Malvinas Argentinas participará de investigación para hallar tratamiento contra el Covid-19
Un equipo de más de 60 profesionales de la salud de todo el país investigarán posibles formas de tratar pacientes con coronavirus. Servicios del Hospital de Trauma Dr. Federico Abete participarán de este estudio de infusión de anticuerpos generados por personas recuperadas de la infección con SARS-CoV-2.
En tiempos donde la pandemia del Covid-19 continúa generando una gran preocupación en todo el mundo, un grupo de profesionales del Sistema de Salud de Malvinas Argentinas participará de un equipo especial de investigación para un posible tratamiento para enfrentar al Coronavirus.
Con la Secretaría de Salud a la cabeza y bajo la coordinación de la Dirección del Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”, las áreas de Hemoterapia, Laboratorio y Genética serán las participantes de este estudio que tiene como objetivo llegar a acciones efectivas para la eventual recolección de plasma de pacientes diagnosticados y recuperados en el sistema público local. Este componente sanguíneo presenta anticuerpos contra SARS-COV-2, y según el caso, podría utilizarse como herramienta en casos graves de esta enfermedad.
Esta red conformada por bioquímicos, inmunólogos, infectólogos, investigadores clínicos y directores de hospitales de la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires, realizará los aportes necesarios para aumentar las posibilidades terapéuticas necesarios para enfrentar esta pandemia. El plasma con anticuerpos de pacientes recuperados ya ha sido utilizado para enfrentar enfermedades graves, como por ejemplo, la fiebre hemorrágica argentina.
“La participación en esta iniciativa pone en valor a los profesionales de la salud de Malvinas Argentinas” comentó la secretaria de Salud, Dra. Dolores Ouviña (MP 57590); y agregó: “Con la experiencia que vamos recabando de los casos de pacientes que tratamos con el virus Covid-19, esperamos que podamos llegar a una solución en conjunto con otros profesionales. Desde nuestro sistema de salud aportaremos todo lo que esté a nuestro alcance”.
La Secretaría de Salud de Malvinas Argentinas desde el comienzo de la pandemia, ha dado innumerables respuestas, no sólo en la refuncionalización de la infraestructura hospitalaria, sino también brindando servicio a todo el Corredor Norte, tanto en atención de pacientes como en la realización de los testeos para Covid-19 en el laboratorio del Hospital de Trauma donde actualmente se procesan más de 200 muestras por día.
Luis Vivona, impulsor de la Ley Vino Buenos Aires, se recibió de Sommelier
El diputado provincial y referente de la vitivinicultura bonaerense y del municipio de Malvinas Argentinas obtuvo su título oficial en
83° aniversario de Las Tunas: Zamora participó del multitudinario evento en la plaza Soldados de Malvinas
El intendente de Tigre acompañó a la comunidad en la jornada organizada por el Municipio en el barrio de la
Mario Ishii no coincide con los datos del Observatorio de la UCA
“No están reflejando la realidad de la crisis que es más profunda en Argentina”, sostuvo.
San Isidro abrió una nueva sede de la Escuela municipal de Boxeo
Está ubicada en el Campo de Deportes N°2 de Boulogne. Ya están abiertas las inscripciones para participar de las clases
Bike Fest: Nardini compartió la 6ta edición del evento que reúne deporte y vida saludable
Se llevó adelante la 6ª edición del Bike Fest, una jornada que invita al deporte y a la actividad al
En José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje…
Proyección provincial e internacional
José C. Paz se consolida como referente global en el cierre del Encuentro Anual Unesco
Bajo el liderazgo del Dr. Mario Ishii, el distrito fue sede de tres jornadas históricas donde la educación, la tecnología
El sector del PJ que responde a Zamora volvió a pedir internas
“El que gana conduce y el que pierde acompaña”, sostienen
Malvinas Argentinas homenajeó al Papa Francisco en el primer aniversario de su fallecimiento
En el marco de la conmemoración del primer aniversario del fallecimiento del Papa Francisco se realizó la jornada “Tras las
Julio Zamora mantuvo una reunión con curas de diferentes localidades de Tigre
Durante el encuentro, el intendente y representantes religiosos expusieron sus experiencias sobre las problemáticas sociales actuales y realizaron un espacio
Nardini viajó a Dolores para firmar un convenio de promoción turística interdistrital
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, se reunió en la ciudad de Dolores con su par Juan Pablo García,
El Municipio de Tigre realizó capacitaciones de RCP para adultos mayores en Rincón de Milberg y Don Torcuato
El Gobierno local llevó adelante cursos de reanimación cardiopulmonar en el Centro de Jubilados, Pensionados y Personas de la Tercera
