El Municipio de Vicente López pone a disposición un hotel para médicos municipales
El intendente Jorge Macri firmó un convenio con un hotel para poner a disposición del personal de salud que desee descansar y que ellos mismos puedan prevenir el contacto con su familia llevando el virus a sus casas.
El municipio de Vicente López firmó con el Hotel Ramada by Wyndham un convenio que tiene como objetivo brindar alojamiento al personal de salud municipal que cuida y asisten a los vecinos en la lucha contra la pandemia COVID-19.
El hotel se encuentra ubicado en Av. Gral. José de San Martín 450, a pocas cuadras del Hospital Houssay. La propuesta, generada a partir de la firma del convenio, es absolutamente voluntaria y es una alternativa segura de descanso a médicos, enfermeros y todos aquellos que la secretaria de salud disponga. Hasta el momento están cubiertas 390 noches por 103 plazas.
Es de importancia que ellos puedan preservar a sus familias, ya que son quienes están en estado de riego latente con pacientes infectados. Además, desde la comuna se hace especial hincapié en resguardarlos para que no sean víctimas de agresiones, como fueron de público conocimiento en las últimas semanas.
El intendente Jorge Macri recorrió las instalaciones del hotel y explicó: “Queremos acompañar a aquellos que nos cuidan y agradecerles por su enorme esfuerzo y dedicación para poder enfrentar esta situación. Los médicos y todo el personal de salud son nuestro orgullo, hay que devolverles un poco de todo lo que están haciendo y harán por nosotros en los próximos meses”.
También agradeció a las empresas que a partir de sus colaboraciones fue posible disponer del hotel, ellas son ANCA, Sergio Trepat, Naval Motors, Menoyo, Exanet y Atmosféricos Santa Teresita.
Además, el intendente sostuvo que: “Esto demuestra un compromiso muy grande por parte de los dueños y el personal del hotel, para que sus instalaciones puedan estar dedicadas plenamente a nuestro equipo de salud, para que puedan venir acá, cambiar de ambiente, descansar”. Y añadió que “muchos de ellos, ante el temor de volver a casa, se quedan en el hospital y a los veinte días pueden estar sanos, pero agotados mentalmente. Cuidar la salud mental de los que están en el frente de batalla es fundamental”.
Por su parte, el secretario Tejo subrayó la importancia del convenio firmado ya que busca que los trabajadores de la salud “puedan liberarse por un momento de la situación de estrés diario y el agotamiento físico que implica afrontar esta pandemia”.
Junto al jefe comunal estuvieron presentes el secretario de Salud, Fernando Tejo, el director ejecutivo del Hotel Ramada Vicente López, José Grasso, y el gerente de la institución, Antonio Peró, quienes firmaron el convenio luego de conocer las habitaciones y las instalaciones con las que puede contar el personal que allí se aloje.
Las residencias médicas de San Isidro fueron reconocidas entre las mejores del país
El Ministerio de Salud de la Nación otorgó la máxima acreditación nacional a gran parte de las residencias del Hospital
Gestión municipal: Julio Zamora supervisó trabajos los CAFyS de Almirante Brown y Benavídez
El intendente de Tigre recorrió los Centros de Atención Familiar y de Salud, donde el Gobierno comunal está llevando adelante
Proyectos de Mario Alberto Ishii
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El Hospital Polo Sanitario de Malvinas Argentinas alerta sobre la hipertensión
El “asesino silencioso” que lidera las causas de muerte en el mundo.
Vicente López amplía su agenda cultural para mayo con cine argentino y actividades para toda la familia
El municipio de Vicente López continuará durante el mes de mayo con una programación cultural gratuita para todas las edades
Juventudes, educación y diversión, ejes del programa municipal Educación en las Plazas
Autoridades del Poder Ejecutivo participaron de la actividad que se llevó adelante en el barrio de La Paloma, localidad de
Carapachay: cinco sospechosos en bicicleta intentaron robar una casa y fueron detenidos por el seguimiento de ESCUDO
Cinco sospechosos que merodeaban en bicicleta por las calles de Carapachay fueron detenidos tras intentar robar una vivienda. El hecho
Cómo funcionan los nuevos operativos de seguridad en La Cava
Por primera vez, los oficiales de las Brigadas de la Patrulla Municipal ingresan al barrio de Beccar junto a Gendarmería
“La decisión del Municipio es seguir sosteniendo las políticas sociales en Tigre frente a este difícil contexto”
“El corazón, la esencia solidaria y el compromiso del distrito está en la organizaciones comunitarias”, fue el mensaje del intendente
Arrancó el curso de formación de operadores en adicciones
En José C. Paz…
Malvinas Argentinas celebró el 50° aniversario de la Fiesta del Señor de los Milagros de Mailín
Durante el fin de semana se llevó adelante la tradicional Fiesta del Señor de los Milagros de Mailín, que cumplió
120º aniversario del Gran Premio Recoleta-Tigre
El MAT recibió la tradicional exhibición de autos antiguos de principios del siglo XX. El intendente Julio Zamora acompañó la actividad
