El Municipio de Vicente López pone a disposición un hotel para médicos municipales

El intendente Jorge Macri firmó un convenio con un hotel para poner a disposición del personal de salud que desee descansar y que ellos mismos puedan prevenir el contacto con su familia llevando el virus a sus casas.

El municipio de Vicente López firmó con el Hotel Ramada by Wyndham un convenio que tiene como objetivo brindar alojamiento al personal de salud municipal que cuida y asisten a los vecinos en la lucha contra la pandemia COVID-19.

El hotel se encuentra ubicado en Av. Gral. José de San Martín 450, a pocas cuadras del Hospital Houssay. La propuesta, generada a partir de la firma del convenio, es absolutamente voluntaria y es una alternativa segura de descanso a médicos, enfermeros y todos aquellos que la secretaria de salud disponga. Hasta el momento están cubiertas 390 noches por 103 plazas.

Es de importancia que ellos puedan preservar a sus familias, ya que son quienes están en estado de riego latente con pacientes infectados. Además, desde la comuna se hace especial hincapié en resguardarlos para que no sean víctimas de agresiones, como fueron de público conocimiento en las últimas semanas.

El intendente Jorge Macri recorrió las instalaciones del hotel y explicó: “Queremos acompañar a aquellos que nos cuidan y agradecerles por su enorme esfuerzo y dedicación para poder enfrentar esta situación. Los médicos y todo el personal de salud son nuestro orgullo, hay que devolverles un poco de todo lo que están haciendo y harán por nosotros en los próximos meses”.

También agradeció a las empresas que a partir de sus colaboraciones fue posible disponer del hotel, ellas son ANCA, Sergio Trepat, Naval Motors, Menoyo, Exanet y Atmosféricos Santa Teresita.

Además, el intendente sostuvo que: “Esto demuestra un compromiso muy grande por parte de los dueños y el personal del hotel, para que sus instalaciones puedan estar dedicadas plenamente a nuestro equipo de salud, para que puedan venir acá, cambiar de ambiente, descansar”. Y añadió que “muchos de ellos, ante el temor de volver a casa, se quedan en el hospital y a los veinte días pueden estar sanos, pero agotados mentalmente. Cuidar la salud mental de los que están en el frente de batalla es fundamental”.

Por su parte, el secretario Tejo subrayó la importancia del convenio firmado ya que busca que los trabajadores de la salud “puedan liberarse por un momento de la situación de estrés diario y el agotamiento físico que implica afrontar esta pandemia”.

Junto al jefe comunal estuvieron presentes el secretario de Salud, Fernando Tejo, el director ejecutivo del Hotel Ramada Vicente López, José Grasso, y el gerente de la institución, Antonio Peró, quienes firmaron el convenio luego de conocer las habitaciones y las instalaciones con las que puede contar el personal que allí se aloje.


Nardini se reunió con el embajador de Argelia

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, mantuvo un encuentro con el embajador de Argelia en la Argentina, S.E. Sr.

La comunidad de Tigre continúa disfrutando de clases abiertas de ritmos latinos en SUM Alejandra Nardi del HCD

A través de una iniciativa impulsada por el Municipio de Tigre y el Honorable Concejo Deliberante, se organizan encuentros donde

Teatro de Invierno

En Melo 1756, Vicente López 

Mario Pasik, Patricia Palmer, Pigna, Saborido, Boy Olmi y más estrellas llegan al Teatro Otamendi

En sala de San Fernando, la más moderna de la región, se presentarán Felipe Pigna y Pedro Saborido “Historias Argentinas

Formación Laboral en acción

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

Más de 80 docentes de Vicente López finalizaron una capacitación en educación STEM

Tras finalizar el curso intensivo, docentes de todos los niveles del sistema educativo municipal recibieron su certificado de la capacitación

Julio Zamora: “Tigre sigue creciendo gracias al compromiso y al esfuerzo de la comunidad”

Lo afirmó el intendente en el marco del acto de inauguración de la Plazoleta “Gabriela Peloso” en el barrio Counvico.

Se inauguró un nuevo hogar para adolescentes junto a la asociación “Mujeres por la Nación”

Se trata de un nuevo espacio de cuidado alternativo, que brinda contención, alojamiento y protección integral a chicos entre 12

Vacaciones de invierno en Tigre: más de 70 actividades gratuitas con teatro, cine y espectáculos para toda la familia

Del 19 de julio al 2 de agosto, el Municipio de Tigre desplegará una programación gratuita que incluirá teatro, espectáculos

La Provincia anunció un aumentó salarial del 7% para las fuerzas de seguridad

Además, la Provincia aumenta un 15% la inversión en el Servicio Alimentario Escolar y los programas destinados a niños y