estudio que tiene como objetivo llegar a acciones efectivas para la eventual recolección de plasma de pacientes diagnosticados y recuperados en el sistema público local. Este componente sanguíneo presenta anticuerpos contra SARS-COV-2, y según el caso, podría utilizarse como herramienta en casos graves de esta enfermedad.
Esta red conformada por bioquímicos, inmunólogos, infectólogos, investigadores clínicos y directores de hospitales de la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires, realizará los aportes necesarios para aumentar las posibilidades terapéuticas necesarios para enfrentar esta pandemia. El plasma con anticuerpos de pacientes recuperados ya ha sido utilizado para enfrentar enfermedades graves, como por ejemplo, la fiebre hemorrágica argentina.
“La participación en esta iniciativa pone en valor a los profesionales de la salud de Malvinas Argentinas” comentó la secretaria de Salud, Dra. Dolores Ouviña (MP 57590); y agregó: “Con la experiencia que vamos recabando de los casos de pacientes que tratamos con el virus Covid-19, esperamos que podamos llegar a una solución en conjunto con otros profesionales. Desde nuestro sistema de salud aportaremos todo lo que esté a nuestro alcance”.
La Secretaría de Salud de Malvinas Argentinas desde el comienzo de la pandemia, ha dado innumerables respuestas, no sólo en la refuncionalización de la infraestructura hospitalaria, sino también brindando servicio a todo el Corredor Norte, tanto en atención de pacientes como en la realización de los testeos para Covid-19 en el laboratorio del Hospital de Trauma donde actualmente se procesan más de 200 muestras por día.
Uno de cada 15 chicos tiene dificultades de lenguaje que pasan desapercibidas
En el marco del Día Internacional del Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL), que fue el 30 de septiembre, la
Polémica legislativa en Tigre
El Frente Renovador presentó un proyecto por los baños de la Escuela Media N° 8, una obra mal ejecutada durante
Érica Rivas y Fabiana Cantilo se presentarán este fin de semana en el Teatro Otamendi
Más estrellas de la actuación y la música llegan a la moderna sala de San Fernando, con la función el
El Municipio reconoció como Personalidad Destacada del Deporte a Agostina Alonso, campeona mundial con Las Leonas
El intendente Julio Zamora recibió a la jugadora de hockey luego de que se coronara con el primer puesto en
El programa municipal de promoción gastronómica ya sumó 1.000 participaciones de comercios e impulsa el consumo barrial
Desde su lanzamiento en 2024, el programa “Sabores de San Isidro” realizó 23 ediciones dedicadas a distintos rubros. Comerciantes destacan
Hechos delictivos y de seguridad en Tigre
Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires cuyo intendente es Julio Zamora
Malvinas Productiva: llega la Expo Industrial y Tecnológica al distrito
Malvinas Argentinas se prepara para Malvinas Productiva, Expo Industrial y Tecnológica, una propuesta que busca poner en valor el desarrollo
Nardini presentó Distrito Malvinas en el encuentro internacional “Ciudades y Ecosistemas para el Bien Común 2026-2030”
De la mano del intendente Leo Nardini, Malvinas Argentinas participó del encuentro internacional “Ciudades y Ecosistemas para el Bien Común
En General Pacheco, el Municipio de Tigre llevó adelante un mural participativo en la EP N°20 y la Secundaria N°15
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la presentación de la obra realizada a pedido de la
El túnel de Roque Sáenz Peña estará inhabilitado por trabajos de repavimentación
A partir de hoy, el paso bajo nivel permanecerá cerrado al tránsito durante aproximadamente una semana por trabajos de reparación
El comienzo de una alianza turística entre Tigre y Tucumán
Juanjo Cervetto y el intendente de Concepción impulsan agenda de desarrollo conjunto.
Desarrollaron un fuerte operativo de seguridad en San Fernando
En conjunto entre Protección Ciudadana del Municipio y la Policía se llevó a cabo un extenso operativo de saturación con
